Fennec - Versión Beta 1.0

Norhana

Fennec es el nuevo buscador que Mozilla ha desarrollado especialmente para terminales móviles. Tras haber lanzado varias versiones alfa de Fennec finalmente se ha dado a conocer la última versión, beta 1.0. En la beta se han llevado a cabo importantes cambios desde las anteriores versiones con el fin de optimizar el rendimiento de las primeras versiones del Firefox para móviles.

La beta de Fennec presenta algunas mejoras respecto de sus versiones anteriores, como en la disminución del tiempo de encendido, o las mejoras en la funciones de zoom y paneo. Esta versión incorpora un motor Javascrip, Trace Monkey, Weave Sync add-on, gesture add-on y plugs-in permitiendo ver vídeos directamente desde la web.

Fennec está diseñado para terminales móviles, por lo que presenta una interface especialmente diseñado para pantallas pequeñas facilitando así su manejo en los teléfonos.

Screencast de Guillermo Latorre (Genbeta)

La gran pega que presenta la última creación de Mozilla es que, de momento, solo está disponible para terminales que funcionen con Maemo, como es el caso del Nokia N810. También se puede probar en Windows, Linux y Mac OS X.

Fennec se puede descargar desde el sitio oficial de Mozilla

B

Lo acaba de probar un colega en su Nokia N810 (prestado por Telefónica para que toquetee) y me ha dicho que es bastante lento, mucho más que el que viene por defecto y que le ha petado el SO xD Pero que las páginas se ven igual que en Firefox.

A ver si sale un producto estable, ligero e intuitivo ^^

Usuarios habituales