Fujitsu Mobile Note Taker

ISAILOVIC

Diseñado por Fujitsu Siemens, se trata de un boligrafo un tanto especial.

Consiste en un boligrafo que gracias al receptor que se instala en la parte superior de la hoja permite almacenar en el todo el texto escrito (en un archivo PDF) para luego poder pasarlo al ordenador y mediante un programa OCR poder procesar esta imagen para poder manipularlo en un procesador de textos.

No es necesario escribir en ningun papel especial ni en ningun dispositivo electronico, basta con escribir en una hoja normal de cualquier tamaño. Su dispositivo tiene una capacidad para almacenar 100 hojas A4, pudiendo ser utilizado como un raton

Esta misma tarde lo he probado en mi trabajo y funciona bastante bien, reconoce caligrafias bastante malas y tamaños de letra bastante pequeños

NeO_PedritO

Esto salio por las noticias no hace mucho y parece interesante :)

Se saben precios?

ISAILOVIC

Vaya, pues no sabia lo de las noticias xD

En mi trabajo se venden a 89 euros + programa OCR (Que con uno freeware vale). Y segun estoy viendo en internet el precio es el mismo

EDIT: ha sido probado en la Universidad de Segovia (me imagino que en la SEK, mi novia estudia en la publica y se hubiera enterado) con bastante exito antes de comercializarse

neo-ns

http://www.pccomponentes.com/FUJITSU_SIEMENS_MOBILE_NOTE_TAKER_LAPIZ_DIGITAL.html

Yo le voy a regalar próximo mes uno a mi novia, por que estoy harto de verla pasar todos los apuntes al ordenador para cuando tocan exámenes etc.

Prava

LOLOLOLOLOLOLLOLOLOL
LOLOLOLOLOLOL
Madre mía, esto me viene que ni pintado, siempre he querido pasar mis apuntes a ordenador e imprimirlos.

Sería DIOS si luego pudieras cambiar el tipo de letra y eso, aunque bueno, ya es mucho que te lo lea como si fuera un dibujo jeje. Lo que quiero saber es qué tipo de tinta utiliza, no se vaya a gastar al cabo de 6 meses y no tengas manera de recargarlo.

PD: parece que sí que lleva OCR pero, ¿seguro que reconoce bien cualquier tipo de letra? Vamos, me falta este detalle para pedirlo ahora mismo.

NeO_PedritO

Dice que usa un recambio de tinta comun, asi que no creo que sea problema encontrarlo en cualquier papeleria.

Que reconozca letras o no es cuestion de probar, pero segun dicen se porta bastante bien.

Me gustaria probarlo, pero me parece demasiado caro de momento.. Seguro que dentro de poco pega un bajon de precio increible cuando deje de ser "novedad" xD

Prava

No sé, yo soy capaz a pedirlo para probarlo y tal. Total, tengo 2 semanas para tirar mano de desistimiento si no me gustara, aunque simplemente con que pase la escritura a jpeg y luego pueda imprimirla tal cual ya es la polla..y bueno, si el OCR funciona bien y pasa mi escritura a texto en el word entonces sí que será la ostia....(y si me pasar las fórmulas que pusiera ya bueno, ni te cuento).

Mmm me habéis dado una alegría jeje.

ISAILOVIC

#7 Lo he probado yo y te aseguro que funciona bastante bien incluso con caligrafias bastante malas, reconoce mayusculas y minusculas, aunque lo de formulas y cosas parecidas no te lo puedo decir...y luego a partir de la conversion ya puedes moldear el texto como te de la gana (tipografia, tamaño etc etc). Los recambios del boligrafo son de tinta normal, asi que en cualquier libreria los podras encontrar, y las pilas que trae el boligrafo son pilas de boton.

Loker

Pues me esta seduciendo muy mucho, para universitarios esta herramienta es super util

TeNSHi

Esto para carreras de letras estara bien, pero con formulas dudo que funcione bien, si es que funciona...

ISAILOVIC

La semana que viene caera uno en mis manos. Cuando lo haya probado (formulas, caligrafias pesimas etc) ya os dire

Prava

#11 ¿Lo has probado al final?

NeO_PedritO

A mi me interesan tambien impresiones de mv xD

14 días después
NocAB

Había oído hablar de había 2 cosas parecidas

Lo que sacó Clairefontaine (PaperPC creo que se llamaba) que me parece que ya ni lo hace porque salía muy caro, había que registrarse en su web para poder usarlo y nos e qué más...

Y el de Oxford, que no se que tal irá ni lo que costará pero tiene buena pinta.

Pero no sabía que había algo parecido pero solo con el boli.

Sabéis qué sale mejor de precio?

Usuarios habituales

  • NocAB
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • ISAILOVIC
  • TeNSHi
  • Loker
  • neo-ns