Duda sobre posibles cobros erróneos en "itunes"

Obama

Hola.

Hace un par de semanas compré un iphone, me hice la cuenta de itunes y asocié mi cuenta bancaria.

Me dispuse a compré el whatsaap. Al dia siguiente me quitaron el importe del whatsapp correctamente y dos pequeña cuotas de comprobación que me fueron devueltas esta semana.

El problema viene ahora: días despues me quitan un par de pagos de 1'00 € sin yo haber comprado nada.

Acto seguido desvinculo mi cuenta bancaria. Todo en orden a pesar de esos eurillos sin importancia.


Bien, hoy mismo he vinculado de nuevo la cuenta un instante para hacer una pequeña compra y vuelvo a desvincularla.
Y ahora, miro en mi cuenta bancaria, y figuran un pago de 1'98 y otro de 1'00 por compras en itunes DEL DIA 20 DE DICIEMBRE, dia que aún ni ha llegado.

¿Teneis idea que puede estar pasando? Tambien me gustaria alguna buena forma de contacto para intentar solucionar este problema.

Gracias.

PD: Aclarar que en el historial de compras de itunes no figura nada fuera de lo normal.

spyro512

No es mejor que lo hables con Apple?

Aquí tienes la página de soporte del iTunes store.

http://www.apple.com/es/support/itunes/

Obama

#2 Gracias, de todas formas lo comento por aqui por si le ha pasado a alguien ya o tiene alguna explicación lógica.

spyro512

Hombre, a priori una explicación lógica de un pago de un día que aun no existe... xD

A mí no se me ocurre nada, nunca he visto nada parecido. Debe ser un desbarajuste en la fecha.

Obama

#4 Yo entiendo que pueda haber un error asi de desbarajuste de fecha, pero es que esos dos cobros tampoco tienen sentido.
Y oye, que 2 euros vale, pero ya van 4 o 5 sin sentido y ya me mosquea.
Ya he mandado un email tanto al banco como a itunes.

ArThoiD

Puede ser que sea el € que quita el iTunes para verificar la cuenta???

A mí me quitó ese € al poner una cuenta, pero días más tarde lo devolvió.

Lo de la fecha será una gilipollez.

Obama

#6 Es que eso ya me lo habian comprobado.
Lo único que quizás cada vez que desvinculas tu cuenta y vuelves a vincularla te quitan ese dinero nuevamente para ingresártelo despues, pero no sé, ya me lo han hecho 3 veces:

  • La primera correctamente.
  • La segunda creo recordar que sin sentido.
  • La tercera hoy.

Bien es cierto que las tres veces han sido 1'98 y 1 euro

ArThoiD

#7 Seguramente te hagan la comprobación cada vez que pones una cuenta, para ver si es real o no.

Igual no guardan la cuenta que tenian antes y por eso no saben que ya la habían comprobado, así que te quitan el dinero de nuevo.

B

Apple hace cobros cada X tiempo (a veces 2 seguidos). Y en un tiempo después te los vuelve a ingresar. Espera un poco y fíjate si te lo meten, a mí la primera vez me pareció súper-raro pero ahora estoy bastante acostumbrado a ver pequeños cargos...

Obama

#9 Perfecto, gracias.
Y, aunque desvincule mi cuenta ese dinero se me devolverá sin problemas, verdad?
Es decir, aunque me lo quiten teniendo asociada la cuenta, luego si la quito ese dinero está retenido por el propio banco, no debería haber problema en que me lo devolviesen a pesar de no estar asociada.

Usuarios habituales

Tags