He perdido los contactos del móvil

ArcheR

Pues lo dicho. Hoy a mediodía más o menos, de repente entro al WhatsApp y veo todos los chats con números de teléfono, no por nombres. Me he temido lo peor, y efectivamente, me voy a Contactos y me pone que no tengo ningún contacto. Tengo los contactos sincronizados en la cuenta de Google. He revisado en el móvil el tema de la fuente de contactos y está todo perfecto, que los saque de la cuenta de Google, le doy a que vuelva a sincronizarlos, me dice que se ha sincronizado correctamente, pero sigue sin aparecer un puto contacto.

Lo curioso es que si entro en el ordenador a contacts.google.com sí que me salen todos los contactos, pero en el móvil se la pela. He instalado en el móvil la propia aplicación "Contactos" de Google, y también me dice que no hay contactos o_O He probado a reiniciar el móvil y demás, pero nada.

Pensaba que era alguna cosa mía, pero la mujer de un amigo le ha pasado lo mismo hoy también a eso del mediodía. A ella no se le fueron absolutamente todos, pero si perdió de repente una cierta cantidad, lo que me hace pensar que es algo de Google.

Le ha pasado a alguien más?

Jorgeaux

A un colega igual, sobre la misma hora

1
B

1 - Ve a https://contacts.google.com/?hl=es

2 - Dale arriba a ajustes (rueda dentada) deshacer cambios y elige la fecha óptima del backup.

3 - Ya tienes los contactos restaurados.

Otras posibles soluciones es ir a los ajustes de la cuenta de Google en el teléfono y activar o volver a resincronizar ya sea cerrando sesión si hace falta.

Otro es borrar la caché de aplicaciones de Android desde el arranque seguro.

1 2 respuestas
ArcheR

#3 Lo he hecho, le he puesto "Ayer", que estaba todo bien, pero nada. Al móvil se la suda xD

minjiukx

Lo habéis conseguido solucionar? A mí también me ha pasado.

1 respuesta
ArcheR

#5 Lo que hice fue ir a contacts.google.com, que ya digo que ahí si me aparecen todos. Arriba le doy a exportar contactos a un CSV de Google. Una vez hecho el archivo CSV, creé un grupo dentro de la lista de contactos (lo llamé Prueba mismo) y dentro de ese grupo importé ese archivo CSV.

Haciendo eso, de repente me empezaron a aparecer ya contactos en el móvil. No todos, pero sí un porcentaje alto, y los que faltaban pues los he ido añadiendo manualmente.

No llegué a probar lo último que puso #3.

1 respuesta
J

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230530/google-borrara-contactos-movil-no-quieres-perderlos/767673233_0.html

1 respuesta
ArcheR

#7 Por lo que veo, la solución que pone es en la aplicación Contactos propia de Google, porque en la mía no aparece :\

1 respuesta
minjiukx

#8 Yo me he bajado la aplicación de Contactos de Google y tampoco hay manera. Pone como si en mi cuenta de Google no tuviese ningún contacto (desde el móvil), pero desde el pc si me salen todos con sus números.

Y por más que le doy a sincronizar, es como si no hubiese datos que sincronizar.

1
Camarada

Según he leído por twitter es un fallo a nivel global de Google y van reparandolo poco a poco.
A ver si es verdad.

Inis

A un par de colegas les ha pasado lo mismo hoy, como bien dices en #6 Deshaces cambios, te los exportas, y te los vuelves a importar sin borrar los anteriores.

JaneTrop

Me acabais de salvar la puta vida, os como todo lo gordo ❤️

BeTiS

Que raro que haya pasado a varios usuarios, menudo fallo de Google.

PD: Ahora a los afectados solo os falta apuntaros al Gym, el contaco 0 ya os lo ha proporcionado Google. Badum tss.

alfema

Si te han desaparecido los contactos de Google, no desesperes: es un bug que tiene solución

Usuarios habituales