Duda con tocadiscos

Miguel-ito

Vereis he comprado un tocadiscos de la marca proline, es este:

http://www.darty.es/e_commerce/Altavoces-Hi-Fi-para-coche/PROLINE/GIRADISCOS-PROLINE-TURN02-BLACK-3106098-p-159812-c-66.htm

Resulta que funciona bien pero en ciertos discos cuando llega al final en vez de volver la aguja a su posicion inicial se queda como si el disco estuviese rayado, esto tambien lo hace cuando esta reproduciendo el disco no solo al final, por eso mi pregunta de si alguien aqui podria saber a que puede deber este problemilla

1 comentario moderado
spyro512

No tienes algún conocido para probar los discos en otro tocadiscos? Más que nada para descartar que sea fallo del disco.

Miguel-ito

Hemos probado y lo ha hecho con varios discos y el caso es que si lo miras cuando gira parece como que hace unas olas el plato

spyro512

Unas olas? Vamos, que empieza a temblar?

Miguel-ito

No temblar exactamente es mas como si el plato estuviera mal puesto y por eso hiciera olas a ver si mañana puedo hacer un dibujo para que se vea mas claro.
Por cierto gracias por contestar :)

1
spyro512

Para eso está el foro hombre :)

Vigila que el brazo no haga mucha fuerza sobre el plato. Al fin y al cabo, cuando la pista de sonido va acabando, la aguja está pinchando la zona exterior del plato; y cuanto más lejos esté del centro el punto donde pincha, más fácil hundirá el plato y pasará lo que dices.

Miguel-ito

Vale pues probare lo que me dices y a ver cual es el resultado :)

B

miguelito, cómprate un mp3 como todo el mundo.

te puedo dejar algunos vinilos...
http://www.youtube.com/watch?v=h-S90Uch2as
tengo algunos de Paul Frederic Simon

Miguel-ito

Bueno hemos probado lo siguiente:

El tocadiscos tiene un cacharrin para subir y bajar la aguja en vez de moverla manualmente, asi que hemos probado a no bajarlo del todo sino bajar la aguja lo suficiente como para que reproduzca pero no este haciendo toda la fuerza y parece que lo hace menos (ha reproducido una cara de un disco entera sin atascarse) aunque sigue haciendolo alguna vez asi que parece que tiene que ver algo con la lo que me comento #7, tambien #8 me ha comentado por privado que use una goma para sujetar la aguja.

#8 Si mp3 ya tengo hombre xDDD

B

has probado ya lo de la gomita??

minipelos

lo de la posicion inicial, los tocadiscos con retorno automatico suelen llevar un sistema de gomas y palancas interno bastante arcaico pero es lo que hay. si salta antes o despues de cuando debería, es porque ha dado de sí. si es nuevo, tira de garantía.

si te lo hace en pleno disco, si tiene antiskate (que por la foto no creo que tenga pero por si acaso yo lo digo), reducelo (lo ideal seria tenerlo a 0 pero si patina hacia adelante, tendras que subirle un poco) y prueba a tocar el contrapeso. si suena poco nitido, reducele peso, si salta mucho, aumentale peso (aunque ten en cuenta que los saltos no siempre vienen provocados por falta de contrapeso. realmente cuanto menos peso necesites, mejor).

tambien, controla con un nivel que el plato no este inclinado.

en cuanto al disco haciendo olas, es normal, con el tiempo los vinilos, sobre todo los más finitos, sufren deformaciones por la humedad o el calor. es normal y no es preocupante. al fin y al cabo, en mayor o menor medida, todos los discos tienen imperfecciones de este tipo. lo preocupante es que sea tanto que termine saltando, pero si no es mucho, es completamente normal. esto también provoca que la velocidad no sea completamente constante, si no que hayan fluctuaciones que quizas, de simple oídas, no se perciba, pero siempre están ahí. es lo que tiene lo analógico


que hace el antiskate? tira del brazo hacia su parte exterior, para que al girar un vinilo, si resbala por falta de fuerza en el contrapeso o por un surco mal definido, evitar que salte hacia adelante (no todos los platos lo tienen)

que hace el contrapeso? da un peso a la aguja para que se fije mejor al disco. (a pesar de ser algo básico para calibrar un plato, tampoco todos lo tienen)

que hace la inclinacion? una correcta inclinacion hace que la aguja, incida perpendicularmente y sin fuerzas (salvo la del antiskate) a las paredes del surco. una inclinacion incorrecta, hara que se pegue más hacia una pared del surco, dando peor sonido y gastando la aguja con mayor rapidez. (algunos platos tienen patas regulables, otros, toca calzarlos)

Miguel-ito

Bueno lo primero dar las gracias a todos por sus aportes de verdad os lo agradezco.

El jueves lleve el plato a darty porque ya era practicamente imposible escuchar ninguna cancion asi que me lo cambiaron por otro, aver si este funciona bien.

B

ok! ya nos contarás!

Usuarios habituales