Cyanogen pasa a ser una empresa

HeXaN

Bueno, pues tras una inversión de ocho millones de dólares, Cyanogen pasa a ser una empresa. Quieren llegar a ser el tercer sistema del mundillo móvil, por delante de Windows Phone. Eso sí, han jurado y perjurado que siempren estarán con la comunidad y que seremos el elemento fundamental.

Theverge

CyanogeMod

Personalmente pienso que puede ser un bombazo, la cantidad de buenas ideas que han implementado esta gente y la cantidad que implementarán ahora que tienen financiación. Habrá que seguirlos muy de cerca estos meses.

5
icetor

mucha suerte, después del trabajazo que llevan se lo merecen.

SikorZ

Me parece buena noticia, cyanogen es una ROM bestial. De hecho la prefiero a AOSP xDD...

A todo esto, sabeis de donde sacaba financiacion cyano para pagar esos $8m?

2 respuestas
zErOx

Pues mucha suerte en su nuevo camino.
La verdad es que se lo han currado.

shortyStyle

Perfecto, que sería de la scene Android sin toda la gente que trabaja por/para Cyanogen :)

eNg1

#3 de fondos de inversión y capital de riesgo.

B

Les deseo suerte, aunque nunca me han gustado las roms cyanogen,siempre encuentro roms que dan mejor rendimiento,duración de batería,....

1 respuesta
dangerous

#7 De todas formas la gracia es que muchas ROMs se basan en CM, siempre y cuando sean estilo AOSP.

1 respuesta
Colacado

#3 Benchmark Capital

B

#8 Si lo se, no seré quien negué el gran trabajo que hacen, pero para mi no son las mejores roms que hay por lo menos para el s1 y el s2 que son los que he tenido hasta ahora.

Normalmente las que mejor resultado me han dado son las basadas en las oficiales, sobretodo me suelen gustar mucho las lite con un buen kernel tipo apolo o phenomenal extrem. Las cyanogen siempre han sido de las mas tragonas que he probado y mira que he probado roms...

Ademas a todas las roms que instalo les paso los mismos test de rendimiento y anoto las duraciones de batería y tal, así que se de lo que hablo.

1 respuesta
dangerous

#10 La optimizació de la ROM depende mucho del dispositivo, de lo que lleve dentro.

En tu caso, esos Samsung llevan hardware de los cuales no se liberan los drivers, por lo que el resultado no es el ideal.

Sin embargo en un N4, va perfecto.

Siendo una empresa y teniendo pasta, debería ser más fácil acceder a drivers y códigos fuente de ciertos móviles. Pero claro, si por ejemplo Samsung se niega, no hay nada que hacer.

JuGuLaToR

Es que el mayor problema es ese, los drivers, por eso en las ROM para moviles samsung no funciona la radio, la salida de tv, la camara de fotos va peor...Pero por lo demas, prefiero las ROM AOSP.

Puni

No he visto por aquí comentado los rumores de probablemente Oppo saqué un terminal con cyanogen de base. Creéis que ese es el camino?

Zetkin

Pues como no le cambien el nombre, 0 comercial.

N

Dentro de un año o un par de años Google absorberá esta empresa, y se forrarán vivos, ya lo veréis

HeXaN

Y ya empiezan los problemas... Por lo pronto nos quedamos sin Focal y un par de cosas más.

2 respuestas
JuGuLaToR

#16 Tienes algún link con mas info?

1 respuesta
HeXaN

#17 Claro: https://plus.google.com/106978520009932034644/posts/L8FJkrcahPs

Oppo se une con CM: https://www.youtube.com/watch?v=lV1c8nzDp5s

dangerous

#16 Focal en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.xplod.focal

1 respuesta
HeXaN

#19 Síp, lo ví esta mañana. A ver cómo sigue el tema.

HeXaN

El Oppo N1 será el primer terminal que venga con Cyanogen (de forma opcional): http://www.gsmarena.com/oppo_n1_is_official_and_the_first_to_run_on_cyanoenmod_os-news-6841.php

1 respuesta
Amazon

#21 rooted?

dangerous

Los fabricantes que van a pagar por tener una ROM de Cyanogen hecho específicamente para ellos muy seguramente no vean con buenos ojos que cualquiera pueda tener lo mismo que ellos sin pasar por caja.

Responsables de Cyanogen Inc han confirmado que parte de su negocio será el propio código, y que ello les obligará a que parte del código no tenga una licencia de código abierto. Han concretado que no van a cerrar código que haya creado la comunidad, el soporte de dispositivos ni tampoco el núcleo del proyecto.

Las repercusiones que esto tienen se pueden resumir en que habrá funciones que solamente estén en estos dispositivos con Cyanogen de serie o que estén en las ROMs oficiales pero en ningún sitio. Los mayores perjudicados serán los que creen otras ROMs derivadas de las de esta empresa, que podrían verse en problemas legales en caso de no omitir dichas partes del código.

Fuente: http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-hara-parte-de-su-software-propietario

1 respuesta
HeXaN

Por ese motivo quitaron Focal :<

BLZKZ

#23 JAJAJAJAJAAJAJAJ

Ya les pueden ir dando por culo :D

2
dangerous

Habrá que ver cómo se defienden las demás ROMs con estilo AOSP... porque puede ser un palo gordo.

p0tat0

Cyanogen acaba de morir...

HeXaN

De todas formas no seámos alarmistas, seguramente sean polladas y CM siga siendo de lo mejor en ROMs. En caso contrario, será difícil encontrar una ROM con el nivel de calidad de ésta.

fuNN

Me alegro por ellos, se lo han currado

HeXaN

Ya está disponible el Cyanogen Installer. Es un coñazo optar a la beta, pero bueno.

Usuarios habituales