En busca del movil perfecto

eagLe__

Leyendo el FAQ del foro, pongo lo siguiente:

· Mi padre tiene a su nombre diversos contratos entre los que se incluye los de mi teléfono, el suyo, adsl...y el de otros miembros de la familia, en total se suele consumir unos 300-400eur al mes.
· Puntos? Pues ahora pocos por el hecho de que nos llevamos 2 nokias pequeños a 0 euros.

Estoy buscando un móvil pequeño, que pese menos de 100g, que tenga una cámara superior a 3mpx y que sea táctil.

He estado viendo estos teléfonos:

iPhone, aflamado teléfono de apple, con 3g, google maps y un montón de apps. Lo que pasa es que no me convence del todo

HTC HD Touch, similar al iPhone pero más "business" y tiene una cámara de 5mpx.

N96, pesa 120g, es un ladrillo como su hermano "pequeño xDD", pero es de nokia y casi nunca he tenido problemas con ellos.

El teléfono debe de tener bastante autonomía, sistema gps para poder usarlo en el coche, consultar calles, saber donde estoy...etc, wifi y algún app interesante para matar el tiempo cuando estoy esperando. Lo más importante es que sea pequeño y que pese poco.

Estoy decantandome por el HTC HD Touch, pero no sé si me estoy "equivocando", estamos a principios del 2009, ¿va a salir algún teléfono superior a este dentro de unas semanas?

aNuBiS

¿Has pensado en el Nokia 5800 xp? http://www.nokia.es/A41281033

En principio cumple todas tus expectativas, el problema que la mayoria de personas tienen con la HTC diamond es la duracion de la bateria, de la pro no te puedo decir, pero creo que alguien de por aqui la tiene.

Hablemos de los puntos negativos que es lo que no interesa:

  • Pantalla tactil "vieja": Son pantallas por presion, no por electricidad estatica que es lo que se esta montando ahora, a pesar de ello dicen que va bastante bien.

  • Symbian: Yo estoy muy contento con mi N70 y sus aplicaciones, pero para este 3rd tactil aun no hay demasiadas aplicaciones (creo que no tenemos ni tomtom, ni googlemaps, ni bastantes mas) Supongo que esto se subsanara con el paso del tiempo, pero en este sentido la diamond (windows mobile) gana de calle.

  • Procesadores: Dicen que procesador grafico no tiene, por lo que quizas le cueste mover juegos y aplicaciones, ademas dicen que el procesador es bastante limitado para el telefono que es, y que por lo tanto puede sufrir de esa penosa lentitud que a mi personalmente me saca de mis casillas. Hay gente que no se queja de ello y dice que van muy fluidos los menus (con cada actualizacion del firmware mas, claro) pero fiate tu de la gente...

Aqui te dejo un enlace a todosymbian donde hablan del movil: http://www.todosymbian.com/postt52661.html

Y poco mas, es una alternativa que era muy seria debido a su precio (279euros) pero que finalmente salio a unos 419euros que tampoco es caro, pero ya te planteabas bastante mas sus defectos.

Por aqui tambien han hablado muy bien de la blackberry storm de vodafone por si te planeas portabilidades y demas...Que es realmente donde no te clavan por un movil.

B

iPhone: La pantalla es la mejor del mercado y el SO excelente también. Los contras son que en España únicamente lo comercializa Movistar, la batería no se puede cambiar (y dura poco), la appstore (ciertas limitaciones, le tienes que hacer JB sí o sí para disfrutar realmente de él)...

Diamond: "Perfecto" calidad / precio, el contra más obvio es la batería, pero al contrario que sucede con el iPhone sí que se puede cambiar y existen varios packs con 2 bateriás + base sincronización (yo la tengo).Es Wmobile, puedes instalar lo que quieras (desde tomtom hasta un gestor "profesional" de contactos). Otro contra es que no tiene slot para tarjeta y necesitas adaptador mini-usb - jack.

HD: Igual que la Diamond, pero con una pantalla más grandes, aunque el sistema táctil sigue siendo igual que el del a Diamond (es decir, no es como el del iPhone). Dicen que la batería mejora, pero aún así me temo que no durará mucho.

N96: LADRILLACO. Caro para lo que ofrece y symbian (con las limitaciones que eso conlleva).

Yo para el coche te recomiendo un GPS "tradicional", pero si sigues pensando utilizar el móvil, es indispensable un adaptador para la batería, ya que el móvil se la funde.

A día de hoy yo me compraría el Diamond o si tienes suficiente dinero / te hacen una oferta interesante la HD. La liberas (en tu casa, en 2 minutos), instalas todos los programas que te hacen falta (desde Word Mobile, un teclado "similar" al del iPhone, el TomTom -y consigues por otros medios el mapa de Iberia; ejem-, etc.) y te compras un adaptador para el coche y un pack con 2 baterías y una base de sincronización. Y listo.

Dentro de "unas semanas" no va a salir ningún terminal que juegue en esta gama a excepción del XPeria. De todos modos estamos hablando de terminales de +500€ y a veces hay "sorpresas" (por ejemplo se rumorea que Apple está desarrollando un iPhone / iTouch Mini, si es verdad se presentaría la semana que viene...).

swoon

a falta de mas actualizaciones, la blackberry sotrm me gusta mucho, lastima lo de la bateria, pero por lo demas es ta de pm

Usuarios habituales