Consumo anual de un netbook con Ubuntu Server

neoline

Buenas,

quiero montar un pequeño servidor para algunas cosas en un Netbook. La idea es instalarle Ubuntu Server para más que nada Media Server, almacenamiento en la nube, etc..
El Netbook es el: MSI Wind u100 / Medion Akoya e1210
No encuentro las specs del fabricante respecto a consumo, pero en el portátil se puede leer:
Input: 19V - 3.42A(Max)
y en la batería (que aguanta unas 3 horas) esto:
Rating: 11.1V - 2200mA
(si hace falta más info/test la buscaré como pueda).

Así pues helo aquí mi pregunta para los entendidos: corriendo 24/7 cuál sería el consumo en kWh (aproximado, claro) anual??

Gracias, un saludo.

djtonight

en la fuente, aparte de poner el input, debería poner los W que consume/genera. de todas formas, la potencia se puede calcular multiplicando V * A, por lo que te sale (a máximo) 19V * 3.42A = 64,98W

64,98W = 0.06498kW

Según mi última factura el kWh está a 0,124985€

1h de consumo = 0.06498kW * 0,124985€ = 0.0081215253€
365 días = 0.0081215253€ * 24 * 365 = 71,15€ + impuestos. aprox unos 570kW/año

Ese es un precio máximo, ya que en idle, el portatil consumirá bastante menos.

1 1 respuesta
neoline

#2 En la fuente no veo nada respecto a los W, igualmente, joder, más que suficiente con la información que me has dado, justo lo que buscaba.

A grandes rasgos creo que si merece la pena hacer el server y un VPS me saldría más caro en principio.
Muchísimas gracias, djtonight !

1 respuesta
Metaza

#3 Lo dudo bastante, igual en dinero que sale de tu bolsillo si te sale rentable pero ni de coña en comodidad y en coste.

1 1 respuesta
willy_chaos

Yo llevo un tiempo con un servidor que tenía una Intel D945GCLF v1 (Atom 270N) y luego con el tiempo lo cambie por una Intel D525MW que incluye un atom D525 x2 @ 1.8Ghz y la verdad que perfecto. Respecto a comodidad, si te refieres:

Ruido ? Nulo ya que es pasivo el disipador y esta sobre los 20ºC
Precio ? La placa consume unos 30W al completo, sumale un disco duro y llegara a los 50W a lo sumo... eso hace un precio de 60€/año
Conexion? En mi caso tengo 100Mb simetricos con Adamo.

Edit: Una vez el usuario ya lo ha visto, elimino link

Además de usarlo para alojar varias webs, también lo tengo con SAMBA, Torrent, etc...

1 respuesta
neoline

#4 en comodidad no sé si te refieres a configurarlo, por esa parte no es tan difícil, además que no creo que el netbook haga mucho ruido y lo tendré bajo el PC de sobremesa.
Además que vivo en Berlín y el precio de la electricidad es bastante más barato que en España y las conexiones imagínate :-D

#5 Gracias por la info.

Usuarios habituales

  • neoline
  • willy_chaos
  • Metaza
  • djtonight