Duda sobre tener dos auriculares wireless juntos.

Izalith

Hola

El tema es que yo llevo un tiempo usando unos Razer Barracuda X y estoy encantado con ellos, y decidí comprarle unos a mi pareja porque los probó y le gustaron.

Supuestamente me llegan mañana pero ahora me ha saltado la duda de si tener dos auriculares inalámbricos iguales puede provocar algún tipo de problema, como por ejemplo que la señal de uno se cuele en la del otro o así. Nuestras mesas del PC están a 1m de separación asique van estar bastante cerca un auricular del otro.

No sé si alguien haya tenido una situación similar en el pasado, pero gracias de antemano por la ayuda.

Doest

Emparejamiento de dispositivo bluetooth:

Establecer una conexión entre dos dispositivos Bluetooth es como realizar una llamada telefónica. Al igual que puedes llamar a alguien si ambos conocéis el número de teléfono del otro, dos dispositivos pueden conectarse si se han emparejado y, por lo tanto, cada uno de ellos ha almacenado la información del otro.

Cada dispositivo que funciona por bluetooth tiene una ID única de conexión. Cuando lo emparejas con tu dispositivo móvil, ordenador, etc Este queda ligado/anclado al mismo y no existe forma del re-emparejado a menos que tú en el dispositivo bluetooth / móvil/PC lo desemparejes de forma manual.

Hay auriculares que permiten varias conexiones de emparejamiento para anclarlo al móvil o al PC, pero el funcionamiento es el mismo y solo permite 1 conexión cruzada pasa el uso entrante de los mismos.

1 respuesta
Izalith

#2 vale, en este caso funcionan a través de un dongle, pero intuyo que la teoría sigue siendo la misma. Muchas gracias

1 respuesta
Nirfel

#3 Si.

El funcionamiento es igual con o sin dongle.

Por ejemplo el de Logitech Unify permite creo recordar que hasta 10 dispositivos simultáneos. La gracia es que, aunque sean el mismo modelo, la señal va codificada con un código identificador único.

En el móvil (android), si te metes en las opciones del bluetooth y cliqueas en un dispositivo conectado, te sale abajo el código identificador de ese dispositivo.

1 respuesta
Izalith

#4 no sabía eso, muchas gracias a ambos entonces, ya me quedo más tranquilo sabiendo que deberían funcionar sin problemas.

Usuarios habituales

  • Izalith
  • Nirfel
  • Doest