Instagram stories y videos con un android de gama "alta"

Sigmoid

Buenas,

Una pregunta para aquellos que tengáis un dispositivo android desde 650 euros para arriba.

Los videos, fotos, historias que subís a redes sociales, ¿se os suben con muy buena calidad?

Es que desde fuera (yo tengo un android pero de 270 euros y de 2018) da la sensación que las únicas que tienen calidad son las historias subidas desde iphone o los vídeos hechos en el iphone.

La idea es cambiarme de móvil en un futuro y quiero uno que haga buenos videos sobre todo, fotos, con buena bateria y buen espacio de almacenamiento. La ram y la pantalla me son más irrelevantes porque no voy a jugar a videojuegos ni nada así. Pero me gustaría no dejarme 1000 pavos en el intento (barajo entre 500 y 800).

Pdta: sé que con menos dinero se puede conseguir un buen móvil, de hecho, lo dicho, el mio me costo 270 y lo tengo ya 5 años, pero me apetece invertir un poco más esta vez.

sONFIL

Yo tengo un iphone 14 y cuando subes historias a instagram baja la calidad, piensa que ellos mismos las comprimen al subirla a sus servidores.. Incluso cuando las envias por whatsapp bajan calidad

1 respuesta
Sigmoid

#2 tanto en ios como en Android disminuye la calidad al subirlas. Yo es que desde mis ojos de usuario estándar, cuando veo videos en historias subidas con iphones se ven muy bien.

1 respuesta
n3On

#3 Metes gif y demas historias? Yo al menos si subo la foto a insta a saco en historia perfecto, meto un gif, audio y cosas asi... y adios xD Tengo un 13Pro

1 respuesta
NoRelaX

Independientemente del modelo, las apps de Instagram para IOS y Android son distintas y el procesado que realiza sobre las fotos y vídeos para subir también lo es. Este es el motivo por el que el Iphone sea mejor para Instagram.

1 respuesta
ArThoiD

Que yo sepa es sabido que en los iPhone la app de Instagram accede a la cámara de forma nativa y por ello se ve mucho mejor.

En cambio en Android es una chapuza y no accede realmente a los datos originales, si no ya procesados y comprimidos, por lo que es bastante peor.

Luego obviamente Instagram también comprime, pero la base es de mayor calidad en iPhone.

Para Insta only iPhone ha sido siempre objetivamente mejor.

1 2 respuestas
perez_chuck

Ig capa los vídeos de android para dar ventaja a los de iOS

Da igual qué cámara utilices, lo grabes en 4k 120hz, con la app de ig o nativa, que se va a petar, perder calidad, etc.

Lo saben, lo sabemos. Deal with it.

1 respuesta
Teq-

hay una opción en configuración que limita el uso de datos, si no la tienes activada comprime aún más los videos cuando estás sin Wi-Fi.

igualmente, como han dicho arriba, IG da prioridad a iOS que a Android y sobre todo a las fotos (con música) les baja muchísimo la calidad.

1 2 respuestas
Sigmoid

#4 eso es solo cuando veo videos solos como tal, o con ubicaciones, menciones. Con gifts y tal creo que si baja bastante más la calidad

Sigmoid

#5 #6 #7 por ejemplo, un iphone 12 normal, que ahora es más barato, hace mejores vídeos y fotos que un oppo find x5 pro?

2 respuestas
Sigmoid

#8 eso es algo sabido? Osea como tal, es algo que se haya confirmado ya, o es algo en lo que simplemente todos nos fijamos? Lo digo porque lo busqué hace poco en Google y me ponía que Apple no tiene ningún contrato con instagram ni nada que haga sus publicaciones tengan más calidad.

1 respuesta
aren-pulid0

#10 sin entrar al tema de la cámara, a groso modo Instagram subirá los videos y fotos con mayor calidad en iPhone que en un Android

1 respuesta
perez_chuck

#10 En qué momento ha dicho alguien que iphone haga mejor las fotos/vídeos?

https://www.dxomark.com/smartphones/

Ig lo capa, haciendo que lo de iPhone se suba y vea mejor, pero hay muchos móviles con mejores cámaras que iPhone.

ArThoiD

#12 Es asi, en su día vi bastante info al respecto.

https://medium.com/macoclock/why-your-instagram-stories-on-android-look-low-quality-as-compared-to-iphone-c1286a638f52

1 respuesta
Sigmoid

#6 y lo de que en ios se suba de más calidad es simplemente por este motivo que comentabas o aparte los de Apple tienen algún tipo de contrato con instagram para que esto sea asi? Ya que una vez lo busqué en google y ponía que no.

1 respuesta
Sigmoid

#14 aun asi, me daria mucha curiosidad ver si a alguien que tenga un android tocho se le suben bien los videos y fotos a historias aunque no llegue al nivel de un iphone, si es una diferencia muy basta o es más a nivel de detalle y no tan perceptible

Teq-

#11 te lo puedo confirmar de primera mano, siempre he sido un posturas en rrss y muy meticuloso para según que subo, he estado varios años con Android y me cambié a iPhone hace uno y la calidad cambia de una forma bestial.

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/instagram-para-android-procesa-peor-imagenes-videos-ponemos-a-prueba-aplicacion

1 1 respuesta
Sigmoid

#17 parece entonces que tendré que dejarme 1000 pavos... Porque paso de estar otros 5 años viendo las historias de instagram pilladas o que se me suban videos que parezcan en 240p 😂

NoRelaX

#8 me acabo de enterar de esto :sweat_smile: toda la vida subiendo stories de mierda

_Rpv

#15 no es cosa de contratos sino de como funciona el SO. Piensa que Apple sabe perfectamente el hardware que corre con iOS, en cambio Google con Android lo tiene más jodido

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • Sigmoid
  • Teq-
  • ArThoiD
  • perez_chuck
  • aren-pulid0
  • n3On