iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

KarLz

Hola a todos! Os comento mi caso:

Ayer un familiar me regaló un iPhone 3G. El caso es que es de Movistar, pero tiene un jailbreak de la version 3.1, con lo cual lo puedo utilizar con mi sim de Vodafone.
Funciona bastante mal (pierde cobertura extrañamente, no funciona el wifi de mi casa, y mas historietas) y me gustaría actualizarlo a la última versión y no me decido por novato en estos temas y miedo a que se me quede de pisapapeles.

Mi pregunta es si después restaurar y actualizar podré hacerle el jailbreak sin problemas, aún sin tener la sim de movistar y tras hacerlo el móvil quedará liberado.

Gracias de antemano.

2 respuestas
elkirby

#1231 Después de restaurarlo, se te actualizará el teléfono a la última versión disponible para iphone 3g, y le harás el jailbreak para esa versión y listo a usar el iphone con la compañía que quieras.

granaino127

#1229 En el tutorial tienes respuesta a lo primero. Como información adicional solo actualizo #1 cuando hay versión untethered y estable.

Sobrelo de iBlueNova, solo tienes que ir a la app en Cydia y mirar sus datos. Ahí pone para que versión es compatible normalmente. Decían que del que se iba a sacar nueva versión era de Celeste.

#1231 Es muy simple, pero en tu caso no tanto. No hagas aun caso al consejo de arriba.

Para actualizar el terminal teniendo JB, tendrías que restaurarlo para que se instale la ultima versión y luego si quieres puedes hacerle JB sin ningún problema.

¿Donde esta el problema? Que parece ser que el terminal tiene unlock y ya la cosa se complica significativamente.
¿Esta liberado mediante la compañía o el dueño anterior uso el JB para hacer unlock?
El terminal ya segurísimo que tiene el año de vida, seguramente 2 o 3 ya... Así que la compañía tiene obligación de facilitar a Apple el permiso para que lo liberen. Mi consejo es que localices al dueño antiguo y le pidáis que haga una llamada a Movistar y en 2 minutos esta esta todo hecho gratuitamente. Deje un tutorial en #2 de como hacerlo y donde llamar.

Si por lo que sea no localizas al dueño antiguo y pruebas tu y te dicen que no puede ser porque tiene que ser el antiguo titular el que llame... Tienes que actualizar el iPhone sin subir el BaseBand para poder hacer el unlock sin problemas y para ello tienes que copiar el SHSH y cocinar un Custom Firmware con tu BaseBand actual y luego restaurar ese Custom Firmware.

1 2 respuestas
KarLz

#1233 Efectivamente, el terminal no está liberado por compañía. Ayer llamé a Movistar a ver si sonaba la flauta, pero nada de nada.

Lo de localizar al primer propietario del iPhone es imposible, así que debería seguir lo que me has comentado en tu último párrafo, que básicamente me suena a chino. Intentaré informarme un poco mas sobre eso que comentas, ya que hace 5 minutos me he puesto a restaurar el iPhone pensando que sería coser y cantar y por lo visto no va a ser así. Shit! en mal momento me he decidido.

EDIT: Bueno, al final con esto de no saber como funcionan las cosas, la he cagado bastante. Resulta que he actualizado a la versión 4.2.1 con el consecuente baseband 05.15.04 al que por lo visto no se le puede hacer unlock, así que de momento se me ha quedado de pisapapeles.
¿Existe alguna manera de poder hacerle un unlock sin perder la mitad de las funciones del iPhone? He leído lo del baseband del iPad, pero me da un poco de yuyu. ¿Si lo hiciese y no funcionara podría volver al baseband 05.15.04 o se quedará si o si con el 06.15?. Heeeelp!

1 respuesta
spyro512

#1230 ya no hay soporto de Whatsapp para iPod xD

1 respuesta
rAstiFTW

#1233 no me ha quedado claro, podrias explicarlo para novatos?

Lo unico que quiero es actualizar, iPhone y JB a 4.3.3

1 respuesta
k1k0_o

#1235 Puede que no lo haya, igual que las aplicaciones para la cámara no te dejan bajarlas en un iPod porque no tiene cámara, pero si tiras de installous si que puedes tenerlas (Al menos la de la cámara, no he probado con whatsapp)

1 respuesta
spyro512

#1237 sí sí, eso no digo que no. Pero que no aparezca en el AppStore es por eso xD

scumah

Buenas, he conseguido un iPhone 4 de movistar con la 4.2.1 y me temo que necesito liberarlo. Soy de vodafone desde Agosto del año pasado, y no tengo ganas de esperar tanto para poder usarlo... Tengo el baseband 03.10.01, incompatible con Ultrasn0w según he leído. Ahora, como soy un inútil en el tema, no sé si actualizando el iOS se me actualiza el baseband, no sé a qué versión del iOS debería actualizar para poder liberarlo ni sé nada de nada :(

¿Qué haríais en mi caso? Siento si ya está respondido, he echado un ojo pero no he sacado nada en claro.

granaino127

#1236 Ya está explicado para novatos.... otra cosa es que no nos apetezca leer y lo queramos mas cómodamente, pero entonces no me hubiese molestado en hacer un tutorial para novatos...

pillin.

#1234 No, digamos que oficialmente la has liado.

No tendrías que haber restaurado hasta no "portar" el BaseBand a un Custom Firmware y solo actualizar metiendo ese CFW...al meter el OFW (Oficial Firmware) se actualiza el baseband y para los últimos no hay unlock salvo subiendo al baseband de iPad lo cual no es nada recomendable en mi opinión. Así que, solo te quedaría esperar o tratar de dar la vara a Movistar ya que no se pueden negar teniendo el terminal mas de un año ya que aunque no seas el titular ellos pueden ver que efectivamente tiene mas de ese tiempo y salvo que el antiguo dueño tenga deudas con ellos no pueden negarse. Puedes forzarlos un poco comentandoles que te meterás en consumo entonces y si no ceden hazlo.

Otra opción es contactar con el servicio técnico de Apple y comentarles que tienes un terminal que fue comprado a Movistar por otra persona pero que tu se lo has comprado y esa persona pero nunca pidio que se lo liberasen y tu lo has intentado pero se han negado al no ser el titular...como Apple es quien en realidad hace los bloqueos y saben cuando han sido activados por primera vez los terminales y tal podrían comprobar que tiene mas de un año y quizá lo liberen.
Luego tendrías que conectarlo a iTunes con la nueva SIM y se libera solo.

Otra opción si nada de lo anterior da resultado es pagar...en algunos sitios aseguran poder liberarlos por IMEI aunque los precios rondan entre los 60-90 euros según ciudades.

1 respuesta
rAstiFTW

#1240 esque lo pillo a la mitad.

Yo lo sincronizao, lo restauro, despues actualizo el iphone y le meto el jb?

1 respuesta
granaino127

#1241 Sinceramente y sin animo de ofender...
¿Como puede quedarte duda despues del tutorial+resumen de pasos?
Entiendo que una persona "nueva" pueda estar nerviosa y tenga dudas por miedo, pero leyendolo un par de veces está perfectamente explicado.

| RESUMEN DE PASOS RÁPIDO |

  • Actualizar iTunes a última versión
  • iTunes: Transferir compras + Copia de Seguridad+ Sincronizar por si tienes cosas en la biblioteca bajadas
  • iTunes: Restaurar iPhone lo que también te lo actualizará automáticamente con la restauración.
  • iTunes: Una vez esté todo y encienda el terminal lo activas reinstalando tu copia de seguridad, después si quieres puedes cancelar la sincronización y hacerla después del JB, eso a tu gusto.
  • Cerrar iTunes por completo mirando que no haya procesos activos en el administrador de tareas.
    -Abrir Redsn0w o la herramienta pertinente para el JB de tu versión, con compatibilidad con WIN XP para evitar problemas (algunos los tienen al manejar WIN7)
  • Hacer el JB (importante dejar el terminal enchufado a Resn0w hasta que el terminal encienda solo y se vaya al menú principal del iPhone...aunque veas en el programa de PC que ya ha finalizado, no pulses done ni lo desconectes)
  • Disfrutar del JB

¿Que no se entiende de ese resumen? xD!

1 1 respuesta
rAstiFTW

#1242 eso está en #1¿

XD THX

1 respuesta
basket593

Buenas, tengo un problema, acabo de jailbrakear la 4.3.3 y me sale el icono de cydia en blanco e intento entrar y sale automáticamente.
Hr hecho el jailbreak varias veces y sigue pasando lo mismo, alguien sabe como resolver mi problema?
Gracias de antemano

1 respuesta
granaino127

#1243 Ves como sabia que lo que te faltaba era mirar #1 realmente... 8-)

1 respuesta
rAstiFTW

#1245 ya lo he hecho, pero he perdido todas las repos metidas al cydia y lo descargado con el Installous. GG

n40k1

#1221 Modo avion FTW.

granaino127

#1244 Reinicia el terminal..

m4a1sd

Por favor! un tema para winterboard para un 3G, me estoy bajando a saco y no me gustan nada, alguno que sepáis vosotros que este currado?

ivanone

Suave HD
A mí me encanta, y páginas atras otros users dijeron algo parecido. Pruébalo y nos cuentas.

1 respuesta
Sondrow-

foto? xdd

m4a1sd

#1250 Si lo probé, pero para un 3G no queda muy bien, me estoy rallando de bajarme temas de cydia o están medio hechos o no se.

Peditos

¿A vosotros también se os borran algunas app cuando sincronizáis con el iTunes? Aunque tenga el appsync se borran algunas, solo algunas.

#1254 Dónde está eso? A veces se me transfieren del iPhone al ordenador eh xD

1 respuesta
granaino127

#1253 Tienes que darle a "transferir compras" antes de que sincronices.

Es obvio, si descargas aplicaciones nuevas desde iPhone en el PC no están y si conectas al PC y le das a sincronizar te sincroniza con las del PC. Por tanto antes tienes que dar a la opción "transferir compras"

2 respuestas
Chev_Chelios

#1254 ahora con 4.3.3 mywi sobra no? si puedes compartir por wifi nativamente no?

1 respuesta
Chando

#1255 Exacto

spyro512

Los 3GS no. Limitación por hardware? Y una p*lla xD

1 respuesta
Chev_Chelios

#1257 bah a mi no me ha gustado y he vuelto al mywi que es basicamente por lo que le hice jb al movil ya que paso de installous

B

Buenas tardes.

Tengo aquí un iPhone 3G que le he echo el Jailbreak con la version 4.1 y el baseband 05.14.02.
Ya le he instalado el ultrasn0w desde cydia para hacerle el unlock que me lo acepta perfectamente.

El problema que tengo es, cuando el telefono está sin sim, funciona perfecamente, le pongo la sim de Orange, me pide el pin, pin correcto y luego se queda Buscando... y el teléfono va lentissimo, casi que no puedo hacer nada y no me detecta la compañia.

¿Tenéis idea de que es ese error?

1 respuesta
pumuki14

¿Sabeis alguna manera para poner una imagen en el status bar justo al lado del Carrier? que se vea tanto el carrier como la imagen a su derecha o a su izquierda

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags