A los españoles nos durán los móviles unos 29 meses

B

Sí, eso es lo que podemos ver en un estudio realizado por TNS que copio a continuación:

La vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses menos que la media global, según se desprende ‘Global Technology Insight 2008’, el estudio que TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Mientras el 28% de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41% la población.

Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella: por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años, y de 51 a 60, la vida media del terminal es de cerca de 3 años (34 y 32 meses respectivamente), mientras que en franjas más jóvenes, como 16 a 21 años, o 31 a 40, los terminales móviles duran poco más de dos años (26 meses). Inversamente proporcional es la intención de renovar el terminal: mayor en los públicos más jóvenes, y menor, aunque más moderadamente, en el público más mayor (un 39% y un 40% de los adultos entre 41 y 50 años, y 51 y 60 años respectivamente, piensan reemplazar su móvil en los próximos 18 meses).

Caben destacar también los 3 años de media que duran los terminales móviles de la población con ingresos mayores, frente a los 2 (26 meses) de aquellos con ingresos más bajos, así como la más larga vida de los móviles de aquellas personas que tienen un gasto bajo por usuario, de 4 años.

Por otra parte, el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). A nivel mundial, sólo un 8% recibe el terminal gratis de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos, y un 5% de su empresa. Los usuarios españoles que más tienden a obtener sus terminales móviles de forma gratuita pertenecen a las franjas de edad entre los 16 y 21 años, y los 31 y 40, los mismos segmentos que renuevan sus móviles con más frecuencia. Por sexos, el 51% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman adquirir su teléfono de forma gratuita; y a nivel global, son sólo 2 de cada 10 (22%) los usuarios de móviles que lo adquieren gratuitamente.

En cuanto a los segmentos que declaran obtener su móvil gratuitamente, lo hacen principalmente a través del proveedor de telefonía. Adultos entre 31 y 40 años y mujeres son los dos segmentos que obtienen más frecuentemente el móvil de forma gratuita por parte de su proveedor (en un 28% y 27% de los casos respectivamente).


Yo he tenido 4 móviles (principales) en mi vida, los dos primeros hasta que no dieron más de sí (unos 2 años cada uno), ahora mismo tengo 2 móviles "nuevos" (hace 2 días adquirí el HTC amagando después de acabarse mi contrato con Vodafone). Excepto el primero, que imagino que fuera un regalo de cumpleaños o así, el resto los compro con mi dinero y no me gasto 300€ en un móvil, pero tampoco quiero una mierda de 20€, prefiero pagar algo más y tener un móvil de gama media-baja que funcione bien y que me aguante, ya que los móviles me duran más de 2 años y prefiero que lleguen a su vejez en "buenas condiciones".

Y a vosotros, ¿cuánto os dura el móvil? ¿lo pagáis vosotros? ¡Contadnos un poco qué hacéis para cambiar de móvil!

Grilla

pues... yo renuevo cada vez que mi madre renueva porque heredo sus moviles xDDDDD... y mi padre los mios claro...

creo que... no hace un año todavia que tengo el movil de ahora... pero me he llegado a tirar con un mismo movil unos 3 años o asin

H

Hace poco compré 1, me lo robaron a los 3 días.
Después compré otro, me lo robaron el primer día.
Y el último que compré llevo 2meses con él o así.

PLeaSuReMaN

a mí me duran sobre 10 meses en buenas condiciones, y al año ya quiero cambiarlo sea bueno o sea una mierda lo que tenga xD

B

#3 ¿Eres NEGRO? xD

helicon

pues a mi los moviles me duran siempre 18 meses, y luego me cambio a otro operador y me dan otro movil... y así de toda la vida.

BLZKZ

mi movil tiene 25 meses xD y salvo catástrofe (o que consiga lo que quiero con lo del amago) llegará a 36

B

suelo durar como 12/14 meses con cada movil, excepto con mi querido v3 que acabo en la lavadora, sino hubiera estado mas tiempo con él y no hubiera cometido el fallo de irme a orange :(

Ahora espero que con el iPhone cambie la cosa xD

B

#5: No, negros son los que se los roban xDDDD

Yo lo cambio cada año y medio aproximadamente, ahora le tengo echado el ojo al Nokia E65 Internet Edition.

Eristoff

Yo tengo el e61i desde hace un par de meses y me encanta. Suelo cambiar de movil cada 6 o 7 meses, aveces menos.

Me compraria un Iphone pero paso de las permanencias, es la unica forma de que te hagan caso realmente las operadoras, y mas cuando haces un gasto entre 150 y 200€ mensuales.

IAF

Yo llevo 3 años con el v360 y hasta q muera no lo cambiare

Shikoku

Yo no suelo cambiar hasta q el movil empieza a dar signos de que se muere xD

Los trato muy malamente xDD

El n73 de marzo del año pasado ya empieza a dar sintomas xD, pero weno, tengo una touch de hace 4 meses, asi q espero tener movil operativo unos 18 meses mas o menos xD

Aprovecho para decir, q de todas las marcas que he probado, siemens y nokia los mas duros xD (tengo un siemens de hace como 7 años q funciona perfectamente O_O)

N73 por amago portabilidad a 29€ xD
Touch de contrato autonomos a 49€

Y ahora pues viendo q hago ya q se me acaba la permanencia con vodafone, y paso de gastarme mas de 50-60 en un movil

Comprad0r

A mi me duran 18meses,exactamente los meses por estar atado al contrato de dicho movil xD.

Saludos.

E

#13 idem :D

overking

yo tengo el mismo hace 5 años xD

L4Ur1T4

29 meses y encima es por debajo de la media? xDD

a mi me duran año y medio mas o menos, como muchisimo 2 y me parece una burrada

OhYeAh

El mio tiene 37 meses xDDD

Es un Sharp GX15 reventado, pero resiste el jodio, no lo cambio hasta que se me joda aunque tenga 60 meses

eagLe__

Normalmente 1 año, ahora he pasado por 2 teléfonos en 1 año pero xk me quise dar un capricho con el k850i xD

banga

LLevo sin móvil 5 meses.

ShAdOw000

Yo llevare unos 4 o 5 años con el mismo movil xD

Motorola C350

Espero darle descanso eterno en unos dias, cuando compre el iphone xD

Shikoku

Hoy me ha tentado vodafone a cambiar de movil de gratix (con permanencia 18meses), asi q en 7-10 dias, paso del n73 al n81 xDD (ademas de descuento del 30% 6 meses xDD)

18 meses exactos con el n73

Usuarios habituales