Debate: Appstore / Cydia / Installous

B

Dada la idea y consejo que me ha dado sypro512, he decidido crear este hilo a fin de debatir este gran asunto: el hecho de usar installous, cydia o bien la appstore.

Appstore como todos sabemos es la tienda oficial de Apple para iPhone donde podemos encontrar todas las aplicaciones que, tras un estricto filtro, terminan en dicha tienda para su compra. Hay de todo, juegos, gps, uff, tantas cosas que no terminaríamos nunca. Toda aplicación es de pago, o la gran mayoría.

Cydia es también como una tienda, que puede "activarse" tras hacer JailBreak a un iPhone. En ella pues se pueden encontrar también programas, juegos y en general lo de la Appstore y más, pero aquí puede tener precio o no.

Installous es una aplicación de compartición de archivos, lo que digo yo que es un P2P si nadie tiene ninguna objeción. Hay de todo en absoluto y nada tiene precio.


Tras la pequeña explicación de las 3 distintas opciones que hay a la hora de conseguir software para iPhone, queda en debate el hecho de, ¿por usar Installous estás pirateando? Esta sería una de las grandes dudas que hay, ya que si yo por poner un ejemplo compro Rage HD y se lo paso en formato .ipa a un compañero, acaso no puedo? Porque bien dejamos muchas cosas desde hace siglos.

  • Se aceptará toda opinión. Pero NUNCA enlaces de descarga, webs para dicho fin, etc... Todo este material, por las normas que rigen MV, no es posible y representará punish.
1
DeeJay

Muchas aplicaciones son hechas por pequeñas empresas o individuos, si te gusta comprala, sino desaparecera sin actualizacion y mejoras, por 0,79 el whatsapp merece la pena y asi un sin fin de multiples aplicaciones.

Es como el minecraft ese, si nadie comprara la pequeña licencia... donde quedaria? pues igual.

Usa installous para aplicaciones, para problarlas o estas que usaras 1 vez, si es una aplicacion de uso continuo, paga por ella, conseguiras que el desarrolador continue evolucionando y creando.

spyro512

Ésto puede extrapolarse al mundo de Android o Symbian donde también existe este tipo de cacharrería.

Personalmente, las apps que uso día a día y que son de pago, las tengo compradas. El resto de aplicaciones casuales que tengo casi para fardar más que para otra cosa (TomTom, por dar un ejemplo xD) no las he pagado.

B

Cuando compré mi iPhone pensé que sería un piratón total, porque siempre había visto a mis amigos con todas las apps piratas y jugando a mil juegos y tal (y yo nunca había pagado por software). Pero me di cuenta que en realidad no hay tantas apps de pago que me interesan y tampoco son tan caras, así que decidí no complicarme la vida y ser legal por primera vez en mi vida (lo mismo con el iPad) y pagar por aplicaciones que uso como WhatsApp, Fruit Ninja, Angry Birds, Plants Vs. Zombies, TimeGeeks, etc.

Si eres legal, eres legal.

wiLly1

Igual que #3 aunq todabía no tenga el Jail xD

Las que uso diariamente serian las de pago (tengo unas cuantas) y las que usaria para fardar como DJ touch seria piratillas...simple y conciso :D

Hay algunas aplicaciones que son carisimas para la patata que son, nunca vy a pagar 25 euros por una aplicación de un movil.

neoline

Hombre, yo creo que el Jail es casi esencial para muchas cosas, no solo bajar juegos gratis, también podemos liberar el móvil (con ultrasnow), instalar temas no oficiales, centenares de tweaks que mejoran mucho el móvil o apps del sistema (como las mejoras del safari o la calculadora), los emuladores, las aplicaciones de pago propias de cydia, que también son muy interesantes...
No se, yo creo que mi iPhone 3Gs no sería lo mismo sin el jailbreak.

Edito: Por cierto, parece que ha vuelto el Icy, alternativa más que respetable del cydia.

D10X

No he querido postear en el otro hilo tras el lio que se ha montado para no reabrir el tema, pero ya que pones esto:

A mi me parece una pasada que no podais hablar de JB/Cydia y derivados sin poner links de descarga y resulta que en:

http://www.mediavida.com/foro/83/bada-hilo-de-jailbreak-400382

Tenemos links y todo lo necesario para piratear dicho software ... porque con la excusa de "no, si es sin modificar" le esta dando hasta un mod via libre al tema ... y lo siento, pero en el iphone tampoco tiene porque estar la app "modificada" al igual que en Android.

Que oye, me parece perfecto, pero o follamos todos o la puta al rio, y me parece fatal el rollo que se ha montado en el foro del Iphone, cuando es lo mismo que en Bada.

Para el software no existe la copia "privada", solo la copia "de seguridad" y eso es una copia de tu propio original, no de uno descargado de internet (que por cierto, la legislacion española tambien limita la distribucion de las "copias de seguridad" a terceros).




Por lo demas, se vive perfectamente con apps gratuitas, y los precios de las de pago son irrisorios, ademas tanto IOS, como Android, como Bada tienen "nubes" de informaicon, por lo tanto cuando compras algo, siempre lo tienes para ese usuario.

wiLly1

No sé tu pero yo estoy hasta el p*** de las apps gratuitas y para nada se vive perfectamente. A duras penas, eso sí.

Es como usar un Seat Panda q funciona de puta madre pero en tu garaje tienes un Porche.

D10X

#8 Yo llevo mis cuentas actualizadas, correos, algun juego, apps de brainstorming, gps, etc ... y no uso ninguna de pago.

B

Yo alguna la aplicación sí tengo comprada por el bajo precio, aunque otras tiro de installous.

Lo tengo tengo una duda, ¿cómo puedo usar los enlaced megaupload de installous mediante premium? Es que justo el login está en un formato que Safari no lee, y te aparece el logo ese del play tachado.

wiLly1

#9 Pues sabes perfectamente que eres de los muuuuuy poquitos que usan solo apps gratuitas. No exprimes al 100% tu iphone yo creo... :¬¬:

neoline

pues ahorrad porque hoy mismo sale:

  • Aralon: Sword and Shadow HD
  • Real Racing 2
  • World of Goo
  • Dungeon Defenders: First Wave
  • N.O.V.A. 2
  • Battlefield: Bad Company 2
  • Geared 2
  • Shadow Guardian (el tipo Uncharted de Gameloft)
  • Hook World (el del gancho, a mi me encanta, recomendado 100%)
  • Lara Croft and the Guardian of Light
  • Broken Sword – The Smoking Mirror: Remastered
  • The Game of Life for iPad (tipo Monopoly pero más entretenido)
  • y algunos más...

No sé si hoy es un día especial o algo, pero no veas que todos los bombazos han salido hoy !

D10X

#11 Quise decir que no uso ninguna de pago sin pagar ... no tengo iphone, pero vamos, el concepto del post es igual para cualquier otro sistema.

PeandPe

No PayPal no party.

Cuando me llegó el viernes el iPhone 4, y después de piratear todo en el 3G, me propuse comprar algunas aplicaciones.

Voy a WhatsApp, le doy a Comprar, busco PayPal y... Nones.

Paso de estar metiendo la tarjeta de crédito para pagar cosas de 80 céntimos. Llamadme flojo, pero soy así.

B

¿Paypal? WAT? Metes tarjeta en tu cuenta de iTunes UNA VEZ y ya. Qué paypal y qué leches.

1
shortyStyle

Qué chorrada lo de PayPal, que más da que sea con PayPal, con iTunes o con Google Checkout, si vas a pagar igual esos 80 centimos xD.

Hablando del tema, mirad Rovio, los creadores de Angry Birds, juego que en Android es totalmente gratuito, y que ellos ya han afirmado que obtienen más beneficios en Android que en iOS gracias a la publicidad. Cambios como estos y la ventaja de Android de probar la app durante 24 horas y poder devolverla y reembolsarte la pasta (que por cierto ahora lo bajan a 15 minutos /facepalm...), hacen que la gente no gaste su dinero en vano en aplicaciones de mierda, y puedan probarlo y decidir si esa aplicación vale su precio.

Mientras se pueda piratear, una parte de los usuarios lo hará y punto, no le déis más vueltas, o buscan el sistema ideal para evitar el pirateo, o bien buscan otras vías para financiarse.

B

#15 Las tarjetas Maestro no van con iTunes como es mi caso.

Lo que yo no entiendo es porque por hacer JB eres considerado un pirata. Desde que tengo Cydia mi teléfono ha ganado en usabilidad gracias a numerosas aplicaciones que no están disponibles de manera oficial (Grooveshark por ejemplo) y puedes seguir pagando por las aplicaciones que están en la Appstore.

Sin contar claro los numerosos paquetes que te hacen la vida más fácil, el poder refrescar el correo deslizando el dedo hacia abajo es algo que debería venir de serie en el teléfono.

Los que no lo hacéis porque decís ser "legales" ... ¿No será que no lo hacéis porque quizás con la posibilidad ya no seriais legales? Nadie os obliga a piratear solo por el hecho de poder hacerlo.

spyro512

#7 la diferencia está en que en uno se mueven copias de seguridad, y en el otro se ha montado el lío porque un user ha venido HOLA BUENOS DIAS QUIERO PIRATEAR, y cuando se le ha pedido discrección ha contestado a malas y con mil sarcasmos para defender su piratería de iPhone y más plataformas.

Naturalmente a la gente le ha ofendido.

D10X

#18 No fastidies Spyro, post de BADA:

Para meter juegos de pago de forma gratuita en nuestro samsung wave se puede hacer de dos formas:

1- Manualmente, como bien explicado está en #1
2- A través del programa Samsung Wave Spoofer. (Es más sencillo)

Y un tutorial majisimo para hacerlo ... es mas, con agradecimientos a tu ayuda.

Y la copia de seguridad, es una copia de seguridad no una copia privada ... la distribucion no es libre y esta sujeta a la ley, y al contrato con la empresa desarrolladora y por ejemplo Activision, GameLoft, etc ... en sus juegos descargables ponen clausulas donde penalizan esa distribucion.

Shaka

A ver brevemente, todo lo que originalmente haya que pagarlo y tu te lo busques por otro lado gratis usandolo el metodo que quieras, es pirateria.

Es asi de simple. Yo con android, sinceramente tb me lo trato de buscar todo sin pagar, si soy malo, pero la cosa esta mala, aunque sean programas baratos.

spyro512

#19 vale, eso es fácilmente arreglable.

Y hasta donde yo sé, pasar a un amigo una copia privada no es delito. Cambia "copia de seguridad" por "copia privada" (y si quieres, "usuario" por "amigo" ) y estamos dentro de la legalidad :/

D10X

#21 Te repito lo de #7:

Para el software no existe la copia "privada", solo la copia "de seguridad" y eso es una copia de tu propio original, no de uno descargado de internet (que por cierto, la legislacion española tambien limita la distribucion de las "copias de seguridad" a terceros).

Que una cosa es la musica, las peliculas, libros, etc ... y otra muy diferente ... el software.

granaino127

Vale, hablar de cydia ok.....pero hablar de installous o generar debate de ello (realmente tendríamos que hablar de apptrackr)

Me parece pasar bastante los límites almenos en esta web....debatir de algo que conduce a la piratería es prácticamente hablar de piratería, esperemos que no se empiece a llenar de patapalos :/

shortyStyle

Si quieres ver lo que es pasar los límites de las normas de esta web solo tienes que pasarte por el foro de música.

2
Shaka

No lo diras por "los apuntes" no? xD

spyro512

#24 tiene la clave.

Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos, pero bueno. En los hilos de Android también se mueven estos links. Qué, me los cargo a todos? Eso ya son responsabilidades mayores, y ya se ha hablado.

Usuarios habituales