Duda con reseteo de smartphone

adr1ana_cs

Hola!,

Tengo un Motorola Razr Maxx rooteado, al cual le metí hace ya algún tiempo la ROM ICS y tengo la versión 4.0.4.

El teléfono en un principio funcionaba muy bien cuando le metí esa rom, pero ahora es insufrible, va mas lento que el caballo del malo y encima cada 2x3 me salta el mensajito de que la aplicación no responde.

Mi duda es la siguiente. Si yo voy a Privacidad/Restablecer datos de fábrica, volveré a tener el teléfono sin nada pero con la rom ICS? o por el contrario voy a tener el movil igual que cuando me lo entregaron con la 2.3 y encima se me pierde el root?

En caso de ser la 2ª opción, hay otra alternativa para dejarlo limpio pero con la ICS?

Gracias de antemano :)

dangerous

#1 Cuando resetees a estado de fábrica, ya sea desde ajustes o desde el recovery, volverás al estado original de la última y actual ROM que estabas usando.

Volverá a ser la ROM ICS.

De todas formas podrías aprovechar y buscar a ver si hay actualizaciones o alguna ROM casera mejor, vaya a ser que te vuelva a pasar lo mismo.

Y te recomiendo que si quieres guardar tus apps y restaurarlas luego uses Titanium Backup o el nuevo Carbon, del cual no te puedo dar opiniones.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Muchísimas gracias por responderme, finalmente me decidí a hacer un factory reset. Pero me ha pasado una cosa extrañisima xDD.

Estuve leyendo por internet que cuando haces un factory reset todo lo que hay en la memoria interna se borra, pues bien...desde luego el móvil se puso como nuevo, con la ICS que yo tenía y sin aplicaciones, pero fui instalando aplicaciones que antes ya tenía y están todos los datos guardados xD es una cosa muy rara...los juegos por ejemplo seguían donde yo los dejé, en el sentido de partidas guardadas y de todo xD los archivos que yo tenía en Downloads en el almacenamiento interno lo mismo, ahi están.

Tengo un Motorola Razr Maxx. Tal vez podría ser eso porque mi móvil, a pesar de tener 16GB de memoria interna, 8 se los reserva para el SO y para las aplicaciones?

Sobre guardar las apps, la verdad que tampoco uso demasiadas, ya conocia el lTitanium pero no lo usé ya que preferia borrar todo e instalarlo manualmente.

Y sobre la ROM casera, eso no sé a lo que te refieres xD soy un poco noob en estos temas y quería tener Android 4.0, aun que estoy esperando a poder meterle la 4.1.3 de JellyBean que por lo que he leido para mi movil va a salir en breves.

Un saludo!!

1 respuesta
dangerous

#3 Tal vez Motorola añada dos tipos de reseteos. Algo así he visto en los Sony Xperia:

  • Uno de ellos formatea todo y lo deja completamente como nuevo.
  • El otro reinstala el SO pero no borra la memoria interna.

Si ves varias opciones, tal vez sea mejor que uses la completa. De todas formas eso de que los juegos se quedaran guardados sin la app, ni puta idea.

Te comento que Jelly Bean 4.1.3 no existe, en todo caso será 4.1.2

2 respuestas
adr1ana_cs

#4

Ah! será la 4.1.2 si xD el caso es que la JellyBean jaja.

Sobre lo de varios tipos de reseteo no lo sé, no me fijé bien. Yo lo hice desde el Recovery.

adr1ana_cs

#4 Lol! que cosa más rara... me he dado cuenta de que he perdido el Root. He instalado el Batery Calibration y me dice que me asegure de ser root asi que me he mosqueado y he descargado el Root Checker y efectivamente me dice que no tengo acceso root T.T

#7 Buf que follón T.T yo recuerdo que hice el root y luego me baje la rom ICS y la metí. Asi que no lo entiendo xXD pero bueno, voy a intentar rootear de nuevo...que con mi movil era un follon bastante importante. Gracias de nuevo por tus respuestas :)

1 respuesta
dangerous

#6 Seguramente el root lo hicistes de forma posterior, ya que usas una ROM stock de Motorola.

Debes rootear de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dangerous
  • adr1ana_cs