Idea de aplicación

Nexxus

El otro día iba por la calle buscando una maquina expendedora y no sabia donde encontrar una,entonces se me ocurrió la idea de hacer una aplicación en la que pudieras ver las maquinas expendedoras que hay en tus alrededores.

Mi duda es,es posible hacer algo así? O ya existe esta aplicación ?

M1k4

#1 Pues la idea está guay, pero yo que tu.. si tienes una idea, no la publiques por ahi porque te la pueden mangar xD

Supongo que tendrias que ponerte en contacto con las empresas de vending para que te den sus localizaciones y esas cosas. Podria ser hasta una buena idea para que haya más maquinas y se conozcan las pocas que hay (al menos en mi ciudad)

4 1 respuesta
Scerin

Posible es, ahora coñazo bastante, tendrias que ir actualizandola y solo es casi imposible, a no ser que sea una aplicacion altruista que la gente puede meter maquinas expendedoras que ellos vean.

1 respuesta
V

#1 diría que no existe

B

Poder se puede, pero hay un curro detras...

Tendras que ser tu el que introduzca las maquinas expendedoras en el sistema, ser tu el que lo mantenga actualizado. No hay una forma automatica de obtener la localizacion de maquinas expendedoras.

Mas arriba te dicen que el usuario sea el que actualice poniendo maquinas expendedoras que vea a su alrededor. Es una opcion, pero si la gente empieza a poner localizaciones inexistentes, tu app se convierte en una mierda.

Demasiado trabajo para algo que personalmente creo que no te va a dar casi beneficios.

Otr opcion es que llegues a un acuerdo con la empresa que pone las maquinas. Si ellos te dejan ponerle a cada maquina un receptor, tendras localizacion automatica para cada maquina de esa empresa

1 respuesta
Nexxus

Yo lo que pensé es que las maquinas tuvieran un chip localizador o por google maps que la empresa de la aplicación se ocupe de señalar las maquinas expendedoras o al menos las mas importantes.

También la idea de #3 que es que la gente pueda poner donde están las maquinas expendedoras pero para ello tendría que haber una forma de control ya que la gente graciosa sino señalarían sitios donde no hay nada. Tendrían que haber unas personas por cada ciudad o pueblo que se encargara de ello y se les pagara X cantidad de dinero.

#2 No tengo ni idea de que es eso de vending,nunca me dio por informarme de esto y la verdad es que lo único que se me ocurrió es ponerlo por aquí para que alguien como tu me ayudara y si me la roban pues siempre tendré este hilo para justificarlo jejeje

#5 La verdad es que no creo que de muchos beneficios,y yo tengo 19 años y todavía estoy sacando el bachiller así que no tengo tiempo ni conocimientos para hacer todas las cosas que requiere pero quizás alguno tenía idea de como mejorarlo o hacerlo mas fácil.

Gracias a todos por molestaros en contestar,es una duda que no quería tener 30 años ver que alguien lo hizo y se forro.

1 respuesta
Scerin

#6 lo que podrias hacer es tener 2 categorias, confirmadas y probables y para que una maquina (no puesta por ti) sea confirmada que al menos 5/10 personas lo confirmen.

1 respuesta
Nexxus

#7 Eso no se me había ocurrido,a medida que la aplicación crece tendrías que poner mas personas para que un grupo de amigos no tocaran los huevos

M1k4

O hablar con las empresas que llevan los vending (las maquinas expendedoras), total, estas haciendole una aplicacion gratis para informar de donde tienen sus cacharros, no creo que se opusieran a ello...

1 respuesta
Nexxus

#9 Creo que voy a pasar de hacerlo,ya que no tengo ninguna clase de estudio para poder hacer eso,si alguien lo quiere hacer por mi no problem,no tengo ningún problema de que lo haga.Pero si puede enviarme por MP como le va quedando para ver como mi idea crece pues me haria feliz xd :D

1 1 respuesta
r2d2rigo

Yo creo que si se le diese el enfoque de red social para que todos los usuarios pudiesen introducir nuevas localizaciones podria salir adelante.

El problema es que no puedes lanzar este tipo de app porque si, sino que hay que darle cierto contenido inicial para que los usuarios vengan y se queden.

B

#10 Con nociones basicas de objective - c / swift y xcode, y complementando con Parse, tienes hecha una version muy simple de esta aplicacion en pocos dias.

El tema esta en que leo que estas en bachiller, asi que deduzco que no tienes mucha idea acerca de programacion... Si tuviera tiempo te echaba una mano a almenos aprender algo de iOS development.

1 respuesta
Nexxus

#12 La verdad que me gustaría mucho eso de que me enseñes,nunca esta mal tener unos conocimientos básicos y quien sabe quizás algún día me sirva para algo.

Por lo que veo creo que sabes hacerlo,así que si quieres hacerlo y quizás yo pueda ir mirando alguna empresa en donde te compren el producto.

Yo con tener la aplicación para poder comer cuando tengo hambre y estoy en la calle soy feliz jajaja

Usuarios habituales