Duda Nokia N95. GPS

nixonE1

Buenos dias señores, señoras.

Vereis, pues tengo de hace poco el N95 y no se usar el GPS. xD
Es decir pongo una direccion de partida y otra para llegar y me marca el camino, pero si voy en coche por ejemplo, no se el modo para que diga, gire a la derecha, a la izquierda, etc...

Alguien sabe como puedo hacerlo?
Si no trae esto, de donde lo descargo?

Gracias de antemano.

M

Hola,

PRIMERO: NO uses el GPS que viene con el telefono, cada vez q lo usas te cobra para bajarse los mapas ya que se conecta a internet.

SEGUNDO: pero no te asustes, el n95 lleva receptor de GPS con lo que si "consigues" el tomtom o alguno similar no te costara nada cada vez q lo uses. Las palabras magicas son: google, symbian tom tom. El tom tom y similares si que te indican como un gps normal, el de nokia no lo he usado y no se como funciona (lo digo por si tienes alguna tarifa plana de datos y lo quieres usar)

suerte ;)

GaRoU

Yo he leido que no se puede poner tomtom en el n95 para que funcione el gps interno directamente. Únicamente funcionaría con un gps externo...:s

M

Por lo q tengo entendido (tengo el Sygic instalado y el tomtom bajado por intstalar) actualmente si se puede usar el tomtom con el receptor interno del n95. Quiza antes no se podia pero creo q ahora si, lo q se ve q es un engorro pq cada vez q enciendes el tomtom tienes q configurarlo para q vaya... nose de todos modos el Sygic va muy bien hasta donde he probado yo.

nixonE1

Pero los mapas no vienen en la memoria? Te tienes que conectar a internet para usar el GPS? no le veo sentido, pero si lo dices y es verdad...

Si no se puede usar Tom Tom que otras posibilidades hay?
Gracias!

PD: he estado mirando y hay uno llamado Sygic que parece que va bien, pero no encuentro donde descargarlo. Alguien me ayuda?

M

Lo del gps de nokia no tengo nidea pq directamente instale el Sygic, lo q tenia entendido era eso q requeria de conexion a internet, no para localizarse (ya que el n95 tiene receptor) sino para los mapas. pero ya te digo yo q el de nokia no lo uso y no pondria la mano al fuego acerca de lo q te dicho.

Respecto como va el Sygic, pues a mi me va muy bien, aunq supongo q pasara en todos los programas asi q si te sabes una ruta q haces a menudo posiblemente el gps te de otra no tan buena, pero bueno el objetivo q es llevarte donde no sabes ir funciona. Lo q claro no he probado mas, quiza el tomtom le da mil vueltas.

Como alternativas tienes el tomtom, el garmin y el route noseq... tenvio un MP (ya q sino quiza se considere spam) con una web donde puedes encontrar info, ahora mismo no estoy en mi ordenador y no te puedo ayudar.

Usuarios habituales