Duda para comprar xiaomi Mi9T

deliTa_

Buenas, tengo una duda, estaba mirando para comprar un xiaomi, probablemente mi9t o mi9t pro, y mirando precios y ofertas, comprando a través de aliexpress o tiendas asiáticas obviamente se encuentran mejores precios, lo que ocurre es que se venden las versiones o ROMs globales no la versión española, como ocurriría si lo comprara directamente aquí o por amazon España.
Mi duda es: estas versiones globales pueden limitar de alguna forma alguna característica del móvil? Tengo un amigo que compró un xiaomi, y al llegarle tenia el bootloader desbloqueado de serie, lo que no le permitía por ejemplo pagar con google pay al no tener el certificado de google o no poder descargarse de manera oficial aplicaciones como Netflix (él no sabia si tenia la versión china o global, ya que lo descambió, de ahí mi duda ya que no me gustaría que me pasara eso a mi). Esto suele pasar con las versiones globales o solo con la china?
Gracias!

melonz

Yo he comprado el 9T Pro a través de un vendedor de Forocohes, versión Global con garantía en España y todo funcional, por 360€.

Creo que es super worth y te ahorras problemas de cosas de China.

1 respuesta
deliTa_

#2 Puedes descargar netflix de forma oficial, tienes el bootloader locked y puedes pagar contactless con google pay? esas 3 cosas son las que me interesan :D

1 respuesta
melonz

#3 Exacto, las 3 pass.

1 respuesta
deliTa_

#4 "las 3 pass" quiero pensar q significa que las 3 cosas se cumplen no? xD

1 respuesta
melonz

#5 si claro :)

1 respuesta
deliTa_

#6 Gracias por responder :D

1 mes después
Ninjutsu

Primero de todo, si no te quieres arriesgar y no confías lo mejor es pagar 20-30 euros de más y comprarlo en una tienda Xioami o bien en algún sitio tipo Fnac o Mediamark, te aseguran garantía así como seguimiento. Yo soy muy desconfiado, y antes de comprarlo a alguien prefiero pagar por ejemplo 340 euros y tener tanto la confianza como la garantía y un ticket.

Decirte que yo a inicios de mes voy a adquirir el mi9t de 128 GB, y ahora te explicaré el por que de este y no su hermano mayor.
Primero de todo, la única diferencia que tienen es que uno es una porción más grande en lo que respecta a pantalla (insignificante), así como mejor procesador.
Para un uso normal, usar el navegador, ver vídeos y directos, echar alguna partida a algún juego etc.. el modelo normal te va a funcionar perfectamente e inclusive podrás jugar sin problemas al Fornite o a algún juego bien pesado.
Si quieres el dispositivo solo para juegos te recomiendo el hermano mayor que tiene mejor procesador.
Ya que no tiene ranura de sd te recomiendo si vas a usarle mucha memoria te compres el de 128Gb.
La room global siempre es mejor opción ya que viene con paquete de idiomas, la china te va a dificultar demasiado, así como instalaciones de paquetes y demás que, si eres nuevo en esto, va a ser un proceso tedioso así como la perdida de garantía.

Ahora bien, no puedo darte un análisis de tiempo de uso, lo mejor será que para esto te guíes por algún que otro vídeo de youtube y compares resultados.
Pero ya te adelanto, que en calidad precio tendrás un teléfono de gama media con características de un gama alta así como una presentación y diseño bastante atractivo, pantalla completa, sin notch o cámaras molestas ocupando la pantalla.

Usuarios habituales

  • Ninjutsu
  • deliTa_
  • melonz