[Curioso] Transmitir sonido con un laser

Korso

Usando un simple puntero laser podrás convertir el sonido en luz, y que este viaje a un receptor convirtiéndose de nuevo en sonido y con una pérdida de calidad muy baja. No hace falta mucho tiempo, en unos 15 minutos podrás hacerlo.

Para el transmisor:

  • Un laser barato.
  • Un battery holder (como no recuerdo el nombre en español, mirad esta imagen para saber que es) que tenga el mismo voltaje que el laser. (Normalmente 3 pilas).
  • Un radio transistor o una fuente de sonido.
  • Un auricular jack por donde escucharemos el sonido.
  • Un transformador. Por un lado espiras de 8 ohm y por el otro de 1000 ohm.
  • Algunas pinzas de cocodrilo.

Para el receptor:

  • Una pila solar o foto resistor con batería.
  • Un micrófono jack mono.

Instrucciones:

  1. Quita las pilas del laser.

  2. Conecta una pinza de cocodrilo dentro del puntero laser donde se conectan las pilas. Normalmente es un pequeño muelle. Hay muchos tipos de punteros lasers, por lo que posiblemente deberás ir probando. Tendrás que fijar el puntero laser al battery holder colocando cinta aislante alrededor de él. Comprueba que está bien conectado a la nueva batería antes de continuar, si no se enciende, sigue probando.

  3. Conecta el lado del transformador de 1000 ohm entre la batería y el laser. La parte de 1000 ohm tiene tres alambres, nosotros sólo usaremos dos de ellos. Una vez hecho, comprueba de nuevo que funciona el laser. Después conecta el auricular jack a la parte de 8 ohm. Como guía, seguid este esquema:

  1. El receptor es la parte más simple. Debes conectar la pila solar al micrófono jack, y enchufarlo al amplificador o estéreo. No importa a que parte de los cables de la pila solar es conectado. Esquema:

  1. Comprueba que la radio esté apagada y el laser encendido. Conecta los auriculares en la radio.

  2. Conecta la pila solar al amplificador o estéreo, y sube el volumen hasta que escuches un poco de ruido, entonces bajalo un poco hasta que no se note dicho ruido. El volumen puede que esté un poco alto.

  3. Apunta con el laser a la pila solar. Puede que escuches ‘clicks’ en el amplificador o estéreo, eso quiere decir que funciona bien.

  1. Ahora con cuidado enciende la radio y poco a poco ajusta el volumen hasta que escuches música proveniente del amplificador. La radio se debe oir si el auricular está conectado. Si escuchas sonido del amplificador, asegurate de que estás apuntando bien, y prueba a subir un poco más el volumen.

  2. Ya deberías poder escuchar bien la radio y con claridad.

Josetxe

no entiendo muy bien la utilidad de este brico :\

Korso

Utilidad no creo que tenga mucho, pero curioso al menos si es. Quizás para usarlo como... emm.. altavoces inalámbricos (?)

Usuarios habituales

  • Korso
  • Josetxe