Conferencia WWDC 2012 de Apple

Aeron

No se por que os quejáis macho si os parece caro no comprarlo y listo. Yo no he tenido un MAC en la vida ni lo tendré por que no me interesa pero pasa igual con todos los productos.

Relojes de 3000€ que dan la misma hora que un Casio...
Coches de 1.000.000 que te llevan igual que un Clio...

El que tenga dinero y ganas que se lo compren, NO se han pasado de precio, hay gente dispuesta a pagarlo ( y se aprovechan ) vosotros ( nosotros ) no somos el publico objetivo. Punto.

1 respuesta
B

#390 Voy a configurar un Sony Z como está el pro retina, a ver que precio sale...

JAJAJAJAJA sale 100 euros más caro, con peor pantalla, más gordo y seguramente más pesado. Me reitero, MBP retina es barato.

2 respuestas
TeNSHi

#391 Yo no me quejo, a mi me da igual porque no tenia ninguna intención de comprarlo, ni le he dicho a nadie que no se lo compre, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría mas.

Solo estamos dando cada uno su opinión, yo los tipos de posts como los tuyos nunca los he entendido, nunca has dicho "que caro es eso"? por tu post parece que no.

#392 Caro, muy caro (posiblemente mas caro que el mac), yo te he dicho que son mas asequibles comparado con los mac cuando hay cambio de hardware en otro caso son un timo para mi gusto.

#392 Yo también me reitero, debe ser que pienso que escribo cosas que luego no escribo.

B

#392 No puedes comparar un ferrari con un bugati y si sale 10.000 euros más barato decir que es barato.

Que una mierda sepa peor que una cucaracha no quiere decir que la cucaracha esté buena.

4 1 respuesta
B

#394 Si tienen el mismo motor, y las mismas prestaciones y uno vale 10.000 menos es barato... ¿cómo no se van a poder comparar?

¿Y qué hablas de mierdas?

1 respuesta
Kelsen

A ver si sale un vídeo en el que salga moviendo algún juego, tiene que ser para eyacular infinitamente.

B

#395 No, sigues haciendo la misma comparación. Estás dando por hecho que como A<B per se A es barato, y no, A es más barato que B pero puede que siga siendo caro.

Ejemplo: Yo pinto un cuadro, sin tener ni puta idea, y lo vendo a 10.000 euros, viene otro detrás, que tampoco sabe, y pinta uno igual y lo vende a 9.000. Esto quiere decir que el cuadro del individuo B vale realmente 9.000euros? No.

No sé si me explico.

1 1 respuesta
Prava

Nota sobre el retina-display del MBP: ¿se ha confirmado que OS X soporta esa pedazo de resolución? Porque lo que leí es que quitando algún app muy, muy específico el aparato funciona a 1440x900 y simplemente hace un upscale de x2, o sea que se vería exactamente igual que en un monitor de la mitad de resolución :S

2 respuestas
BLZKZ

#398 supongo que es así para app's no "adaptadas" como ya hicieron con el iphone 4.

1 respuesta
Prava

#399 Hasta donde yo sé, por lo que leí en OCN, apenas hay un par o tres de apps que lo soportan, y todas son de índole profesional.

1 respuesta
BLZKZ

#400 Sí, y es normal, pero con el tiempo sacaran actualizaciones de las app's. Están siguiendo la misma estrategia que ya han hecho y les ha dado buen resultado, así no dicen que el 99.9% de las app's no son compatibles xD

nO-m0re

Ya dijeron en la keynote que Lion había sido pulido para soportar la resolucion del MBPRetina por completo. Otra cosa seran las apps de terceros, pero vaya hoy he tenido ocasión de tocar uno, y te puedes correr con la pantalla.

Es basto no, lo siguiente. Es como tener un jodido New iPad de 15 pulgadas. Me he tirado cosa de 10 minutos trasteando. No se calienta dandole caña, los ventiladores no se oyen dandole caña, y cuando vuelves a probar otra pantalla como la del MBP de 13' no quieres tocarla ni con un palo. (Es una HIPERexageración, pero es el efecto que te produce, al principio casi ni lo notas, pero solo leyendo un rato y ver la puta nitidez que tiene la pantalla y el gusto que da leerla es un JODIDO WIN).

Si tenéis ocasión acercaos a una Store, porque vais a flipar con el cacharro y a alguno os cambiará la opinión de su precio.

Que por cierto, se está especulando mucho sobre el precio y se están diciendo barbaridades, pero no todo el mundo se acuerda que es un portatil de gama muy alta que no está destinado a todos.

Que no os haga un efecto 'halo' el tema de la pantalla, que esto no es un new iPad. Yo antes me planteaba la compra de un MBP de 13', el de 15 estaba totalmente desechado por tamaño y coste. No se por qué iba a cambiar mi opinión. Con esto quiero decir eso mismo, que las necesidades que tenemos siguen siendo las mismas, según el uso que le tenga pensado dar pues podré tirar para MBA o MBP de 13 como tope. Si necesito potencia tiro para las 15' y ahora tengo una opcion cojonuda que por 500€ más te llevas lo mejor que vas a poder comprar en mucho tiempo. Y personalmente no, no lo veo caro. Estamos hablando de una gama de portatil destinado a gente que le va a sacar rendimiento y lo va a amortizar. Decidle a un fotógrafo profesional el precio y mostrarle la pantalla en vivo, y te tirará los billetes a la cara con tal de llevarse un retina en vez de un MBP de 15' convencional.

ahora si os queréis hacer con el portatil más potente del mercado y que os pongan un precio de menos de 1500€ por lo guapos que sois y solo por tener esa megapantalla para escribir documentos y ver vídeos en youtube, pues váis finos amiguetes.

1 respuesta
TeNSHi

#402 A que llamas darle caña? lo probaste en una Store?

1 respuesta
B

#398 Sí, hay aplis que sí, pero muchas que tienen que actualizarlas. En el iPad casi todo está ya en retina, harán lo mismo.

Ahora pro ejemplo el chrome se ve mal.

nO-m0re

#403

Abrí todas las apps del Mac simultaneamente y me tardó segundos en mostrarme todas.

Reproduje varios videos en 1080 simultaneamente, con un proyecto de iMovie abierto realizando conversión.

Y que yo recuerde poca cosa más. En esos 10 minutos no me dio para mas, y el Mac estaba capado en descarga de apps y demás, por lo que no pude hacer mucho más.

Aun así pude comprobar con un MBP al lado y la diferencia de rapidez, sonido, y calor es avismal.

Ya cuando me lo pille pondré test más concienzudos. Aún así os paso una review muy completa donde lo analizan bastante bien y coinciden en lo que comento

Video Review (en ingles)

Review completa en The Verge

1 respuesta
TeNSHi

#405 El MBP tenia SSD?

nO-m0re

Perdon, puse MBP, era un MBA. Los MBP de la Store tienen todos HD, con lo cual no tendría mucho sentido el tema de rapidez porque hasta el Air se lo folla por el SSD. Era un MBA 13' tope gama lo que tenia al lado.

Evidentemente es algo subjetiva la comparacion, pero yo teniendo el MBA de 13' del 2011 noto a la minima como se pone a arder con tan solo reproducir videos.

Pense que en este Retina seria semejante por el tema de la carcasa tan compacta, pero han hecho una ingenieria absolutamente increible con el tema de la ventilacion, porque no he podido apreciar aumento de temperatura (ha rondado una media de 50-60º con todo lo que te comenté que hice), cuando mi MBA con un video a 1080 ya se pone en 70 facil.

Y ya te digo, ya me currare una review más objetiva con el mio pudiendo instalar todo libremente

1 1 respuesta
B

#397 No, porque puede haber otro que lo venda a un euro, cosa que con el macbook pro no pasa. Nadie da lo mismo más barato. Sois vosotros lo que no queréis entender :S

Si no lo compráis porque es Apple pues vale, pero no hay mejores alternativas, guste o no. Si quieres un hardware así lo más lógico es pillarselo :S

granaino127

La discursión con los portatiles me ha recordado a otras ocasiones las discursiones con los iMac...

Siempre la gente peca de lo mismo... quieren comparar spec similares a nivel de potencia dejando de lado todo lo demás... como si el resto no costase dinero...

1 respuesta
BLZKZ

#409 no es comparable, el imac solo es mejor en el espacio que ocupa, pero no es puntero en nada vs sobremesa, un imac no deja de ser un sobremesa te lo recuerdo.

El mbp retina sí es puntero en HDD, ram, procesador, pantalla, tamaño y peso con respecto a la competencia.

1 respuesta
granaino127

#410 Ya pero por eso un iMac no es tan caro como un Mac Pro..

El iMac tiene un precio que no es caro teniendo en cuenta en general todas sus caracteristicas.....pero para muchos es caro porque no tienen en cuenta el precio como conjunto de todo lo que ofrece si no solo las especificaciones de hardware.... está pensado para uso domestico...

1 respuesta
BLZKZ

#411 por el precio del iMac tengo un sobremesa con mejores características y mejor pantalla, ergo... es caro :)

Sheraph

#407 Tanto se calienta el MBA?? Estaba pensando en pillarme este nuevo MBA en un futuro para trabajar con él mientras estoy de viaje, editando vídeos y fotos.... sabes si el nuevo modelo ha mejorado el tema de la temperatura que comentas?

Aeron

Los Mapas de iOS 6 con 3D y GPS ya han sido portados al iPhone 4

http://iphoneate.com/los-mapas-de-ios-6-con-3d-y-gps-ya-han-sido-portados-al-iphone-4

naete


No me convence.. cuando llegue el momento actualizaré, probaré y si no ralentiza mucho y me ca cosas lo dejaré..

1 respuesta
Aeron

#415 El iPhone 4 si tiene la navegación paso a paso, lo que no tiene es la guía por voz ( creo ). Lo de "FaceTime over 3G" puedes ponerlo con un tweak de Cydia si quieres ya mismo

1 respuesta
BLZKZ

#416 el caso está en que "cydia" blablabla. Es muy criticable lo del facetime over 3G, que apple no lo quiera abrir sin necesidad de jb es lamentabla

1 respuesta
spyro512

De hecho diría que estas features capadas son la mayor canteada de apple en mucho tiempo. Con Jobs esto no pasaba.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#418 Ehh precisamente con Jobs se introdujo tal limitación :P

Es obsolescencia programada pura y dura.

D

Como veis un Ipad2 nuevo por 250€ ? Merece la pena habiendo salido ya el nuevo? Y mas si ya tengo un iphone4s.. es que nunca he visto ninguno, me lo vende mi tío y no se que hacer.

Digo que tengo un Iphone 4s, porque cuando entro en el Itunes para comprar alguna aplicación todas las que están para el Ipad, están también para el Iphone ¬¬.

Usuarios habituales

  • Aeron
  • PiTaGoRaS
  • spyro512
  • naete
  • TeNSHi
  • Kelsen
  • Mockba