Duda sobre aspiradoras con cable ¿realmente influyen los kilopascales?

J

Estoy intentando comprar una aspiradora de mano potente, pero llevo varias días sin decidirme, porque he encontrado un mundo lleno de trampas.

Iba a comprar la Cecotec conga rockstar micro+ porque presume de 20 kilopascales, pero CUIDADO, no venden el filtro HEPA. No está disponible en ninguna tienda de recambios y si llamas a Cecotec, te dicen que lo tienen disponible "de forma interna" ¿eso qué es? :thinking: y que se pondrán en contacto par enviarlo. Nunca se pusieron en contacto conmigo, así que su política es venderte el producto, pero sin filtro para que al cabo de 6 meses, tengas que comprar un aspirador nuevo o se te llene la casa de polvo porque el filtro ya no funciona.

Luego miré la Bosch BHN24L, dicen que es extremadamente potente, pero Bosch no dice nada de kilopascales. Y otro problema, todo el producto es un bloque de plástico soldado, significa que no se puede cambiar la batería.

Luego miré la Ryobi Aspirador de mano 18V ONE+™ (Sin Batería) RHV18-0, HONRADA PERO CARA Y CON POCOS KILOPASCALES, exactamente tiene 6.5 kilopascales. Digo honrada, porque Ryobi te permite meterle una batería a la aspiradora e irla quitando y poniendo, con lo cual, reemplazar la batería es cuestión de segundos. Problema, vale tela de cara, la aspiradora sin batería es barata, 49 euros, pero el kit de batería es de 127 euros, total de la fiesta, casi 200 euros. Tela.

Y llegados a este punto no sé que hacer.

Si me voy al fabricante honrado, me arruino.

Si me voy al conocido, no puedo cambiar la batería así que tendré que tirar el producto.

Si me voy al fabricante de las promesas Cecotec, me tima porque no me vende el filtro.

Estoy considerando seriamente comprar una aspiradora con cable que sea ligera, pero no sé cuál comprar.

¿Alguien me podría dar algunas sugerencias?

SuperMatute

Compra una escoba por tu salud mental, saludos

1 1 respuesta
willy_chaos

Nosotros tenemos una rowenta que tiene potencia y filtro hepa

Costo 100€ o asi

alfema

Mira Aspiradores de mano: qué son y para qué sirven , si necesitas más información me lo comentas por MP y te la paso.

Editado: Había puesto mal el enlace.

J

#2 SuperMatute, Y tú educación, aunque eso no se compra, me temo

J

LO ENCONTRÉ:

Voy a comentarlo para todos los que estén interesados.

Lo importante de un aspirador es:
1) Batería reemplazable (para no tener que tirar el producto y para tener diferentes autonomías)
2) Marca conocida
3) Potencia de aspiración (ojo con los kilopascales, que es marketing, no siempre 20 kpa son 20 kpa)
4) Filtros y accesorios que se pueden comprar (algunos fabricantes te dejan tirado con los accesorios para que compres otro aspirador)

Después de rebuscar el mercado, en mi opinión, esta es la opción perfecta.

Fabricantes descartados:
- Bosch (gran potencia, grandes máquinas, pero batería soldada en el plástico para que cuando muera, tengas que tirar todo el aspirador)
- Ryobi (gran marca japonesa, pero baterías "asquerosamente caras", de hecho un 60 % más caras que otros fabricantes)

  • Cecotec (política engañosa, MUCHO CUIDADO CON ESTA EMPRESA, productos con gran diseño, pero sin recambios, miles de quejas online por no dar garantía a sus productos, etc.)
  • Hoover (batería soldada a la aspiradora, no se puede reemplazar, muy poca autonomía)
  • Rowenta (igual, batería soldada, no se puede reemplazar, poca autonomía)
  • Todo lo chino desconocido sin servicio técnico en España

OPCIÓN IDEAL:
Einhell Aspirador de polvo manual con batería TE-HV 18/06 Li-Solo Power X-Change (18V, potencia de aspiración 72 mbar, incl. boquilla de juntas, recipiente de polvo 0,6 l, sin batería)

https://www.amazon.es/Einhell-Aspirador-X-Change-aspiraci%C3%B3n-recipiente/dp/B0BV288KNZ/ref=sr_1_1?mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2MY24L1PR9TQG&dib=eyJ2IjoiMSJ9.efOtphzqUo0jnvlUafYME1kTNbHAYN1pGVJTp7HMgQZ8NY4olG8lyC-DhCA7IifAyp7UZEXIKf2z9nVz5cM7FgFQEVvwrjmLpeBq9tvhuLQuJt1uq2-TBXwEgeg40v11Uz2u_woXj2QVWFzTwlKo1g90QOIpGXCaHvwehfHEL0iwvobar_Ghuee_IdxDy-p0d1JR0zrouTNbLpAIIXWdfDzvJooSmsAJV0HrVmWmIyXgvN1LX7kcQbdKpbbM14b19s0nD4xy-NNvQUeUxHuVGOwnKp-TNm4K_AoKKnK9zcU.nN1tpUu6hy8wbgUS5udB0X2IBRDfiNS5qJMUZqoSra0&dib_tag=se&keywords=TE-HV%2018%2F06%20Li%20einhell&qid=1709219829&sprefix=te-hv%2018%2F06%20li%20einhell%2Caps%2C79&sr=8-1&fbclid=IwAR1hNz4KqK6O1qc-L1tL8VWn_3voRhF6ZzIkFgC5jrF13Rd5_37vT6vJI

Sí, son 7,2 kilopascales, pero cuidado con los fabricantes que anuncian 20 kilopascales, porque yo he tenido un Cecotec y esos 20 kpa parece que aspira flojito. Esta publicidad puede ser un reclamo engañoso, por ejemplo, al arrancar puede dar 20 kpa de succión y al cabo de unos segundos caer, o tener baterías malas y no mantenerse durante todo el tiempo.

Lo ideal es ver vídeos de cómo funciona el aspirador y sobre todo si aspira cosas pesadas (granos de café, cortezas de árbol, macarrones, garbanzos... cosas pesadas, no solo polvo ligero). El Einhell se comporta excelente aspirando a toda potencia, cosas pesadas.

Las baterías son reemplazables en este modelo. ¿Quieres autonomía de 10 minutos?, compra una batería de 10 minutos. ¿La quieres de 30 minutos?, compra una batería de 30 minutos. En mi caso, he optado por una de 4.0 Ah, que me da autonomía de 30 a 40 minutos.

Si mañana quiero más autonomía, compro otra batería más grande. Einhell te ofrece kits con batería y cargador, así que lo tienes todo.

Recomiendo esta batería de 4.0 Ah, con kit cargador rápido, además es Power X-Change, te vale para otros productos de Einhell

https://www.amazon.es/Einhell-Power-X-Change-cargador-bater%C3%ADa/dp/B01M3SPEZF/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2EBDYS5W3WO7Q&dib=eyJ2IjoiMSJ9.c7Hkm1N6XCnmsnTs42JCYU0LQX0pAjf2FQ1VTPt7cQKnOjTA_0jdMM-kNjmuqGWf4IHlrcy5ImxM9NOLDEeJdFI5n9hwWHUNFjUaYrbIlYkdG_ithVDmEIVICH6k0v3s2EUz1TLSIUkHzYh_gYsSGAgjhPaV0JWa2pUsI5wjCoVkTrz8tWh_nAHWWTlqH-I968xYeppsNaQ2_Pnvu7ceyt2zQK2fy8vWIAISenEbpCy2trhUv39iDVIbioVBMDnNoFc28TymHhdaXuBczDeYXbIxd_dYpx-OIrRuZgb_dh8.6kADzrgN-WC-p8HcUNvPROnsBxfChGFhbTk_SOYREV4&dib_tag=se&keywords=bateria%204%20ah%20power%20x%20change%20einhell&qid=1709219893&sprefix=bateria%204%20ah%20power%20x%20change%20einhell%2Caps%2C84&sr=8-4&fbclid=IwAR14SwVU1Vd8b8wvyMDDwRwjGkUx38HUuQPE4_cr7MudEoUMdpN-5Txwq5I

Y luego los recambios.

La trampa engañosa de Cecotec, te vendo el conga pero no te vendo los filtros, para que tengas que tirar el aspirador cuando se parta el filtro.

Con Einhell, eso no pasa. Ellos mismos te venden los recambios y te lo mandan por correo.

RECAMBIOS
El portafiltro de ese aspirador, está aquí:
https://www.einhell-service.com/es_ES/sparepart/234719001116/234719001116_00?fbclid=IwAR0geRCAxDXuR9csTNeUM7KWp7un3XejM4BVlRwv24VTtLZAwGMKUdv5waI

Y el filtro, está aquí:
https://www.einhell-service.com/es_ES/sparepart/234719001114/234719001114_00?fbclid=IwAR380qzmVrM5eafUZcAuMpNUYGHTu8X5F2f82Y2x-l6-0bM2r9JizTSddk0

Filtro que por cierto, vale 3 veces menos que en otras marcas. Sí, no es HEPA, pero no le veo utilidad a un filtro HEPA, cuando estás aspirando polvo. Si eres alérgico, nada más acercarte ya vas a estornudar... luego lo del HEPA, otra vez, me parece márketing.

Esta opción sale por unos 110 euros sin recambios y con recambios unos 120 o 125 €

Es lo mejor, en mi opinión, que hay en todo el mercado. Pero si alguien quiere aportar otra cosa, encantado de leeros.

Saludos

nixonE1

Compra lo que te de la gana menos Cecotec.

Santisima basura de empresa y productos

1 respuesta
J

#7 Otro afectado por Cecotec, ya me imagino que te habrán timado, como a mí. Me vendieron una batidora rajada y se desentendieron del cambio, ahora intentaron timarme con la Conga, diciendo que tenían los recambios de forma interna y que me los mandarían... no mandaron nada, lo que querían era que pasaran más de 14 días y no hiciera la devolución en Amazon

La eterna pregunta con Cecotec es ¿de dónde sacan el dinero para facturar cientos de millones de euros y construirse un edificio nuevo? Si timan masivamente a tantas personas ¿cómo sobreviven? Ese misterio, nunca lo he resuelto la verdad.

Akaoni

Yo tengo un robot aspirador pero necesito una aspiradora escoba para sofá y silla ya que tengo dos gatos, si o si tenia que venir con el accesorio de moquetas motorizado.

Tenía antes una cecotec, se que la empresa/marca es una mierda pero me ha durado 4 años y ha cumplido su función. Después de mirar y mirar una aspiradora con la principal función de sofá y sillas al final he comprado otra cecotec.
La razón es sencilla me ha costado 75€, se que va a ser una mierda y si se rompe, la empresa se va a lavar las manos pero al darle poco uso espero que dure años.

El modelo es este: cecotec scoba 2100

Karch

Pues mi aspirador einhiell violo a mi hermana y aspiro las joyas de la abuela, no lo recomiendo

Usuarios habituales