Las dificultades de encontrar un móvil en 2019 que...

intelntl

Me gustaría saber, si existe algún movil decente en 2019 que:

  • No tenga la pantalla curva (y así poder ponerle un cristal protector en condiciones)
  • Se pueda extraer la batería (y no haya que tirarlo cuando la batería deje de funcionar o gastarse 100€ en reparaciones)

Gracias

gReStLe

Lo tienes jodido (por lo de la batería):
https://www.gsmarena.com/results.php3?nYearMin=2018&idBatRemovable=1

1 respuesta
C

Te dura mas hoy en dia la bateria del movil que el propio movil en si. No es necesario cambiarlas.

1 respuesta
Kb

y con radio

2 respuestas
Eckooo

Hay movilacos de 200 pavos que renuevas cada 2 años y ale.

Kike_Knoxvil

¿Y por qué no le cambias tu la batería?

1 respuesta
intelntl

#4 La radio siempre es un plus, pero eso lo hemos perdido para siempre xD

#2 Pues si, es todo gama baja no, lo siguiente

#3 Mi Samsung S7 tiene 1 año y 4 meses y ya no aguanta ni 12 horas

#6 Hay que aplicar calor, luego quitar el adhesivo, es bastante fácil partir la carcasa de cristal. Además, luego cuando lo cierres puedes perder fácilmente la estanqueidad.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#7 "Fácil" si lo haces sin mucho cuidado. La batería sale un cacho antes de que revientes por calor la carcasa
La estanqueidad, si no vas a meterlo bajo la ducha o algo así no vas a notarlo mucho con un uso normal. No son muchos los móviles con un IP resistente al agua

1 respuesta
B

Llevo con el a1 desde que salió, y lo que le queda.

1 respuesta
intelntl

#9 Es salirse de la conversación, pero no te ha dado problemas con el SO?

#8 Comprendo. Le tengo un poco de miedo porque cuando cambié la del Nexus 4 partí la batería. Además, por más que busco no encuentro el reemplazo original de las baterías.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#10 Todo es ir afinando y con práctica; pero piensa que si vas a cambiar el móvil de todas maneras, gastar unos euros en probar tu mismo puede ser una buena jugada: Si sale bien (que es lo más probable si no tienes pezuñas y vas con un poco de cuidado) conservas el móvil, y si sale mal al menos ya sabes como no proceder para la siguiente.

Lo del reemplazo original igual lo tienes jodido (y seguramente te va a salir por un pico), yo buscaría una "china" con buenas valoraciones

Si te sirve, yo cambié una pantalla a un Mi3 sin problemas (hay que desmontar el movil entero para poder hacerlo) y no pasó nada. Siempre tuve fama de manazas

1 respuesta
B

#4 amén, no renuevo mi HTC one m8 por la radio xD

N

yo me acabo de pillar un Mi A2 Lite que está de camino , por el precio que tiene échale un ojo. No es un pepinaco pero por el precio está cojonudo.

B

#10 qué va, lo compramos 3 a la vez y a ninguno nos ha dado ningún problema.

1 respuesta
HeXaN

#7 Tengo un S7 Edge desde que salió y sigue durando el día entero.

Respecto a #1 lo de la batería es una chorrada. Compra gama media y renueva cada año.

1 respuesta
massaker

#14 Desde una de las actualizaciones chupa más batería es un problema general para todos los teléfonos del modelo.

Nymphetamine

#7 El S7 tiene casi 3 años, aunque lo tengas desde hace 1 año y 4 meses.
Aún así, las baterías, haciendo un correcto uso de las cargas, tardan muchísimo más en degradarse. El motivo de no hacer las baterías reemplazables no es por obsolescencia (al menos no únicamente ni en mayor medida por ello) sino para conseguir un teléfono lo más compacto posible.

Si no lo cargas 4 veces al día llegando siempre al 0% ni estás constantemente poníendolo a cargar cuando aún tiene un 90% de batería, quizá tengas algún problema con el software, no con tu batería. Mira un poco de información en internet porque mucha gente tiene problemas de batería porque algunas updates de Android traen consigo bugs que impiden a la batería cargar al 100% aunque en la pantalla se muestre que está cargada.

1 respuesta
isvidal

iPhone SE

Sera la mejor compra de tu vida, en Amazon aún encuentras por muy buen precio.

1 respuesta
intelntl

#11

Y luego el móvil detecta bien la nueva batería y todo eso? no se "descalibra"?

#15

Lo malo que yo le doy mucha caña a la cámara de fotos, por eso gama media no me sirve

#17

Creo que mi fallo ha sido usar la carga rápida un montón de veces...

#18

Apple no está ni sobre la mesa xD

3 respuestas
HeXaN

#19 La gama media actual tira fotos mejores que tu S7. Te pongo fotos de un Mi A2, te digo que son de un S7 y ni te enteras.

1 respuesta
intelntl

#20 No sé que decirte. El S7 era un fuera de serie en su día, hacía unas fotos brutales. Pero todo es mirarlo.

1 respuesta
HeXaN

#21 Te lo digo porque tengo ambos xD De todas formas, un Pocophone desde China son 270€, tiene 4000 mAh de batería y tira fotos al nivel de un S9+.

Kike_Knoxvil
#19intelntl:

Y luego el móvil detecta bien la nueva batería y todo eso? no se "descalibra"?

Por norma general y en los móviles actuales ellos solitos detectan el cambio de batería. En el caso de que requiriese un recalibrado hay apps y tutoriales a mansalva

F

#19 el pocophone con la app de la Gcam se come a casi cualquier cámara. Tal vez el pixel 3 e ya. Eso de que Gama media no te vale directamente es mentira xD.

Ahí están las comparativas contra el Huawei mate 20 pro, o la competición a ciegas de marques browlee , que ganó con su app de serie.

Ebel

#1 me parece que quieres algo tan raro que lo mejor es Googlear lo de la batería externa ya no se lleva aunque puede tener su utilidad.

https://www.google.com/amp/s/thedroidguy.com/2019/01/5-best-phones-removable-battery-2019-1079207/amp

1 respuesta
intelntl

#25 Ni siquiera es que sea externa, con que no tenga que darle con el soplete para sacarla me parece bien xDDD

Creo que el pocophone tiene una batería muy fácilmente accesible, pero el móvil tiene cosas que no me convencen.

1 respuesta
Ebel

#26 ya quise decir intercambiable, no externa. Yo no me complicaría tanto. me he leído el post en diagonal y creo entender que quieres también algo con buena cámara... Y eso ya lo veo más jodido si quieres algo que le puedas cambiar la batería.

Mi opinión del tema es que los móviles lo peor que tienen ahora es la parte cerámica de atrás... Porque es otra parte frágil que puedes joder. Y se la ponen precisamente para que no duren.

Hay en Youtube reviews de lo fácil que es desmontar cada modelo https://www.ifixit.com/Guide/Oppo+R9m+Repairability+Assessment/79116 ahi hasta le dan puntuación... Podías mirar algo de eso también si quieres tener la tranquilidad de que no será super jodido hacerlo

1 respuesta
intelntl

#27 Algo vi, la verdad es que esa web está genial, ifixit. Echaré un vistazo.

Yo votaría por volver a los móviles de plástico. Si total, luego los llevamos con funda...

1 respuesta
MegalomaniaC

#28 En el 2016 renové móvil y me compré el iPhone 6S reacondicionado en Amazon por 500 pavos, cuyo problema era que venía la caja con "golpes" y le faltaba la documentación (cosa que trajo) y la caja tenía 2 esquinas un poco dobladas.

Risas, aquí sigue, más de 2 años y medio después con la capacidad máxima de la batería al 89%. La verdad que el tema de la batería no me importa demasiado, hoy en día tienes powerbanks por 4 duros que te permiten varias recargas así que si eso te pillas uno y lo vas recargando en el bolsillo con un cable mini. (yo no necesito todavía).

Ahora tienes los iPhone 8 por 499€ reacondicionados en Amazon, sería el que yo me compraría a día de hoy, la verdad que no soy muy fan de Android, siempre he tenido iPhones (4S y 6S) y me gustan.

Usuarios habituales