[Curioso] Pulse Smartpen, el lápiz inteligente

Norhana

Hasta ahora, han sido muchas veces en las que, estudiando el último día antes del examen, no hemos entendido la mayoría de nuestros apuntes por haber olvidado la explicación del profesor.

Pues bien, esto con el Pulse Smartpen se ha acabado. Nos ofrece la posibilidad de guardar por un lado las anotaciones que hagamos, y por otro, la explicación que el profesor dio en el momento que nosotros apuntábamos.

Cuando queramos ‘rescatar’ la explicación de nuestros apuntes, solo tendremos que hacer ‘click’ con el pulse smartpen para poder escuchar la explicación. También podremos pasar nuestros apuntes al ordenador con un software diseñado por la compañía.

Como se puede imaginar, el papel en el cual debemos utilizar dicho aparato es un papel con unos puntos de referencia para que el lápiz se oriente. Si se nos acaba este papel, no tendremos mayor problema pues lo podremos descargar desde la página de LiveScribe e imprimir sin mayor complicación.

Este lápiz inteligente contiene una pequeña pantalla OLED de 96x18 píxeles, con la cual podremos utilizar dos herramientas bastante prácticas. Una de ellas, la calculadora, solo tendremos que escribir (5 x 3 =) para que nos diga el resultado. También, contiene un pequeño traductor, el cual al reconocer una palabra, la traduce al idioma deseado.

Podremos encontrarlo con capacidad de 1GB al precio de 101,5€ o de 2GB costando entonces 134,6€. Con la compra del lápiz nos llevaremos un cuaderno de 100 hojas y un micrófono 3D.

A mi personalmente, es una cosa que me vendría de vicio para poder entender clases como puedan ser las de física o matemáticas.

Fuente: TecnoSquad

katshu

mola _

Korso

Comprad0r

¿Sitio donde vendan este bonito lápiz? :O

Saludos.

Norhana

#4 Según he leido aun no está a la venta. Debería salir por Marzo en EEUU

He estado mirando por ahí cosillas y he encontrado algún dato más .

La batería del lápiz se recarga por USB, y acerca de la tinta que utiliza, son tintas normales, por lo que se le puede cambiar como a cualquier otro bolígrafo.

ThUnDeR

joder ke flipada de lapiz

Comprad0r

#4 Gracias :)

Estaré pendiente pues.

Saludos.

Er_nan0

Oo Impresionante, a ver cuando sale si lo isgue siendo o se queda en nada...

Con vídeo y algo más de info.

http://gizmodo.com/349511/livescribe-pulse-smartpen-digitally-copies-notes-records-3d-audio

Ya se puede hacer pre-order, diecnq ue tendrán cantidades muy limitadas :(

http://www.livescribe.com/

SeNte

Joder esto para un extranjero que viva en otro pais con algo de dificultades de idioma es DIOS.

Apuntes más explicación y si alguna palabra de las que ha dicho el profe no la entiendes, al boli y te la traduce.

OMG

Para carreras de ciencias donde hay muchas gráficas y tal y nunca te da tiempo a copiar la informacion :__
Quiero volver a la universidad, me hubiese sacado la carrera isi&fast xD

Josetxe

#9 en algunos sitios te dejan grabar las explicaciones, y para cada asignatura hay siempre como 029029384093284023842984203948209480984234 apuntes, asique tampoco es para tanto.

La función de traductor, si no la sabes escribir vas jodido, amén de que el móvil perfectamente te hace lo mismo(grabar y con una aplicación, traducir)

además si tienes la letra un poco chunga como yo, que escribo de lado y tal..

en definitiva, parece buen cacharro para el que lo quiera, pero desde luego, de revolución no tiene nada.

Er_nan0

No tiene nada? Has visto los vídeos? Qé guarde toda la información de loq ue escribes y que te la pasa a digital y la puedas ver como si hubieras escaneado la libreta no es revolución? OMG

Estás tomando apuntes de un ejercicio y el profesor se pone a explicar la gráfica/ algo bastante jodido que no se pilla bien, coges y lo grabas mientras la dibujas.

Llegas a casa y mientras ves la gráfica, pinchas en ella y voilá, la explicación por voz...

A mí me aprece muy clave, no necesario, pero podría resultar interesante y bastante útil en según qué casos.

Norhana

#11 creo que pensamos exactamente igual. Tiene que ser un gustazo eso de llegar a casa y ponerte a estudiar cualquier cosa (sobre todo ciencias) Una gráfica un problema de física, un planteamiento de cualquier cosa...

Un pequeño profesor en casa ^^

SeNte

Yo estoy pensando en encargarlo para regalarselo a mi novia que estudia bellas artes y no es española, aun que quizás ahí la utilidad ya no es tanta, por que la mayoría de cosas las tendrá en apuntes / libros.

Me hace dudar.

Norhana

#13 Realmente no sé como es esa carrera de complicada, o al menos, en cuanto a explicaciones y lo que pueda entrar. Pero vamos, si tiene algo de dibujo técnico, que supongo que algo tendrá, hay muchas veces que con libro/apuntes no te enteras de nada y una buena explicación no vienen mal ^^

Aun asi, preguntale a ella, no sería mucha sorpresa pero te aseguras xD

SeNte

Le preguntaré, de todas formas simplemente lo de que grabe ya me parece bueno, por que así puede llegar a casa y preguntarme que cojones ha dicho el profesor en tal o cual asignatura, por que de momento no tiene ni idea de español.
Luego los apuntes a ordenador hace que con las explicaciones grabadas los puedas completar añadiendoselas a un lado tecleando.

Le comentaré, puede ser un buen regalo de cumpleaños.

P.D: Me dan ganas de volver a la uni solo por el bicho este. (Bueno, no solo por eso xD)

A los que no les gusta me parece que no han estudiado una ingeniería.

Er_nan0

Por cierto, esperemos que el micro tenga una buena reducción de ruído y grabe bien, que no se quede en grabar los ruídos al moverse del de al lado...xD

Norhana

#16 parece que graba como dios manda, pero todo será probarlo.

Comprad0r

Pre-order ON! :)

Saludos.

NeuroticK

Los que lo compréis rezad porque la grabadora tenga un alcance aceptable, porque si no luego no oiréis una mierda.

Er_nan0

#18 pero no es solo para estados unidos??

Comprad0r

No me habia fijado xD, pues nada cuando avisen y tenga que poner mis datos me tendre que aguantar xD.

Saludos.

2 meses después
Comprad0r

The Pulse Smartpen is Now Available

Thanks for your patience as we finished taking orders from our preorder customers. Starting today, the Pulse smartpen is now available to the public via our online store at www.livescribe.com/store.

Current shipment estimates are roughly 4-6 weeks from your date of purchase, and are subject to change based on demand.

So order now – and never miss a word again!

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • Er_nan0
  • Norhana
  • SeNte
  • Josetxe
  • ThUnDeR
  • Korso