[General] Chumby, ¿el Gadget definitivo?

Norhana

El Chumby es un pequeño ordenador que a simple vista podría parecer bastante 'inútil'. Cuando realmente destaca este pequeño ordenador, es con la aplicación de todos los widgets disponibles.

Características

Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, procesador ARM a 350 MHz, y dispone de 64 MB de RAM y 64 MB de memoria flash.
Funciona con Linux, posee un par de puertos USB, y su conectividad va por Wi-Fi

Todas las aplicaciones que hacen destacar a este ordenador, son activadas desde la web del Chumby, con un proceso intuitivo y sencillo.
Por el hecho de estar conectado mediante Wi-Fi, nos facilita su manejo, pues se actualiza solo.

Utilidades del Chumby

Los widgets son creados en Flash Lite 3, lo que ofrece un sin fin de posibilidades para todo aquel que lo maneje.

Estos widgets son añadidos desde la web, donde se pueden configurar, eliminar.. desde el propio Chumby solo podremos eliminarlos o seleccionar el que queremos usar.

Una de las aplicaciones del Chumby que más destaca, es la posibilidad de recibir noticia automáticamente desde blog que posean su propia aplicación.
Tambien incorpora un lector RSS genérico que podremos configurar para recibir noticias de cualquier sitio.
Existen muchos más widgets como es lógico. Algunos ejemplos podrían ser el servicio web de twitter, la posibilidad de ver fotos desde sitios como Facebook, Flickr, Photobucket o Picasa, o una pequeña aplicación para ver el tiempo que hará hoy.

Hay una cosa que me ha llamado en especial la atención. Chumby no posee batería, por lo que debe estar conectado continuamente a la corriente. Esto impide que podamos transportarlo libremente, que con su pequeño tamaño sería bastante cómodo.

Fuente: Xataka

Korso

B

Me encanta el aparatito, pero su precio (130€) me tira un poco para atrás.

Pero I (L) it

B

No creo que el gadget definitivo tenga ese tamaño, pero por lo demás si que parece que vale la pena.

Josetxe

#4, amén que si no puede ni sacarse de casa, poca utilidad tiene contra un pc.

para eso un itouch por ejemplo, con mejor pantalla, y bastante mejor gadget, porque aunque no esté pensado para los widget unicamente, han salido como 09324924834, a eso sumado q tmb tiene wifi, se puede navegar, función ipod, 8gb, portable.... no digo que el itouch sea el definitivo, digo que en mi opinión es mejor.

Korso

Video sobre el cachibache:

B

Ah, sí que puede sacarse de casa... no lleva batería pero sí que se le puede meter una pila de 9voltios.

B

Análisis de Xataka (vídeo):

http://www.zappinternet.com/video/YaStSugCan/Chumby-Analisis-Sacha

Pontifex

#5 Para empezar vale la mitad que el itouch xd

Comprad0r

Esta curioso el aparatito pero sin bateria,precio y sobretodo "capado" de aplicaciones :S, no sé..no sé..

#9 Si empezamos asi, el chumby tiene la mitad de cosas, muchisima menos memoria,...

Saludos.

Pontifex

Sólo faltaba que costando la mitad fuera mejor, simplemente no se puede comparar el uno con el otro porque están en dos ligas distintas

7 meses después
B

Review casera del Chumby de Rick (los de xataka sortearon uno y le tocó a él):

http://vimeo.com/1754466

Y sí, un poco decepcionante para el precio que cuesta... aunque no sé si a lo mejor estaba algo tocado el que le dieron o si es así...

ThUnDeR

El tio está haciendo el vídeo y cagándose en la pantalla del chumby JAJAJA

1 comentario moderado
neo-ns

#9 el Ipod Touch es una m... al lado de esto: Nokia N810

Comparativa: N810 vs IPod Touch

Comprad0r

#15 Ya que diferencias, podrias diferenciar dos cosas que sean iguales y con un mismo fin ;).

Es lo mismo si comparo un walkman con un N70.

Saludos.

LoRuS

#4 el ipod touch vale un paston tio

-

¿Pero para qué coño sirve? No me entero xddd

Usuarios habituales