Desviar llamadas a través de internet

lluisete

Buenas,

Hace ya un par de años que teletrabajo y estoy planteándome la posibilidad de pasar temporadas en el extranjero (fuera de Europa).

El problema es que la mayoría de mis clientes contactan conmigo llamándome al teléfono móvil, necesito una forma de dejar el móvil de empresa en España y cuando alguien llame a dicho teléfono se me desvié a través de internet a mi teléfono móvil personal, de esta forma yo puedo hablar con ese cliente sin que suponga un coste para el y desde cualquier parte del mundo.

Siendo algo bastante sencillo seguro que existe alguna forma de hacerlo, he estado buscando información por internet y no me ha quedado muy claro lo que veo. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema podría darme un poco de luz en este asunto?

¡Gracias!

NickNack

Has probado a llamar a tu compañía y preguntar? Muchas de las compañías tienen servicios de redirección. Todo sería cuestión de que el sobre-coste lo pagues tu. (que suele ser el caso)

lluisete

En Vodafone las llamadas a Tailandia por ejemplo valen 2,2€/min, normalmente tengo unas 5 llamadas diarias y suelen ser de 2-5 minutos, lo cual hace esa alternativa inviable al menos en ese destino...

Lo que también he visto que tienen packs de llamadas internacionales de 80min por 6€, tendré que informarme bien porque me parece extraño que vendan un pack de 80min tan barato costando tan caro el minuto sin el pack...

1 respuesta
NickNack

#3 todas esas cosas siempre son MUY caras, es lo normal ya que ahi es donde hacen dinero (generalmente con las empresas). Por ejemplo 2Gb de datos en EEUU valen como 400€ o algo asi con vodafone.

Lo que quieres hacer suena fácil, pero al tener que ir por sus sistemas para conseguirlo no lo es tanto. Tienes que pasar por caja casi seguro.

1 respuesta
lluisete

#4 Lo que quiero seguro que existe, al final es que el móvil reciba una llamada y esa llamada se rebote mediante una App por internet a mi teléfono particular que tenga instalado también esa App y pueda descolgar y hablar con el cliente. De todas formas si el pack de 80 minutos vale realmente 6€ sin letra pequeña ya me valdria porque hacer una redirección del telefono de empresa al mio particular en Tailandia se haria a traves de la red de telefonia normal y no habria ninguna complicación, pero si pudiera no depender de Vodafone mejor.

2 respuestas
ESL_Kaiser

a lo mejor hay algún software que te permite recibir llamadas a través de internet con tu telefono como si fuese whatsapp, y tu lo coges como si fuese un skype o una llamada de teams

PiPePiTo

#5 En Twilio puedes comprar un número virtual y hacerte alguna mierda que:

  1. Te llame a tí cuando reciba una llamada
  2. Cree una "conferencia" (creo que se llamaba así) entre la llamada al número virtual y la llamada de Twilio a tu movil.

Mirate a ver si te compensa el esfuerzo y los créditos xD

alfema

Si te llaman al teléfono estando en el extranjero sin roaming quien te llama paga lo mismo que si estuvieras en España, eres tú el que asume el coste de la llamada internacional.

1 respuesta
NickNack

#5 El tema está en que suena sencillo pero android/ios está capadisimo "por tu seguridad ;)"

Prueba a buscar una app para grabar las llamadas.

No digo que no exista pero no va a ser fácil encontrarlo, estoy casi seguro de ello. Siento no poder ayudarte.

_Rpv

no es viable que te llamen por whatshapp y ya?

1 respuesta
lluisete

Estoy mirando compañías y por ejemplo Masmovil cobra solo 0,4€ por establecimiento de llamada y 11 céntimos por minuto, es decir que una llamada de 5 minutos me saldría por menos de 1€ lo cual es totalmente viable.

Si dejo mi teléfono de empresa (contratando masmovil) en España con desvío de llamada a mi teléfono particular (el que me llevare de viaje), cuando el cliente llame al teléfono de empresa el movil me lo desviara a mi telefono particular y el coste de la llamada sera esos 0,4€ de establecimiento + 11centimos por minuto, no?

#10 Por el tipo de cliente queda poco profesional ya que suelen llamarme departamentos de compras de empresas, quedaría raro.

18 días después
lluisete

Bueno al final es muy sencillo hacer lo que tenia pensado.

Hay empresas que usan VoIP y puedes comprar o alquilar un numero virtual con el prefijo de la localización que quieras, en mi caso he alquilado un telefono virtual con prefijo español y cuando llamo a través de internet a los clientes les entra una llamada entrante desde ese telefono pero realmente estoy llamando a traves de una App por internet.

Luego para recibir llamadas seria dejar mi telefono de empresa en españa con desvio de llamada a mi telefono personal a traves de la App también.

Estoy usando netelip, el coste suele ser de unos 3-5€ al mes alquilar ese numero virtual y luego 2centimos por llamada.

1

Usuarios habituales

  • lluisete
  • _Rpv
  • NickNack
  • alfema
  • PiPePiTo
  • ESL_Kaiser