Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS

B

Huawei anunció hoy HarmonyOS, su nuevo sistema operativo de código abierto en la Huawei Developer Conference.

HarmonyOS es "el primer sistema operativo distribuido basado en microkernels para todos los escenarios", dijo Richard Yu a los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Huawei.

La nueva plataforma es compatible con teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes, ordenadores, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, automóviles y tabletas. De hecho, Yu dice que la plataforma soporta tamaños de RAM que van desde kilobytes hasta gigabytes. Curiosamente, Huawei dice que HarmonyOS no soporta el acceso de root.

El CEO de Huawei también señaló que la plataforma soportará eventualmente una serie de aplicaciones, específicamente señalando que HTML5, Linux y, lo que es crucial, las aplicaciones Android serán compatibles. "Todos ellos podrán funcionar en nuestro sistema operativo en el futuro", dice Yu. Yu añadió que el compilador ARK utilizado en el desarrollo de aplicaciones de HarmonyOS también es compatible con Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

"HarmonyOS 1.0 se adoptará por primera vez en sus productos de pantalla inteligente, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Durante los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y se adoptará gradualmente en una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluidos los portátiles, Huawei Vision y las unidades principales de su coche", se lee en un extracto de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

El CEO de Huawei dijo que HarmonyOS puede reemplazar a Android en sus smartphones "en cualquier momento", pero reiteró sus compromisos anteriores con la plataforma de Google.

"Si no podemos usar Android en el futuro, entonces podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS", explicó Yu a los asistentes, añadiendo que migrar de Android a la nueva plataforma "no es tan difícil".

https://www.androidauthority.com/huawei-harmonyos-1017511/

2
verseker

Código abierto? Cómo de fiable es esto en un producto chino?

1 respuesta
Dieter

Creo que lo mas cercano a fiarse de un SO chino para moviles, es irte a follar sin condon a Sudán.

5
B

#2 Lo mismo que de un producto de google: https://arstechnica.com/gadgets/2018/07/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/

Que sea open source no significa mucho, muchas empresas con filosofia no open source lo hacen (microsoft por ejemplo) como una estrategia más para atraer desarrolladores.

1
A

no lo veo mal, como a algún chino le de por hacer alguna vulnerabilidad en este SO, al día siguiente esta en una fosa común sin marcar.

Usuarios habituales