Ebook vs Ipad

marinn13

Pues eso, tengo un ipad y lo estoy usando con la app kindle para leer, y me va bastante bien. Pero no se hasta que punto me puede hacer daño a la vista. Aun teniendo el brillo bajo y el modo oscuro etc activado.

He visto el paperwhite ese de amazon a 130. Pero nose si vale la pena? Sigo con el ipad?

Me preocupa la compatibilidad de los ebooks que voy comprando en amazon con el paperwhite.

NeV3rKilL
#1marinn13:

Pues eso, tengo un ipad y lo estoy usando con la app kindle para leer, y me va bastante bien. Pero no se hasta que punto me puede hacer daño a la vista. Aun teniendo el brillo bajo y el modo oscuro etc activado.

No te va a hace daño a la vista. Lo máximo te la cansará.

Los ebooks comprados en amazon son compatibles con el kindle.

Gassius

A mi un ebook me parece más cómodo que uan tablet por tamaño y peso. Si no te supone un problema el dinero me compraría uno, yo tengo un kindle de las primeras generaciones que no tiene ni luz y da gusto leer ahí. Y además aguanta la batería y esas cosas de puta madre, por si quieres tirar de segunda mano.

Sobre la frase de compatibilidad no se si te estoy entendiendo, precisamente el paperwhite (igual que el resto de modelos de kindle) son de Amazon, con lo cual tendrán que ser compatibles con los libros que vende Amazon, digo yo.

UnleasheD

No tengas la menor duda de que vale la pena. Lo único que es peor es para leer cómics y pdf. Pero para leer libros no hay color.

Pilla uno con luz y disfruta. No te vas a arrepentir.

Y te vas de viaje y no te llevas ni el cargador casi. Dura la de dios. No como la puta tablet que además de cansar la vista, pesa y andas pegado a un enchufe todo el día.

Y no, en el Kindle puedes leer cualquier libro electrónico, puedes convertirlos con la herramienta de conversión calibre.

1
DiSKuN

Sólo por el peso, me quedo con el kindle

Markitos_182

El paperwhite lo suelen poner a 99€ en black friday y eventos similares.
Si no te corre prisa pues son 30 euros que te ahorras.

1
B

Me preocupa la compatibilidad de los ebooks que voy comprando en amazon con el paperwhite.

Los libros que compras en amazon (desde el kindle, la app o desde la web, es indiferente) tienen su propio formato con drm (.azw) PERO es bastante sencillo quitar ese DRM y convertir el fichero al formato que desees (mobi, pdf, etc.) por lo que la compatibilidad de lo que compres en amazon no es un problema al menos hoy.

Si lo que te preocupa es la compatibilidad del lector kindle con formatos fuera de amazon tampoco hay problema ya que es sencillo el convertir entre formatos con Calibre.

GeO-Granada

Es fácil meter "libros externos" en los Kindle ?

2 respuestas
HeXaN

¿Te preocupa la compatibilidad de los libros digitales de Amazon usando el lector propio de Amazon? :thinking:

B

#8 muy fácil, yo convierto con calibre y despues uso el correo electrónico para enviármelos a la cuenta de kindle y así me llegan y sincronizan en todos los dispositivos (para poder continuar la lectura en el movil, tablet etc.).

2
DiSKuN

#8 https://calibre-ebook.com/ el mejor amigo del Kindle

Permite transformar el formato del libro a mobi, que es el formato de Kindle. Luego lo puedes enviar via mail o sincronizando el kindle con callibre mediante USB

1
Megulia

Yo uso el kindle desde hace muchos años, debe ser de los más básicos y estoy muy muy contenta. Es una maravilla porque no pesa, la batería dura un montón y es muy cómodo.
Con respecto a la compatibilidad no creo que tengas ningún problema, sin ir más lejos el programa Calibre (como te recomienda otro usuario más arriba) te cambia el formato del archivo si hiciese falta, aparte de ayudarte a meter/sacar/organizar los libros que quieras llevar.

isnotavail

Tengo el Kindle 4 desde que salio, y aun sigue dando guerra, mas de una vez he estado tentado de pillarme el paperwhite, pero me da pena pillarmelo cuando el 4 funciona aun perfectamente.

Con el formato, con calibre te sirve tanto para gestionar la biblioteca como para convertir el formato y pasartelos al kindle .

EnderFX

Yo tengo un Kindle, creo que de los segundos (el que ya no tenía teclado con letras, y sin backlight) y es una pasada. Tiene años pero tira que da gusto, leer los libros es un placer y la batería dura infinito.

Si te gusta leer cómpratelo, ni te lo plantees, ya sean 100 o 130€, los vas a amortizar.

borxi

Kindle, no hay color!
Si ya tienes iPad, me iría a por uno de segunda mano.
Lo único que recomiendo, es una buena funda. El anterior me lo cargue al dejarlo en la mochila y este ya tiene una linea que no cambia.
De hecho, me pille esta por 6,88€ https://es.aliexpress.com/item/4000337654714.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.160e63c0MXIvZ9
Sobre lo de pillar la version con luz o sin luz, yo te diría que si puedes, con luz

1
Kayder

Yo tengo un Kindle 3 (keyboard) que debe tener como 8 años y sigue como el primer día casi y encantado, en Enero me compré el paperwhite por capricho pero ni necesidad de cambiar el otro, a mí me salió buenísimo y con Calibre es sencillo del todo administrar los libros.

2
DiSKuN

Esta navidad me cambié de mi antiguo Kindle (con teclado del 2010) al paperwhite porque estaba de oferta y porque es mas ligero y trae la retroiluminación. Si no, el otro seguiría usándolo ya que es un gadget que dura muchísimo

St3in3R

Tengo ambos y creo que la cosa se reduce a:

  • Si solo vas a leer libros, quieres algo con tamaño más reducido y te dure la batería infinito -> Kindle.
  • Si vas a usarlo para algo más como navegar y no quieres cambiar de dispositivo, no te importa el tamaño/batería -> Sigue con el iPad.

Usuarios habituales