Facturón por estar cerca de la frontera!Qué hago

ReBeNTuk0

Buenas compañer@s! Me ha llegado una factura de 327€ debido a conexiones en el extranjero y me he quedado O_O! Os cuento mi problema a ver que puedo hacer y las posibles represalias.
Tengo un Samsung Galaxy S2 con la tarifa @M y en Febrero hice un viaje al norte de España, Andorra y Francia. Meses antes llamé preguntando cuantos megas tenía en el extranjero porque ya tuve problemas en otro viaje que hice a Austria y me cobraron de más y tuve que esperar meses para que me devolvieran el dinero, así que para que no me pasara pregunté que iría a Andorra y Francia y me dijeron que sin ningún problema.
Mes y medio después veo que me quitan todo ese dinero del banco y empiezo a informarme y resulta que Andorra está fuera de la UE y se cobra. Hasta aquí mi primera queja por falsa información, aunque se puede suponer que es mi culpa por no informarme bien y claro tampoco tienen constancia de mi llamada ni que les hablara de eso.
Después me informo y pone que las compañías deben avisar si consumo más de 50€ de roaming (queja 2) pero me dicen que eso es sólo para la UE. Hasta aquí siendo neutral puede ser que me tenga que joder con perdón.
Y aquí viene la queja 3 y lo que no tolero, cuando ya hago la reclamación (sólo había visto la factura del banco no la de vodafone) veo que me han cobrado 3 días en Andorra cuando sólo he estado 1. Le digo que he estado en la frontera haciendo senderismo (que es la verdad y para eso he ido allí y tengo testigos e incluso fotos) y me dicen que mala suerte, que en Cádiz por ejemplo se le dice a la gente que no ponga la itinerancia de datos porque se pueden coger redes de Marruecos y que eso debo saberlo. Además que tengo que estar pendiente aunque esté en mi país. Le digo que a mi nadie me ha informado de eso y que estoy en España pagando mi tarifa plana y que no tengo por qué pagar más en mi país, a lo que me responden que ellos no son responsables de las antenas... ¿entonces quién es?
Así que no sé que puedo hacer ni a quien reclamar y dicen que si echo para atrás la factura me quitan la línea y supongo que me meteran en lo de los morosos. ¿Me podría cambiar de compañía siendo moroso? ¿Qué pasa con mi penalización de 500€ si cancelo el contrato? (aunque serían ellos los que me lo anularan supongo). Espero vuestra ayuda, gracias.

spyro512

Eso te pasa por tener la itinerancia de datos activa.

Me parece que es culpa tuya.

3
SikorZ

Tiene toda la pinta de que vas a tener que comertelo si...

327€? Que pasada no?

jaijo

Este año cuando subi a Andorra deje el iphone en casa y me lleve mi 3330 yeeeahhh.. que tranquilidad joder! sin miedo a cafrear en la nieve y que me pete la pantalla, nada de datos, y encima con esa puta serpiente... una pasada xd

1 1 respuesta
krispi

500€ de penalizacion? la puta... tu que compraste un móvil o te regalaron un panchito de esos del 123. Ya hablando en serio, como bien dice #4 haberte llevado un trasto pa evitar problemas, ademas te aconsejo pagar esa factura por que si no es probable que aparte de los 500 de penalización te metan esa factura entonces...

granaino127

Se supone que siempre que estés fuera de la red nacional estas accediendo a través de la red de otro operador y por eso se cobra...si te vas fuera del territorio nacional tienes que desconectar la itinerancia de datos... Y si tienes MB para roaming usarlo con mucho cuidado y controlando el gasto...

No puedes reclamar nada si has estado fuera del territorio nacional consumiendo datos... Se supone que debes saberlo...

Otro caso es cuando estas muy cerca de las fronteras y pillas red de un operador extranjero, es una putada y es una movida para reclamar y blabla por los casos que he escuchado.

Soltrac

En la línea, tarifa, etc. es obligatorio apagar la itinerancia por seguridad, aunque no suele dar problemas.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • granaino127
  • krispi
  • jaijo
  • SikorZ
  • spyro512
  • ReBeNTuk0