HERO 9500

FraNz-

INTRODUCCIÓN

El teléfono móvil HERO9500 (dualcore) es un teléfono de los conocidos como “chinos”. Primero tenemos que diferenciar entre un móvil chino, y un móvil de marca china.
• El móvil chino es una copia barata y de escasa calidad de un terminal conocido; ejemplo: Sansung Calaxy. (50

• Un móvil de marca china es un terminal de calidad, fabricado en china por una empresa conocida en aquel país. Teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los que disfrutan, no es de extrañar que sean móviles de calidad a precios asequibles. Un ejemplo es la marca ZOPO.

• Por último existen los clones de marcas chinas; es decir, terminales exactamente iguales que los de marca, pero sin pagar el precio del nombre (Hero). Estos móviles suelen resultar igual de fiables que los de marca y costar entre un 20 y un 30% menos debido a que no deben pagar impuesto por marca.

Explicado esto, vemos que este móvil se engloba en el tercer grupo descrito.

¿Cómo es el proceso de compra?

Hay que buscar una página que nos de confianza, siempre teniendo presente que una compra a china puede resultar una pérdida de dinero sin recompensa. En mi caso opté por Alegrecompra.com. Dicha web tiene un servicio de atención al cliente en castellano, lo cual ayuda bastante para resolver dudas pre y post compra.

Buscamos el terminal que queremos, y lo pagamos a través de paypal. Elegimos si queremos envío urgente u ordinario (recomiendo encarecidamente ordinario, para evitar en la medida de lo posible la aduana). En cuanto sale del almacén nos envían un número de seguimiento de nuestra compra.
Ejemplo de envío por Hong Kong post y seguido por la web de Correos España.

13/04/2013 Admitido
16/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/04/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/04/2013 En tránsito
24/04/2013 En proceso de entrega
24/04/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
25/04/2013 Entregado

Vemos que no para en aduana, por lo que el móvil cuesta lo que pagué en la tienda por él. A veces sí es retenido y el recargo suele ser de entre 25 y 35€ más el engorro del trámite.

HERO 9500 1GB DUALCORE

Precio: Unos 140-150€

Un teléfono grande, elegante y muy parecido al Galaxy Note. Con unas características buenas en relación calidad-precio.

  • Android 4.0.3
  • Doble SIM (WCDMA+GSM)
  • CPU: MTK6577, Dual core 1GHz
  • GPU: PowerVR SGX531 Ultra, soporta 3D juegos
  • 1GB RAM
  • 4GB ROM
  • Multi-táctil capacitiva (5 puntos)
  • 5.3 pulgadas LCD, Original SHARP AVS TFT LCD, 960*540px

USO DIARIO

Después de unos días de prueba paso a describir como es su uso diario.

  • El móvil es más pesado que otros, pero no es un peso incómodo ni desproporcionado.
  • Su tamaño de pantalla es ideal para ver películas en viajes, uso de office y navegar por internet.
  • La duración de la batería los primeros días con un uso muy grande, es de más de 24 horas.
  • La pantalla no es la AMOLED de los Samsung, pero para gente que no es exigente, va sobrada.
  • La calidad de la cámara es baja; pone 8mpx, pero no tiene buena calidad.
  • Hay problemas con el 3g, pero de solución fácil leyendo tutoriales sobre el móvil. (Pasa en la mayoría de móviles chinos)
  • El GPS funciona bien, siempre y cuando sea en espacios abiertos. En calles pequeñas falla.
  • Se calienta muy poco, no sobrepasa los 30-32ºC
  • WIFI y bluetooth funcionan perfectamente.
  • Es muy fácil de flashear y tiene mucha comunidad detrás.
  • La calibración de la pantalla táctil no está muy lograda, al escribir, en ocasiones, salen letras equivocadas. Supongo que es falta de práctica.

CONCLUSIÓN

Tras unos días con este teléfono, estoy muy contento con su rendimiento. Ya he pasado la fase de usarlo en todo momento y logro que la batería, con 3g activado, llegue a las 38-40 horas.
En caso de decantarte por un móvil chino, lo recomiendo totalmente, ya que su calidad-precio es difícilmente mejorable.

2
Posie

#1 Que te costo?? No dices nada del precio

Sobre 150?

FraNz-

Tienes razón, 144€

mongandante

Me parece un poco caro. Tienes el H7500+ (clon del Zopo ZP810) que es quad core por unos 160 y poco
O el A9600 que es lo mismo pero con las 5,3" del que has puesto tú (yo personalmente prefiero las 5" y que sea 720p), por ese mismo precio alrededor de 160 y algo.
Me parece una mejora sustancial por 15€ de más, también tienen una GPU superior

FraNz-

Esta claro que hay muchos modelos. En mi caso no podía pasar de 150€ ni un euro xD

Usuarios habituales

  • FraNz-
  • mongandante
  • Posie