[Fotografía] Cámara LOMO

Hesha

Saludos. Este es mi primer post, y me gustaría que me aconsejárais.

Llevo tiempo intentando adquirir una cámara LOMO L-CA. Para quien no lo sepa, las cámaras LOMO son un tipo de máquinas fotográficas diseñadas por los soviéticos, capaces de captar el objetivo perfectamente sin necesidad de flash. A partir de el fenómeno LOMO, la lomografía se extendió a nivel mundial, y la cámara de esta marca tiene una forma muy particular de hacer fotos.

Pero bueno, me centraré. Desde 2005, he leído que estas cámaras han dejado de fabricarse porque son muy costosas de producir, pero me gustaría adquirir alguna.

Principalmente, preferiría alguna tienda especializada en Barcelona (O Cataluña), aunque tambien acepto páginas de internet. Pero hay que tener en cuenta que a un amigo la cámara LOMO que compro desde Ebay le llegó rota, y tuvo que pagar reparaciones, así que no me hace mucha gracia comprar por internet.

Perdón si estaba repetido, pero he usado el buscador y no he encontrado nada referente a la lomografía.

Un saludo, y gracias.

PrinceValium

Una duda, hacen fotografías por la noche sin flas y que no se ven verdes?

borisuco

#2 La única forma que conozco para conseguir eso es teniendo el obturador abierto más tiempo de lo habitual (Se aconseja trípode, y hacer la foto a algo fijo).

¿Lo de la cámara LOMO tiene algo que ver?¿Qué precios tienen? (Quizá te aconsejan mejor en el subforo de gadgets)

poloisland

yo vi un reportaje en la tele de las LOMO, molan ;)
ahi se acabo mi experiencia cn dichas camaras
fin

borisuco

buscas algo más complejo q lo que venden aquí, ¿no?

http://www.lomospain.com/home/index.php

Porque si no... usa el puto google!! xD

edit:

Su historia es así: tienen su inicio en la década de los 80 en la ex URSS como una versión comunista de las cámaras automáticas japonesas. Ellas tendrían la misión de convertirse en la cámara del pueblo soviético.

Una década después, cuando la URSS ya había pasado a ser Rusia y cuando las LOMO estaban en su ocaso y sólo se les podía encontrar en viejas tiendas o anticuarios, un grupo de estudiantes austríacos las descubrió y se enamoraron de las imágenes que lograba. Así nació la Sociedad Lomográfica, quienes se han encargado de hacer de la LOMOGRAFÍA una nueva forma de capturar y retratar el mundo de hoy.

La página de Lomo en Chile es: www.lomo.cl y la del cuartel general de la Lomografía www.lomography.com

Andy

en barcelona tienes este distribuidor de lomo:

Carrer Mirallers, 2 esq. Vigatans - BORN
08003 Barcelona
Tel: 93 319 70 06
lomobcn@lomospain.com

Yo en febrero me compre una Hola Multicolor ya que tenia una antigua por ahi que no aparece. La verdad es que es un trasto al que se le coge mucho cariño y con el que se pueden hacer cosas distintas y divertidas. Eso si, el modelo que me compre yo esta diseñado para carretes de medio formato... algo que es practicamente imposible encontrar hoy en dia. De todas formas con un pequeño bricomania se pueden adaptar los carretes de 35mm.

Echate un vistazo a www.lomospain.com En esta web tienes mucha informacion y ademas puedes comparar los distintos modelos que hay. Tambien puedes comprar a traves de la pagina. Ya nos contaras :P

10 días después
Nicte

Las LOMO son una maravilla, ahora, si no te apetece dejarte un pastizal (o no lo tienes, como es mi caso) tienes las "Lomolitos", en un principio de usar y tirar (puedes apañartelas para cambiar el carrete y conservarla) y que no dan malos resultados. Pero si puedes pillarte la LCA, ni te lo pienses xD, como te dijeron más arriba, en lomospain encontrarás buena información :)

1 año después
tadex

Refloto este thread porque me he comprado una replica de la DianaF+, marca lomography, en mi viaje a Londres.

Estoy poniendo mi primer carrete, y ya contare qué tal. Se revela en algún sitio que no sea Madrid o Barcelona? Es facil hacerte tu propio laboratorio de revelado?
Saludos

stta

podeis poner fotos? tengo curiosidad, las que he visto, no me molan :S alomejor me sorprendeis

Usuarios habituales

  • stta
  • tadex
  • Nicte
  • Andy
  • borisuco
  • poloisland
  • Hesha