HTC HD2/Leo

Cryoned

No es que les tenga asco, es que me parecen mucho más limitadas.

Reconozco que la experiencia de usuario a lo simple es mejor para la mayoría, pero siguen teniendo sus problemas respecto a las resistivas, como que son mucho menos precisas y más difíciles de usar en determinadas situaciones.

Yo por ejemplo el no poder tomar notas con un boli cual libreta, es algo que me está jodiendo infinito, pero bueno habrá que adaptarse hasta que saquen stylus de precisión capacitivos en un año o dos.

mockba, ya di bastante la chapa aquí una vez ha salido me muevo a XDA que seguir hablando solo no tiene mucho sentido xD

M

Una cosa Cryoned, expansys es fiable? Lo he visto allí por 500 y poco y estoy pensando en hacer el pedido.

P.D: Capacitique? xD

PiTaGoRaS

Que no Cryoned, por decimo séptima vez, que las pantallas capacitivas per se no son menos precisas que las resistivas, más bien todo lo contrario ya que reconocen el 100% de los toques mientras que las resistivas a veces no lo hacen por no hacer la suficiente presión en la pantalla.

Lo que marca la diferencia entre ambas es la posibilidad de usar un stylus vs un dedo, por razones obvias, pero no la tecnología de la pantalla en si.

shortyStyle

Yo entiendo a Cryoned en el sentido de escribir a mano con un stylus en una resistiva es más sencillo que escribir con un dedo (que es un rato más gordo que un stylus...) en una capacitiva, por muy grande que sea la pantalla de la HD2. Pero para practicamente todo lo demás capacitiva > all.

Cryoned

#153

y dale

QUE NO COJONES

Que no son más precisas, ni aquí, ni en la china, ni en su tecnología, las resistivas son bastante más precisas ya que el punto es calculado mediante cientos de dots y lo clava, mientras que con una resistiva directamente no puedes acceder a elementos pequeños o ser preciso como eres con una stylus.

NO SON MAS PRECISAS

repite conmigo, no vaya a ser que te termines creyendo esa mentira.

Las capacitivas son más cómodas si tienes enfrente programas adaptados a ellas, nada más. Son más rápidas y dan una sensación mejor de usuario, pero luego puedes intentar tomar notas en una y ver el pufo que te sale, o intentar registrar toques en programas de UI diseñado para stylus y tal vez al trigesimo intento lo consigas, pero eso es porque las capacitivas son muuucho más precisas eh? En realidad tocas pero no te hacen caso por su super mega precisión en los puntos.

Ah, y si, por el dedo xD

Por eso en muchas apps, con una resistiva y el dedo lo manejas a la perfección, y con una capacitiva directamente necesitas 20 toques. Si hasta las stylus de las capacitivas tienen la punta gordísima y son totalmente inútiles.

Es la tecnología Pitagoras, no vas a encontrar a día de hoy ni una sola pantalla capacitiva con la precisión de una resistiva. Ni una, no existen. Puede que en el futuro la patente de HTC o alguna similar lo consiga, pero no a día de hoy.

M

Creative ha anunciado un terminal llamado Zii Phone el cual dicen que será el mas potente del mercado:

Con Android como garantía, Creative se ha esforzado en llamar la atención del potencial multimedia de su futuro teléfono. Con la plataforma Zii este teléfono podrá reproducir vídeos a 1080p, tendrá soporte para sonido X-Fi, salida HDMI, grabación de vídeo a 720p y soporte para Adobe Flash y OpenGL ES 2.0. El procesador será un ARM Cotex A8 a 1 GHz.

La pantalla sería de 3.5 pulgadas de tipo táctil, con WiFi, GPS y Bluetooth como conectividad.

Cryoned

Ya, cuando lo saquen que me avisen a ver xD

Me gusta la tecnología xfi de audio, ya que la actual no es que sea la bomba, pero por el resto no creo que cambiase mi pantalla 4.3" por una 3.5

He tenido de ambos tamaños y las 4.3" son una absoluta gozada (si te cabe en el bolsillo) xD

De todas maneras no creo que se vea para antes de verano como pronto.

CybeR

Reproducir videos a 1080p? xDDD

Cryoned

Eso tiene mucho sentido con la salida HDMI

Imaginate meter 4 pelis, llevartelas a donde sea y poder verlas con un cable hdmi sin nada más entre medias.

O para presentaciones, etc etc.

TVOUT y 1080p = win

El tema es que habrá que ver que 1080 es, porque en estas cosas siempre se anuncia y luego es palo 1080P a 3mbps máximo, en compresión exclusiva mp4 h263, con audio mp3 de 96kbps y sin contenedores mkv. Y lo joden todo como suele ser habitual.

M

Me he pasado por XDA y he leido varias cosas sobre la HTC LEO. He visto un post sobre la calidad de la cámara, y ofrece mas de lo que esperaba (para ser HTC). Estoy trasteando en expansys.es donde lo he encontrado mas barato que en antzup, sabeis si es de fiar? He leido en varios sitios que si, pero nunca está de mas preguntar.

Cryoned

Sí es de fiar como tienda, la más grande de Europa, aunque el stock se lo inventan a veces y tras comprar te dicen que en 1 semana.

También tienes handtec.co.uk que tienen stock inmediato y envían 24h a toda
Europa.

M

Gracias una vez mas Cryoned, contigo da gusto hablar. Por cierto, sigo sin coger eso de las capacitivas y todo ese rollo.

PiTaGoRaS

#155 Mira no te crees ni el 90% de lo que has escrito o es que no has leído mi post. Una pantalla resistiva usada con el dedo es tan "imprecisa" o más que una capacitiva porque el punto de presión no es uniforme ni concentrado en un punto milimétrico, a no ser que tengas un dedo ortopédico y lo uses como stylus claro :)

Todo el tocho post que has soltado se resume en: con el stylus tienes más precisión en programas cuya UI está diseñada para ser usada con un stylus. ¿Y? Yo estoy hablando de la tecnología de la pantalla, no de cómo sea usada. A mecanismos de entrada iguales -el dedo- la precisión es similar. De hecho la resistiva tiene menor precisión porque algunos toques no los reconocerá por falta de presión. Y esto no me lo he invento, que cualquiera lo puede comprobar con su teléfono. Obviamente es algo que no pasa en las capacitivas ya que no requieren presión alguna para reconocer el contacto.

Además, qué tontería es esa de que los stylus para capacitivas tienen que ser gordos? Si funcionan por conductividad, creando una diferencia de potencial en el punto donde se toca la pantalla, ¿en serio crees que se necesita un stylus tocho? ¿Para que la corriente pase mejor o qué? xD

Cryoned

Tu te basas en el uso, yo también, he tenido resistivas durante años, he usado capacitivas e incluso ahora tengo una, y sigo diciendo que la precisión de la resistiva es mayor.

Yo también hablo de la tecnología de la pantalla, el programa solo es un ejemplo de lo que puedes manejar con una resistiva y no con una capacitiva. Y no, no tiene menor precisión (otra vez), y sí, se necesita un stylus de punta gorda para crear conductividad. De hecho no existen stylus de punta fina para pantallas capacitivas. Te reto a que encuentres uno como los de las PDA estilo punta de bolígrafo y funcional. Hazlo y te doy 50€. Total, no lo vas a encontrar, la única patente que hay para hacer stylus capacitivos de precisión la tiene HTC y ni se sabe cuando verá la luz o si algún otro fabricante puede lanzar algún sistema similar.

PiTaGoRaS

#164 Las pantallas capacitivas son una tecnología que se ha hecho popular recientemente y ha sido en dispositivos orientado a un público que no demanda stylus para obtener precisión extra y poniendo a su disposición interfaces muy finger friendly. Ésta supongo que es la razón de que apenas existan stylus capacitivos en el mercado, pero si HTC tiene la patente para una stylus de punta fina (y magnética, por lo que he leído) es porque poderse se pueden fabricar. Si alguna vez llega a haber una demanda de estos lápices no dudo que serán fáciles de encontrar pero por otro lado mi opinión personal es que el futuro de las pantallas táctiles es la entrada mediante los dedos y la voz, nada de depender de elementos externos. Las UI se adaptarán a este tipo de uso y punto.

De todas formas ya hay que tener dedos de morcilla para fallar en una pantalla capacitiva. Dado que no hace falta presión alguna, basta con un ligerísimo toque con la yema del dedo, sin llegar a hundir éste en la pantalla, con lo cual el area de piel que hace contacto es muy pequeña. En mi experiencia navegando con Safari sin hacer zoom puedo decir que acierto el 99% de las veces en el link que quiero dar, vamos, que no echo de menos el stylus para nada.

Cryoned

Eso está bien, pero no quita lo que yo venía diciendo y tú me negabas.

Las pantallas capacitivas son menos precisas que las resistivas

Y esto tiene sus contras, que igual tú y el 99% de la gente no echa de menos, pero yo sí.

Que oye, no quita que yo ahora con capacitiva siga estando contento y haya ganado en otras cosas de forma general, pero sigo echando de menos la posibilidad de tener una stylus y su precisión.

PiTaGoRaS

¿Perdón? ¿Dónde hemos llegado a ese acuerdo? El punto que vengo defendiendo y que parece que tú quieres contradecir es que ambos tipos de pantalla al ser usadas con el dedo tienen el mismo grado de precisión aproximadamente. Lo de los stylus es obvio y no hace falta discutirlo.

Cryoned

Eres tú quien me está diciendo que son más precisas las capacitivas, luego que si es cosa del stylus, y luego cuando te digo que me busques un stylus capacitivo para tener la precisión de las resistivas ya que es por esto y no porque necesiten un punto eléctrico mucho mayor no me lo sacas. Bueno sí, me sacas una patente de HTC que yo puse y que ni se ha visto ni sabemos como funciona y si es con cualquier pantalla capacitiva como ejemplo.

Y de ahí pasas a la comparación por dedos. No tío, comparalas con todo lo que puedes usar, con el dedo y con la stylus. Para mi con el dedo no me parece más precisa una capacitiva (que no cómoda), para ti igual sí, pero pasando al global, tienes stylus para una precisión total en unas, y punteros de 9cm cual dedo de gordos para las otras.

Si es que es bien fácil.

resistivas = precisas
capacitivas = no precisas

Luego ya podemos hablar de si la abuela fuma, o de que si tuviese pedales sería una bicicleta, la comodidad y lo que pide la gente. Pero la precisión es un hecho, sea con stylus con a pollazos en la pantalla.

PiTaGoRaS

En serio macho, lo tuyo o es falta de comprensión lectora o es que sudas directamente. Me vienes repitiendo lo que llevo diciendo desde el principio de la discusión, que la precisión la proporciona el stylus, no el tipo de pantalla en sí. ¿Es tan jodidamente difícil de pillar? Es lo que llevo argumentando todo el rato pero tú erre que erre... pues nada, la perra gorda para tí, que paso de perder el tiempo repitiendo lo mismo una y otra vez.

Cryoned

Y dale

LA PRECISION ES DE LA PANTALLA

A ver, es terriblemente fácil

Puedes conseguir actualmente la precisión de una pantalla resistiva, sea con stylus, dedos o una rama de árbol, pixel a pixel en una pantalla capacitiva con los dedos, la stylus o cualquier otro accesorio disponible? NO

Pues nada oye, la precisión es cosa del stylus, no de la pantalla que acepte la entrada al pixel con una stylus, un lapiz, un dedo o cualquier cosa que se te ocurra. La precisión como vemos es parte de la tecnología de la rama de arbol que uso para escribir en la pantalla.

Sin embargo la capacitiva que solo permite escribir con el dedo y no funciona con nada más, impidiendo cualquier tipo de precisión al punto como las resistivas, es mucho más precisa, el problema está en la rama del árbol que no da conductividad suficiente a la pantalla en un pixel.

Si tan precisas son e igualan con cualquier tipo de indumentaria a las resistivas demuestralo joder, que hasta salías antes con "claro claro es por la stylus" y resulta que ni con una puta stylus capacitiva lo consigues porque son más gordas que un trolebus.

A mi no me falta comprensión lectora, lo que a ti parece que te come es el fanboyismo de defender algo que posees o te gusta como sea.

Es que joder quieres hacernos comulgar con ruedas de molino.

BLZKZ

voy a dar la razon a cryoned, porque la tiene. La resistiva calcula el punto exacto de pulsación por su funcionamiento, puesto que se calcula en el lugar donde varias capas se tocan al presionar (cuanto mas fino es el puntero "supuestamente" con más fiabilidad calcula las coordenadas de "choque", claro está que tiene restricciones a nivel fisico) mientras que las capacitivas lo que calcula es el área (superficie) donde se genera un campo electrico, por lo tanto si plantas un dedo de 1cm2 en la pantalla, sólo se puede estimar el punto medio donde pulsas ( pero imagina que pulsas con la yema del dedo y sin querer das tambien con la parte de atras del dedo, ahi ya el punto medio no es el mismo), pero realmente no se conoce donde querias pulsar.

Esto se "soluciona" con multitactil, pero solo en parte, y de momento en adroid nos quedamos con las ganas.

salu2

PiTaGoRaS

Ostia, a veces hay que explicar conceptos de primaria eh?

Vamos a ver, y va a ser la última vez que explique lo mismo, lo juro: OLVIDAOS DEL STYLUS POR UN MOMENTO. Si nos centramos en el uso de ambas pantallas con un DEDO, que es de lo que vengo jodidamente hablando desde el principio, por mucho que la resistiva determine el área de contacto entre dos láminas éste área no va a ser un punto milimétrico porque tu dedo no es un palo alargado y con punta fina como un stylus sino que va a ser una zona bastante más grande, ya que al tener que aplicar una presión sobre ella tu dedo se va a "deformar" y el software tendrá que estimar -probablemente con heurísticas varias- el punto que realmente quieres tocar. Ahora la misma situación en una pantalla capacitiva, hace que no tengas que hundir el dedo en la pantalla para que ésta reacione, si no que basta con tocar lévemente con la yema del dedo, por tanto al área dónde se produce la diferencia de potencial que detecta el panel es menor que aquella que tiene que estimar la pantalla resistiva (que también cuenta con la información de la presión aplicada, lo cual deja las cosas más o menos en empate).

Por otro lado, las pantallas resistivas NO RECONOCEN EL 100% DE LAS ENTRADAS, porque si tocas sin aplicar presión suficiente no hay respuesta. Muchos lo hemos vivido multitud de veces. ¿Alguien se acuerda del S2U2 en Windows Mobile? Hacer un slide to unlock en una pantalla resistiva significa apretar el dedo por toda la pantalla o de lo contrario no lo registra en algún punto y vuelta a empezar. Anda que no pasaba ni nada con la HTC Diamond. ¿Eso es precisión? Pues las capacitivas registran el 100% de los toques.

Ahora me volvéis a soltar "pero es que con el stylus blablabla y blobloblo", venga, que ya os veo venir.

PD: Cryoned, hazte una foto a ese dedo que te da "precisión al pixel", anda LMAO

CybeR

Esta discusión es estúpida, está claro que las resistivas son más precisas que las capacitivas.

Si haces un programa apropósito adoptado para cada una de las pantallas en especial, la resistiva seguirá siendo más precisa. No tiene sentido esta discusión, con uno pulsas con un puntico del Stylus y con otro con la yema del dedo. Ni aún adaptando el programa a que los botones sean perfectos para la yema del dedo seguirán siendo más precisas las resistivas.

TeKKeN

#173 obviamente... pero creo que no estan discutiendo eso, o si? xD

x2

Bueno, para aquellos que no vean viable sacarle punta a su dedo y quieran ganar "precisión" ahí va: http://tenonedesign.com/stylus.php... y http://tenonedesign.com/sketch.php

Espero que este debate, bastante obvio y a su vez absurdo, haya llegado a su fin.

Saludos.

B

De punta fina !

TeKKeN

osu!! xD me encantaba en la DS este

Cryoned

x2, si nos lees ya hemos hablado de esos stylus totalmente inútiles respecto a los que opfrece una pantalla resistiva para poder usarse de libreta.

Necesitan una punta terriblemente gorda para hacer contacto eléctrico, lo que les convierte en la práctica en tan inútiles como un dedo para tener precisión.

NosFeR_

pitagoras, yo tengo una precisión absoluta con mi dedo, aunque también tengo que decir que no uso la yema del dedo, yo cojo el móvil con la mano dcha de forma que mi dedo gordo queda de medio lado, por lo que al pulsar, acabo pulsando con la uña (hablo de una pantalla resistiva como es la del nokia 5800 que tengo), por lo que consigo la misma precisión que con un stylus, de echo, el stylus no lo uso nunca.

M

Yo me ca*o en Barcelona y en todas sus tiendas, no les ha llegado aún o que? :(

Usuarios habituales