Ejercer garantía en Fnac sin ticket de compra

Mr-Carradine

Hola!
Hace dos navidades me regalaron unos altavoces de la marca House of Marley. Tras casi dos años funcionando bien, hace unos dias me empezo a dar problemas a la hora de cargar y hoy al volver a casa tras dejarlo varias horas cargando me he llevado la sorpresa de que se ha quemado la clavija. Todo el plástico alrededor está deformado por el calor y prefiero no saber si carga todavía o no. En cuanto al sonido, el extremo del altavoz cerca de la clavija suena jodido.

La cuestión es que no he hecho nada irregular con el altavoz y no se han cumplido la garantía de dos años. El producto se compró en Fnac y segun la web tienes que reclamar con el ticket de compra que como es normal no conservo. Lo gracioso es que para las reparaciones en el primer año no reclaman ningun justificante de compra. ¿Creeis que tengo algo que hacer? Mañana me plantaré ahí y me vendría bien saber si ellos tienen registro de algun dato que permita saber que ese producto se compró ahí, para que no me intenten hacer el lío solo por no tener ticket.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Muchas gracias!!!

J

No tengo ni idea, pero si conservas la caja con la hoja de garantía debería ser suficiente para reclamar.

Lo que sí que te recomiendo es que de ahora en adelante te cagues en Fnac y lo compres por Amazon, más barato, mejor servicio y la factura queda almacenada en internet, por lo que por ahí siempre tienes seguridad.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#2 miraré porque suelo guardar esas cosas por precaución pero justo entre medias ha pillado una obra muy gorda en la casa y creo que ahi la acabaria tirando.

Kirindae

Buenas, trabajo en un Fnac actualmente. No llevo mucho, y no soy de atención al cliente, soy vendedor, pero se me ocurre que si la compra la hiciste siendo socio, es posible que esté vinculada la compra a la tarjeta. Eso sí, ser socio dura 2 años, no se si a partir de ahí borran los datos al tiempo de no renovar o se mantiene para una nueva "subscripción". De todas formas eso tendría que hacerlo quien te lo regalara, si dices que fue un regalo... Pero quizá te lo pueden mirar con su DNI (con decirlo ya vale, no enseñarlo).

Peeeero no estoy seguro 100%. Además que esto es como todo, que puedes dar con alguien con mucho curro que se lave las manos (que sería lo normal al no tener factura), o que des con alguien que está tranquilito y, en caso de no ser algo que se pueda hacer, lo mismo hace la vista y te hace el favor.

1

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • Mr-Carradine
  • JLudox