Duda tablet + teclado

Sheraph

Saludos MV!

Tenía un iPad Air de 1º generación que ha muerto y ya no se puede reparar (está descatalogado), y estoy buscando comprarme una tablet para uso recreativo + trabajo cuando viaje (con teclado).

Mis requisitos son:

Max 500€
Compra desde España con IVA
que sea fluido
Que no haya problema para ver apps tipo Netflix y demás en HD
Teclado quita y pon (no quiero portátiles)
Poder usar servicios Google
Poder usar Lightroom con archivos RAW o similar (app pirata)
Poder conectar pen usb y/o calbes HDMI (valorable)

Y las opciones que he encontrado son estas... alguna opinión?

Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5"

  • Android
  • 6GB RAM + 128GB memoria interna ampliables
  • Teclado original incluido
  • Precio 600€ (no me gustaría gastar tanto, pero creo que es el más equilibrado)

HUAWEI MatePad 11

  • 6GB RAM + 128GB memoria interna ampliables
  • Pantalla 2,5k 120hz
  • Teclado original incluido
  • Precio aprox 500€
  • HarmonyOS 2
  • No tiene servicios google (aunque se pueden poner usando algunos tutoriales)
    ? Lightroom?

Xiaomi Pad 5

  • Android
  • Pantalla 2,5k 120hz
  • 6GB RAM + 128GB memoria interna ¿no ampliables?
  • Buen hardware en general
  • Precio 330-370€ + teclado
  • Problemas con contenido HD en aplicaciones?
  • Teclado original no disponible en España, tendría que comprar una versión china por Aliexpress (peores acabados?)

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

  • 4GB RAM
  • Teclado original incluido
    ++ Precio 250€, el más económico de todos
    ¿ Chrome OS? he leído opiniones de todo tipo sobre ChromeOS, pero no sé yo esos 4GB de RAM si me van a ser suficientes...

iPad

  • 64GB (si quiero más capacidad se dispara el precio)
  • 3GB (aunque debería ser fluido gracias a la optimización de iOS)
  • 558€ con teclado original (179€), no sé si habrá otro teclado compatible de buena calidad más económico
  • Otro modelo se sube demasiado de presupuesto.
  • Cable diferente
    +Tengo casi 80€ de saldo en la appstore de cuando compré un portátil como estudiante hace mil, que podría usar para comprar apps

Samsung Galaxy Tab S7 FE

  • 6GB RAM + 128GB memoria interna ampliables
    ? 12,4'' vs 11'' (no sé si será una ventaja o inconveniente)
  • batería 10090 mAh
  • Android
  • Teclado original incluido
  • Precio 540€

Recomendaciones?

wpotro

Mi pareja para temas de la uni tiene la Xiaomi Pad 5 con la funda/teclado y el pen. No puede estar más contenta.

Lo compré todo en Ali Express:

· Tablet (envío desde españa) 346€
· Pen + Funda teclado (envío desde europa, republica checa) 175€

Los acabados son muy buenos, el peso también y el pen obviamente no lo puedes comparar con el de Apple, pero hace muy buen trabajo.

1 respuesta
turbonegro

#1 De las que propones seguramente por la que me inclinaría sería la lenovo tab p11 pro, por tema de pantalla que es OLED y viene con pen y teclado, son casi 600€ sí, pero les da un repaso a las demás que están bien pero ya en ese rango de precios el no tener pantalla OLED creo que es un hándicap importante, aunque tengan resoluciones WQXGA 2500X1600 que se ven de puta madre, pero para exteriores y tal si vas a trabajar con ella.. eso se nota y mas en ese precio. Cual iría yo de verdad? a por la xiaoxin pad pro 2021, problemas? pedirla a china.. tema garantías y ya lo del teclado. Viendo el panorama pues seguramente me tiraria por la xiaomi pad 5 seguramente.

Xiaoxin pad pro 2021

1 respuesta
Sheraph

#2 ¿Qué teclado has pillado? he de comprarlo todo en España por tema IVA, ya que la intención es meterlo como gasto de empresa (soy autónomo) así que me da igual que sea un poco más caro que en aliexpress y tal. Pero no he visto teclados buenos compatibles tipo logitech, y los teclados que he visto son muy "chinescos" xD

Respecto a ver netflix y tal en HD, algún problema? he leído que a veces dan fallos...

#3 No había caído en lo de pantalla OLED, es un punto importante de la Lenovo si, además veo que ha estado a 500€ o menos (450€ mínimo en Amazon), creo que voy a esperar un poco a ver si baja a ese precio y seguramente me decantaré por la Lenovo tab p11 pro 6GB/128GB. Aunque la Xiaomi Pad 5 también me pareció buena opción, siempre he tenido móviles Xaomi y la verdad ninguna pega.

La tablet que dices tú si no la puedo comprar en España/Amazon no me interesa, aunque tiene buena pinta :(

1 1 respuesta
wpotro

#4 Es la funda original con el teclado. Al estar comprado aliexpress y enviado desde europa, pone que el IVA viene incluído.

No he mirado otros teclados porque quería compatibilidad 100%.

1 respuesta
Sheraph

#5 mmm podría comprar la mi pad 5 en amazon y la funda-teclado por aliexpress (esta última aunque sea en Europa no podría desgravarme IVA porque no tengo IVA comuntiario), lo pensaré!

Las calidades del teclado y el pen dices que son buenas?

1 respuesta
wpotro

#6 Para mi gusto si. Tampoco la uso yo, pero por lo que lo he probado está muy bien.

Como te digo, el en el Pen no busques un Apple Pencil pque no es TAN preciso. Pero para tomar notas y dibujos simples, en mi opinión está bastante bien.

1

Usuarios habituales

  • wpotro
  • Sheraph
  • turbonegro