Incremento continuo tamaño iOS - Usuarios perjudicados

T

Pues abro este hilo a 3 días del lanzamiento de iOS 12 para que opinemos sobre el constante incremento de peso en gigas del sistema operativo y como nos perjudica. Además os hago una pregunta/propuesta.

iOS 11 creo recordar que ocupaba casi los 6GB, ha pasado a 8,7GB en la última versión 11.4.1.
Es decir, un 54,37% de la memoria de mi iPhone, pierdo más de la mitad de memoria para que tan solo funcione el móvil y poder aprovechar por todas las opciones básicas que he pagado con el terminal (cámara, gps, obviamente el teléfono y un etc que viene ya implícito en comprar un smartphone).

Quien conozca un poco la historia de los iPhone recordará que el 5s salió en 2013 y el de 16GB eran 699€ ahora bien, el precio del SE 16GB era más reducido que el 5s 499€, con una tecnología de un modelo superior+ (6plus).
Sin embargo, como os comentaba, un año después sacan los modelos con el doble de memoria, siendo en este caso un SE 32 GB a 419€! (Hola? Me podéis cambiar el chip de memoria y devolverme 80€ por favor?). Ese día mi móvil de 500€ tenía media año.

FINALMENTE (que me enrollo):
La actualización a iOS 12 parece ser que va a pesar unos 2,2GB (el 2 estaba claro, el “coma...” no lo he visto bien) y muchas y muchos tenemos que pasar un buen tiempo este finde borrando... sí queremos actualizar.

Y aquí la pregunta/propuesta:
Haciendo alusiones a la Teoría de Apple de “nuestros productos no tienen obsolescencia programada” que surgió con la ralentizacion por desgaste de baterías, y, viendo qué iOS 12 va a ocuparme el 68% de memoria de un dispositivo con menos de 2 años de vida (obviando que es un insulto y delata sus verdaderos costes sacar un modelo mejor a los meses con el doble de memoria y un precio menor)
¿Deberíamos reclamar a Apple que implemente la posibilidad de actualizar la memoria de nuestros dispositivos a un precio obviamente MUY razonable y no tener que desechar terminales completamente funcionales?
Comenten, opinen, desahóguense (y mantengan un respeto) mientras muchos vamos pensando que fotos, documentos y apps borramos.

2
Valtiel

A mí me hicieron una gran oferta por el iPhone 6 y accedí a pillármelo... y precisamente este es uno de los temas que me hace pensarme seriamente si volveré a confiar en la marca Apple, no debería ni de existir la opción a ampliar la memoria bajo ningún precio, bastaría con que incluyese la posibilidad de añadirle una MicroSD.

Que sí, que el servicio técnico y la atención al cliente son excelentes, pero el precio y este tipo de toreos a los clientes me da que hace que no se costee, haciendo que un producto de gama alta dada la poca duración útil que tiene se deba empezar a considerar más como de lujo.

1 1 respuesta
Christian2

Por cosas como esta es por las que le tiramos mierda a los teléfonos Apple. Para cualquier usuario con dos dedos de frente, un movil de 16 GB se queda corto a la mínima que bajes un par de juegos y tengas muchas fotos, pero que el SO te ocupe 8Gb, siendo más de la mitad del almacenamiento...

En defensa de la compañía (que Dios me libre de tener que defenderla en el futuro xd) he de decir que es un teléfono de 2013, y por entonces no había ni de broma el mismo desarrollo en móviles que ahora, por lo que con las últimas versiones es normal que se acuse el peso. En comparación, un movil Android tiene un soporte de un par de años y poco más, y a partir de ahí si quieres una version nueva, o rooteas o te compras un movil más nuevo.

No se cómo van los iPhone, pero te diría que si no es necesario no actualices, porque te va a venir peor, y que si estás a disgusto por estas cosas te pases a Android. En el foro de ofertas y en Telegram salen siempre descuentos grandes y por escasos 250-300 tienes un pepinazo de móvil.
Obvio que no te van a ofrecer el mismo servicio al cliente (y tampoco te van a cobrar 50 pavos por un cargador jejej), pero te abre las puertas a no tener que pagar por todas las apps, ni la música (siempre tienes spotify si no te agrada el descargar)...

1 respuesta
_Rpv

Yo soy usuario de android. Eso lo primero.

Pero no entiendo que os pasa, cuantos cargadores comprais vosotros? Porque yo no creo que me haya visto en la necesidad nunca de comprar otro a parte del que me incluyen con el movil xD

Y el tema de la capacidad, si lo piensas no necesitas tantas fotos ni mierda. Yo hace un año tenia un android con 8gb de almacenamiento y 800mb de ram, y para musica y wa me servia. Pa que más.

Y desde el 2009 tengo un ipod touch que aún ningún movil le ha superado en calidad de sonido (ni lg g3, ni xiaomi mi a1...) y aún me funciona bastante bien. con sus 16gb de almacenamiento y 9 años.

1 respuesta
T

#2 Hola Valtiel, yo tampoco he entendido nunca la imposibilidad de ampliar almacenamiento con tarjeta de memoria, es verdad que mi esperiencia en android, que también la tengo, es que muchas veces por él movimiento, un golpecito, un mal contacto y lo pierdes todo! Además, muchos modelos no permiten pasar las aplicaciones a memoria externa por este inconveniente (solo almacenan datos y no apps). Si, toda la razón, el costeo del servicio al cliente no justifica limitar el producto.

T

#3 un apunte pequeño, para desmontar tu defensa a la compañía (cosa que va a dar más razón a tus argumentos). El modelo actual el SE de 16GB es de abril de 2016, solo dos años. De ahí las “quejas”. Era aún cuando IOS pesaba bastaaaante menos y valía la pena por 500€ tener la calidad Apple (Ojo, no digo que android no sea calidad, pero es calidad Android)

T

#4 Hola _Rpv, pues, yo de android he tenido samsungs, normalillos y galaxys, la tablet 3, no sé cómo se llama el modelo; alcatel, ... vamos que no va por marcas sino por uso, porque yo sí que he tenido que comprarme cables. Eso sí, el barato del chino te sirve tanto como uno de 25€. En Apple no.

En cuanto al tema apps y fotos, decirte que te voy a poner la foto del uso de la memoria actual de mi móvil, para que te hagas una idea y observa que detrás de los colorines viene el gris que parece muy disimulado, como si fuera el espacio restante, pero no: es “otros”, vamos, el sistema operativo.
Ya puedes ver el poco uso que doy a la memoria (también es verdad que me veo obligado a usar la nube, san google y su almacenamiento ilimitado)

No es capricho querer tener más memoria para meterme 50 juegos, descargarme 30 pelis y ponerme una eterna colección de música (podría gastar los 128 del iPad para ello), es realmente porque Apple me roba mi espacio.

P.D. Espero haber subido bien la foto.

Khaleck

Que rastreros, queda fatal eso de "otra" en gris para que no te des cuenta xD
A veces me avergüenza la empresa esta, quedaría mucho mejor un "s.o" y otro color por supuesto.

Me compré el 7 como primer iphone quería probarlo y la verdad estoy contento con él, eso si, lo estiraré lo máximo que pueda. Viendo los precios que se gastan ahora, no creo que cuando me renueve, si escojo appel, me pille el último modelo la verdad...

1 1 respuesta
_Rpv

también daros cuenta de cuanto suele durar un android y cuanto dura un iphone. Además samsung y demás mierdas ya se han aproximado bastante al precio de apple.

#8 cuanto tiempo llevas con el?

1 respuesta
Khaleck

#9 Me lo compré nada más salir, por eso he dicho lo de los precios de ahora, este no me costo tanto, creo que rondaba los 800€

mr_ent

Yo creo que a los usuarios de Apple os timan y os toman por tontos. Es la única compañía de móviles (podéis mirar por internet) que obtiene sobre un 70% de beneficio por la venta de cada móvil pero el consumidor no tiene ni memoria y un largo etc para hacer lo que queráis por un producto tan caro
Así veo últimamente a la gente con móviles Apple con la pantalla rota o con modelos que se ven muy anticuados, demasiada pasta para renovar

T

efectivamente es lo que está pasando, escudándose en el servicio que es lo único que dan. Pero teniendo en cuenta que tras 2 iPhones y un iPad solo he visitado una tienda Apple 3 veces (1 por compra) pues no acaba de compensar.
Como ya no “pueden” meter obsolescencia por la batería (cosa de la que habrá que fiarse) pues nos la meten con la memoria.
Que os apostáis a que en primavera del año que viene se les ocurre sacar un SE 2 con tecnología restante del X?
Obviamente, ante un móvil que para entonces solo me cabrá el SO, wasap, y poooco más... querrán que me pase al SE2 por “barato”....
No se dan cuenta que no es un sistema de negocio sostenible, de ahí a mi propuesta de reivindicar una economía circular, que yo por ejemplo, no tenga que adquirir todo un terminal completo si puedo actualizarlo por partes (como por ejemplo cuando cambian pantalla, quitar y poner).
Por ejemplo, en el chip donde caben 16GB hoy en día me podrían meter hasta 500 o incluso más....
Porque tengo que pasarme al XR ese nuevo que cuesta 800 pavos, si para mi el tamaño y la forma del SE es el que me gusta...?

1 respuesta
B

#12 Sin contar con los aparatitos externos que venden por separado para el MAC o para los iphone

1 respuesta
T

#13 exacto, que cada vez son más, porque:

  • Carga inalámbrica: cómprate el aparato.
  • Carga rápida: cómprate el aparato.
  • Auriculares con los nuevos iPhone: solo con concerctor lighting, cómpratelos.
  • adapatador conector lighting a minijack: cómpratelo para usar cualquier auricular...
    Mac no tengo tanta idea, se escapa de mi poder adquisitivo 🤣 como todos estos complementos. Yo con lo que viene en la caja me conformo si no me quitan nada!
    Aunque; si me pudiera fiar, que me quitaran y me descontaran el cargador, el cable y los auriculares lo quitaría! Porque ya tengo!
    Reitero la economía circular: podrían vender terminales más baratos si ya tenemos el cargador viejo y no quisiéramos comprarlo. Ventajas económicas, medioambientales, sociales, y que más gente se decidiría en pasar a Apple.
Inver

Fácil. No compres Apple que hay muchísimos modelos en Android que les plantan cara en cuanto a rendimiento y cuestan menos de la mitad.

2 respuestas
B

#15 Porsupuesto, tengo todo apple pero cuando acabe de joderse no voy a tirar mi dinero

T

#15 no creo que la cuestión sea el interminable debate Android/iOS, ambos sistemas (y sus vendedores) tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Joroba (por no poner algo más fuerte) mucho también estar a merced de la marca para por ejemplo actualizar Android o que muchas te metan una máscara y no te deje disfrutar Android al 100%.
No entro en ese debate porque he sido #I❤️Android muchos años y conozco ambos.
La cosa está en que por un lado o por otro TODOS nos la meten doblada, la cuestión es saber si se tiene el apoyo de la mayoría contra las empresas y sus problemas, y si reivindicamos o no, o si nos vamos a dejar vender por 2 opciones y aquí mandan ellos.
Si os hicieran algo así a los usuarios de Android yo os apoyaría.
Personalmente pienso que esto es algo más que “no te gusta la opción A, dale tú dinero a la opción B” y que no haya más opciones, recuerda mucho a la política.
O es que acaso no acaban haciendo todos lo mismo? Por ejemplo y por si alguien de aquí es muy joven, os recuerdo que antes los móviles se podían abrir, y hacer reemplazo de batería sin tener que acabar yendo al servicio técnico porque son monoblock.

Usuarios habituales

Tags