Intercambiar SD con External_SD

Amazon

Veréis queridos usuarios de MV, resulta que mi móvil es especial y trata la SD y la memoria interna de una forma extraña. Tengo un LG L9 con 4.1.2 (para información del consumidor)

El móvil tiene una carpeta /sdcard que trata como una SD, pero que en verdad son 2GB de memoria interna, y luego tiene otra /sdcard/external_sd que es la SD de verdad, de 16GB. Tengo un ligero problema de espacio con esos 2GB (algún que otro juego) y quiero intercambiar estas carpetas, pero dudo de la estabilidad de esto, así como de desperdiciar los 2GB de la memoria interna.

Veamos: /sdcard apunta a /storage/sdcard0, y /storage/sdcard0/external_sd apunta a /storage/external_SD. Mi idea es sustituir "la ruta" del link de /sdcard (actualmente apuntando a /storage/sdcard0) por /storage/external_SD, quedando teóricamente fuera de uso /storage/sdcard0. Para solucionar esto, había pensado en cargarme el link de /storage/sdcard0/external_sd y crear uno en /storage/external_SD apuntando a /storage/sdcard0.

¿Creéis que mi móvil implosionará al hacer esto o que es una mala idea? Es la única "solución" que veo a poder instalar GBs y GBs de aplicaciones (porque recordemos que el móvil interpreta la interna (2GB) como la externa, en vez de usar la externa real que son 16GB :< )

Gracias por leerlo y espero no haberos liado demasiado xD

ArThoiD

#1 En Android es así con todos los móviles... la memoria interna es una SD o no sé cómo va pero la tratan así.

No creo que puedas cambiar algo así.

1 respuesta
dangerous

Maneras de hacerlo hay, pero yo no lo recomendaría. La SD externa siempre será más lenta y afectaría al rendimiento.

Siempre puedes probar a pasar esos juegos a la SD desde Ajustes / Aplicaciones / appquequieras / "Pasar a la otra memoria" o algo así.

No con todos los juegos o apps se puede hacer.

Otro remedio sencillo es decirle a la app de la cámara que te guarde las fotos en la SD externa, si esta te lo permite.

1 respuesta
Amazon

#2 #3 creo que no me estáis entendiendo del todo

Voy a hacerlo con capturas xD

En el móvil de mi padre (antiguo móvil mío, vamos, un móvil normal: Xperia Arc S), cuando le hago un ls a /, me dice exactamente lo que el mío (sdcard está linkeado a /storage/sdcard0). Hasta ahí todo bien: lo que el móvil interpreta como la sd es /storage/sdcard0. El problema es que en mi móvil, la SD no es /storage/sdcard0 sino /storage/external_SD, mientras que en el Xperia (así como en la mayoría de dispositivos) la SD es /storage/sdcard0.

Fotos:
Móvil de mi padre:
Mi móvil:

Lo que refleja la flecha es el link de /sdcard a /storage/sdcard0 (en los dos igual, obviamente), y lo que refleja la carita es lo triste que estoy porque en mi móvil /storage/sdcard0 no es la SD real, sino que es la memoria interna. La SD real es /storage/external_SD

No sé si me entendéis ahora.

Básicamente, si hago lo que dices #3, lo que hace es mover la APP a lo que cree que es la SD, que en verdad es la memoria interna de 2GB.

dangerous

Pues o no te entiendo yo, o no nos entiendes tú. Una de dos.

Según la versión de Android y de cómo quiera implementarlo el fabricante, en cada terminal pasa una cosa.

Si te aparecen dos SD, una será el almacenamiento interno (llamada sdcard o SD interna) y la SD real será la SD externa (external_sd).

Otro tema es que además de esas memorias, haya otra partición oculta en la propia sdcard interna, solo accesible para instalar apps.

Si con eso sigues igual dímelo.

1 respuesta
Amazon

#5 vale, sí. Cuando le digo a la cámara que guarde en la sd en vez de en /storage/sdcard0 lo guarda en /storage/external_sd, así que lo que haré será usar el directory bind.

Básicamente hace soft links únicamente de las carpetas que yo le diga, así, como la cámara cuando le doy a guardar en la externa lo hace bien, cuando mueva una app a la sd externa (que lo mueve en verdad a /storage/sdcard0) le haré un link de estos y no interferirá con las apps que lo hace bien :D

PD: dejavú

1 respuesta
dangerous

#6 Es un lío, pero es así.

Depende del móvil/fabricante y de la versión de Android para saber qué memoria es cual.

En tu caso ya sabes, sdcard es la memoria interna no extraíble y la external_sd es la verdadera tarjeta SD que puedes poner y quitar.

¿En el móvil de tu padre hay tarjeta SD externa? A ver si eso también te está liando.

2 1 respuesta
Amazon

#7 sí sí, de 16gb también xD

Será que mi android es 4.1.3 y el suyo 4.0.4 creo xd

1 respuesta
dangerous

#8 Siendo versiones 4.x me parece que va a ser culpa del fabricante, Sony y LG en cada caso.

1 respuesta
Amazon

#9 LG son unos putos, pero na, el directory bind y pista :D

TY

1

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • ArThoiD