GPS Garmin Nüvi 40

jadgix

Hola chavales.

Hace poco me regalaron el GPS Garmin Nüvi 40 y hoy me he propuesto actualizarlo, meterle mapas y demás ya que lo utilicé una vez como prueba y es lo más inexacto que me he podido encontrar.

El caso es que lo conecto por medio de USB al PC y no lo reconoce como dispositivo, simplemente se enciende para navegar de forma normal y se pone a cargar la batería.

Llevo toda la mañana googleando y he visto que es un problema "común" en estos GPS pero no consigo encontrar el foco del problema ni la solución, y me he descargado e instalado mil drivers y programas que recomiendan y se supone eran necesarios para que funcione, y realizados los pasos que dicen, y nada.

Los programas y drivers instalados son:

  • Webupdater
  • Updater.exe con el archivo 135000010350.rgn
  • USBDrivers_231
  • CommunicatorPlugin_410

Y además he mantenido el botón de encendido 20 segundos pulsado, también he probado a apagarlo, y, con el cable USB desconectado, aplicar presión sobre la esquina superior izquierda y encender el GPS, el GPS me pide que pulse unos puntos de la pantalla para calibrarlo pero cuando termina se enciende para navegar de forma normal, y sigue sin ser reconocido.

Vamos, que no consigo que el PC reconozca al GPS como dispositivo, y el cable USB funciona perfectamente.

Uso Windows 7 Ultimate 64 bits.

¿Alguna idea?, llevo un buen rage, creo que voy a mandarlo a tomar por culo y lo voy a devolver, no es ni puto normal que tenga que montar esta odisea para que si quiera el PC reconozca al GPS por USB, luego quedaba la odisea de actualizarlo y meterle mapas actualizados y de forma gratuita, que yo pensaba que lo complicado iba a ser esta última parte, pero si ya me está dando problemas no sé si voy a tener la paciencia necesaria.

Usuarios habituales

  • jadgix