[Curioso] Tecnología Active Glass

B

Hace años, recuerdo estar viendo Blade Runner y en la escena de la Tyrell Corporation quedarme pasmado viendo ese gran ventanal y esa luz anaranjada que entra por ella (y que después cerrarán para que no moleste más).

Sí, sé que hay muchos ejemplos mejores... pero realmente la tecnología Active Glass me ha recordado a esa escena y a ese colorido anaranjado.

¿Y qué leches es Active Glass? Pues una nueva tecnología que nos permite oscurecer o iluminar las partes que nosotros queramos de un cristal, eligiendo el color, la intensidad... Pero cuesta explicarlo un poco, ya que es capaz de "pintar" motivos a nuestro paso, ideal si no queremos que nuestro extraño vecino que nos mira todas las mañanas vea lo que hacemos.

Echad un vistazo al vídeo y alucinad con lo que se nos viene encima (dentro de no tanto tiempo):

C&P algunas características que mencionan en http://www.clipset.net/2007/10/24/philips-daylight-con-tecnologia-active-glass-una-ventana-al-futuro/#more-1561 :

  • Se puede controlar la cantidad de luz que pasa simplemente con el movimiento de la mano, haciendo que la imagen sea más o menos tupida. Por cierto, la imagen del vídeo es un motivo vegetal, pero nada impide utilizar otros patrones.

  • Se puede cambiar el color de los cristales y, por lo tanto, de la luz que llega a la habitación, pudiendo potenciar ambientes y sensaciones. Por supuesto, la combinación de la luz natural y artificial permite obtener el ambiente ideal para cada persona.

  • La función Wake-up realiza una transición desde la oscuridad hasta alcanzar la plenitud de la luz exterior de forma gradual, mejorando el despertar, de forma parecida al Wake Up Light.

  • El sistema dispone de una zona de luz terapéutica que utiliza cromoterapia para relajar la mente y recuperar energías.

  • Evita la necesidad de cortinas o persianas.

  • Se puede controlar el nivel de sonido exterior que penetra en la habitación.

cornelius

futuro por describirlo en una sola palabra.

JangoBout

Para cuando en el IKEA?

P

Debe ser bonito tener un color anaranjado de atardecer en la habitacion.

Josetxe

esto no es curioso, esque esto parece de puta ciencia ficción.. a mi me ha encantado, además es una tecnología que se ve totalmente avanzada y que tiene una fluidez de la virgen... aunque bueno lo de los sensores me parece excesivo(con un mandito yo me daba con un canto en los dientes)

B

#5 Es que no sabía qué poner XD Ya te digo yo que me recordó a Blade Runner, por algo era... :P No sé lo que costará ni cuánto tardará en llegar a nuestras vidas... pero yo quiero ESO en mi puta casa frente a la orilla del mar de 3 plantas y un millón de habitaciones XD

Usuarios habituales