Eleccion de movil

rodero

Buenas , pues mira tengo que elejir entre 3 moviles y keria q me hecharais una manilla haber cual elejirias vosotros

Nokia 5800
Iphone
Samsung Omnia

pues esos son espero vuestras respuestas :D

albertoste

Nokia 5800

LINCE1709

Nokia 5800

shortyStyle

Nokia 5800

iKeRtXo

Vamos a ver, son 3 telefonos completamente diferentes, no se porque en España la gente se empeña en comparar terminales destinados al trabajo o life managment, con simples terminales multimedia o de ocio...

Nokia 5800, lleva symbian, pero su entorno gráfico y uso es multimedia 100%, lleva wifi para el correo y GPS con Nokia Maps, posibilidad de utilizar Office, pero insisto en que es un terminal multimedia, osea que sirve para escuchar musica y ver videos básicamente...

iPhone, más de lo mismo, lleva interfaz "mac" o "iphone" o la que querais xD, es un terminal multimedia, su unica función de oficina digamos que es el correo electrónico, el gps es una mierda, 24 meses de permanencia, 15 € al mes para datos obligados, asi que a mi parecer el 5800 sale más rentable.

Omnia, a mi éste cacharro no me gusta nada, lleva Windows Mobile 6.1, pero aparte lleva esa barra de tareas odiosa de Samsung, 5MP, 3.2 pulgadas, es muy grande, el stylus es una cagada, va aparte del aparato con una cuerdita, el acelerómetro va muy mal, se que da atascado, pero puedes hacer muchas más cosas que con el 5800... trae Office para tus archivos de trabajo, correo, GPS, Wifi, lee PDFs, trae un clónico del WinZip, imprescindible para terminales de oficina y bueno al ser WMobile tiene libertad total para instalar aplicaciones externas (igual que Symbian).

Depende de que uso le vayas a dar al aparato, si lo que vas a hacer es toquitear, yo me pillaba el 5800, porque el omnia te va a saturar, el iPhone lo desechaba si o si, y si fuera yo, me compraba una BlackBerry, mejor servicio de correo del mundo y muchas aplicaciones para instalar, además la Bold viene con wifi, GPS, 3.5G, y una interfaz mejorada, visor y editor de Office...

EDIT: se me olvidaba, mirate el Nokia N85, que es como el N96 pero mas pequeño..

albertoste

En cuento a aplicaciones, que tiene el omnia que no tenga el nokia?con symbian, puede tener cualquier cosa

sergyoo

Pues mira, yo descartaria completamente el iphone. Luego ya miraría bien los otros dos y me decidiria, el nokia no lo conozco pero si puedo hablarte del omnia que poseo.

Es cierto que el omnia te puede llegar a saturar porque en realidad es un pokectpc eso depende de lo que te llegues a adaptar al windows mobile, pero te diré la barra de tareas se puede quitar y poner otro tipo de "escritorio" y es totalmente configurable, el acelerometro va perfectamente, lo malo de este movil es la Rom que trae de cualquier operador pero se puede cambiar.

cornelius

El nokia te ira bien unas semanas (mucho mas tiempo si no le instalas nada). Según llenes la tarjeta de memoria el sistema se ira haciendo mas lento, tardara mas en encenderse (mucho mas), se quedara bloqueado.... Los programas (a lo mejor esto ha cambiado) que tendrás a tu disposición estarán bien, pero los mejores serán de pago, podrás conseguir versiones "especiales" de dichos programas gratis a las cuales tendrás que aplicar una serie de procedimientos para poder instalarlas. un buen día cuando quieras usar dichos programas dejaran de funcionar ya sea por el propio programa o por symbian. La cámara hace fotos estupendas de dia (para tener 3,2 mp podria ser mejor) y en cuanto se valla un poco la luz empezara el ruido por todos lados (con un poco digo un poco). Encontraras infinidad de juegos aburridos y algo cutres, funcionando muchos de ellos a pedos. El firmware que te traiga el teléfono sera el q tengas de por vida, con sus respectivos bugs. Esto es asi, no porque nokia no los actualice, si no porq su actualizador es el cancer, falla casi todas las veces pudiéndote matar el teléfono. Claro que hay métodos alternativos para actualizarlos, pero con sus riesgos. No intentes meter nada a la tarjeta del movil desde el ordenador, a través del movil te morirás de viejo. El sistema de alarmas que te trae es una puta mierda, aun no he encontrado un programa externo que sea decente tampoco ya podrian aprender de sonyericcson.

Toda mi vida he tenido nokia, pero desde el 7250 no han vuelto ha hacer un movil decente.

Por otro lado tienes ventajas que no digo pero yo de momento no vuelvo a tener un nokia.

Huk

pues mira que a mi mi n80, que es igual que el n95 pero mas pekeño, mas bonito, mas rapido, y con la misma capacidad pero en tarjeta sd.. me iba bien eh, mejor que el 7250 vaya xD

Usuarios habituales

  • Huk
  • cornelius
  • sergyoo
  • albertoste
  • iKeRtXo
  • shortyStyle
  • rodero