Duda sobre Insta360 Go 3

Anomalia

Buenas,

Por poner en situación, suelo hacer un viajecillo grande al año y desde un tiempo a esta parte grabo vídeos para luego editarlos y subirlos a Youtube. Actualmente los grabo con una cámara más pensada para fotografía (una Sony Alpha 6000 con el objetivo estándar que viene con la cámara de 16-50mm, si no recuerdo mal) y quiero cogerme una cámara más enfocada en los vídeos. Sobre todo porque la otra opción que tengo era comprar un gimbal para la A6000 pero viendo algunos de sus precios, casi que no me renta.

Tengo varias dudas sobre qué cámara pillarme (estoy entre las GoPro11, DJI Osmo y Insta360 Go 3) pero tras ver algunas comparativas en internet me estoy decantando por la última. Hay varias cosas que me gustan de la Insta360 Go 3 como la posibilidad de usar su "cajita" (Action Pod) como cargador portátil de la cámara, la maniobrabilidad de la cámara o su discreción y la estabilización del video.

Pero mi gran miedo es sobre el tema del almacenamiento y es en donde busco respuesta por si alguien tuviera esta cámara.
Esta cámara NO tiene ranura para meter tarjetas, simplemente tiene una memoria interna (de 32, 64 o 128gb). Veo que puedes conectar un cable y descargar los vídeos en el PC, pero para mi próximo viaje no voy a tener acceso a ningun ordenador en los 16 días que esté fuera. He leído que tiene WiFi con lo que entiendo que, mediante una aplicación propia, podrás pasarte los vídeos de la cámara a un móvil pero no sé hasta qué punto esto es así. ¿Me lo podríais confirmar?

Además tengo el handicap de que mi móvil es una chusta y que tiene el almacenamiento algo limitado. Mi idea sería pasarlas a mi móvil y de ahí a una nube, aunque no tengo ni idea de una nube gratuita con mucha capacidad. Aunque será un coñazo porque entiendo que los vídeos de esta cámara son muy pesados y tardarán la vida es la única opción viable que veo. ¿Se os ocurre otra cosa?

Y hasta aquí la chapa. Gracias a quien tenga algo que decirme, o incluso quitarme la idea de pillarme esta cámara, porque quizá sepa de otra que me convenga más.

¡Gracias!

PD: No sé muy bien dónde poner esta duda sobre cámaras, si no es este el foro movedla o decidme y la creo en otro distinto.

arnaupool

Sin duda para mí la mejor opción es la GO 3 con la opción de 128GB de memoria. Lo de que no se pueda ampliar es una mierda pero por el precio tienes prácticamente dos cámaras en una, además de que el factor de forma de la pastilla es muy atractivo porque es ponerlo en una superficie magnética, como la del colgante que viene incluido, y te olvidas. El único pero que le puedo encontrar es la memoria y la app que no tengo ni idea de cómo será, pero de ella depende que la tarea de pasar los vídeos de la cámara a la nube sea fácil e indolora.

Sin duda me la compraré.

1
ESL_Kaiser

https://onlinemanual.insta360.com/go3/en-us/camera/filetransfer

File Transfer

You can download GO 3's files to your phone or PC, then use the Insta360 app or Insta360 Studio to edit and export.

Download files from GO 3 to the Insta360 app

  1. Connect GO 3 to your phone via the Insta360 app
  2. Enter the Album page.
  3. Tap the multi-select icon in the upper right corner of the page and select the files you want to download. Tap the download icon in the bottom right corner to download (do not exit the app or lock the phone screen when downloading).
1 1 respuesta
Puni

Yo soy usuario habitual de las cámaras de Insta360, tengo varias reviews subidas a youtube y como experiencia personal te puedo decir que la transferencia de archivos es bastante rápida y estable. Al menos con un móvil más o menos potente. Yo tengo un POCO X3 Pro y en pasar vídeos de aprox 1Gb tardo algo menos de un minuto más o menos. Vaciar la GO2 de 32 Gb me llevaba unos 20 minutos.

Lo malo es lo que pone #3, que los vídeos te los transfiere a la memoria interna del teléfono a través de la app y solo te permite verlos a través de la app. Si quisieras subir a una nube el vídeo original tienes que bucear un poco por las carpetas de Android, salvo que lo hayan cambiado, yo las encuentro en Almacenamiento interno compartido\Android\data\com.arashivision.insta360akiko\files\Insta360OneR\galleryOriginal\GO3.

Si exportas el vídeo y lo subes vas a perder la opción de editar los vídeos en el formato que quieras, que es lo más interesante. En la Go2 se llamaba Pro Video y en la Go3 Freeform, y es bastante útil porque graba el vídeo con todo el sensor y el archivo en bruto tiene una imagen redonda.

Con la app te permite seleccionar el formato y elimina el ojo de pez con los distintos modos típicos: wide, action, linear etc para que dependiendo de la toma te quede mejor. Esto se puede hacer en móvil o con la app que tienen de PC también.

Frames de Video Pro o Freeform en la app

Las imágenes son de la GO2 pero por las reviews y todo lo que he visto la GO3 caerá en breve. Si tienes alguna otra duda preguntame.

1 1 respuesta
Pastelin

yo como usuario de una insta360 one X2 te digo que te pilles la de mas memoria, por si no puedes pasar los videos al móvil por x motivo y lo descargues cuando puedas en la app, que es super intuitiva y la estabilización creo que se folla a cualquier cámara de acción, eso sí, con poca luz como con casi cualquier cámara es una caca si la usas en automático o con una iso alta, por el resto se habla de mil cámaras gopro killers y esta es la única que creo que las supera en prácticamente todo, tamaño, estabilización, batería y demás, además tienes la ventaja de que lo enana que es te puede hacer sacar planos muy creativos. Yo no me arrepiento para nada de la ONE X2 y eso que es una cámara de la anterior generación, me va a durar mucho tiempo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 #5 pero se puede descargar el video a la memoria del teléfono

#4Puni:

Almacenamiento interno compartido\Android\data\com.arashivision.insta360akiko\files\Insta360OneR\galleryOriginal\GO3.

a esta ruta, y luego si los vuelves a meter ahí no te los detecta la app nuevamente y te deja hacer lo que quieras con ello? entiendo que será un archivo con una extensión .xxx y luego tu puedes sacarlos y meterlos otra vez y ya desde la app editas no? porque entiendo que al arrancarla te leera todos los archivos compatibles de esa ruta

1 respuesta
Puni

#6 sí, si los vuelves a meter ahí la app los reconoce y te permite editarlos igual.

4 meses después
koplousky

Hay alguna alternativa mas barata a la insta360 x2??
Es para ponerla en la cupula de la moto.

Usuarios habituales

  • koplousky
  • Puni
  • ESL_Kaiser
  • Pastelin
  • arnaupool
  • Anomalia