iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

RusTu

Puedes darle tranquilo sin restaurar, incluso si tuvieras hecho el jb con redsn0w.

1 respuesta
UeN

#240 Puedes hacerlo sin restaurarlo, pero se recomienda una restauración (es decir, una instalación limpia de la 4.2.1.) para evitar posibles fallos.

1 respuesta
ag3r

¿Soy el unico o ahora tarda un pelín mas cuando dejo pulsado los iconos pa q se pongan a temblar?, Iphone 4 actualizado a 4.2.1 y greenpois0nado

Un pelín pero apreciable, sobre todo cuando pulso home y dejan de temblar, tiene un retardo curioso, y es desde q le he puesto 4.2.1 pq antes no lo hacía...¿os pasa?

1 respuesta
cLX

#243 Sí lo eres, por lo menos a mi no me pasa.

phanatiC

alguien ayuda en #239 pls?? así me pongo con ello ya?? gracias!!

2 respuestas
Anonimus

#245 Yo a la anterior no se lo hice, me ekde en la 3.1 y me e esperado a este, yo restaure actualizando a la 4.2 y luego lo de ponerlo en dfu y tal

granaino127

#240 puedes hacer jail si ya la tienes instalada. Es muy difícil que de problemas, y si los da pues restauras y punto... Haz una copia de seguridad y sincroniza tus compras por si tienes que restaurar y au.

Pero no hay problema en hacerlo, baja GP y pasalo sin mas.

#245 lo que preguntas esta explicado muy claramente y se ha comentado varias veces aparte..debes restaurar para actualizar a 4.2.1 si tienes 4.1JB.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

A mi me va perfecto, otro 4.2.1 más con jailbreak unthethered con greenpois0n, recomiendo hacerlo sin miedo (si tienes el 4.2.1 tethered de redsn0w tambien) porque no da ningun tipo de problemas..

Saludos

ag3r

Pues yo tengo problemas de rendimiento y no me extraña Pq no hice una restauración "limpia" es decir no lo configure como un iPhone nuevo si no q lo sincronice y mirando mirando me he encontrado duplicado todo dentro de carpeta /var/stash .... Supercurioso.. Y noto el iPhone bastante mas lento... Mañana me toca restaurar de nuevo..:-(

phanatiC

#247 pues yo me he leido #1 para preguntar y no lo he visto tio, incluso me he ojeado unas cuantas páginas de atrás!! sorry.

Entonces lo que debo de hacer es restaurar el terminal, una vez restaurado me quedará en la 4.1 limpia (sin jb) no? Lo actualizo entonces a la 4.2 y le meto el greenpois0n correcto??

Nunca he tenido que restaurarlo ni nada, hay alguna forma de guardar las apps y eso??

Gracias de antemano!

1 respuesta
granaino127

#250 No..

Restaurar el terminal y se te meterá 4.2.1 limpia y a partir de ahí pasas GP.

Cuando se restaura obligadamente instala el último iOS disponible, de ahí la importancia de que cuando hay un nuevo iOS si no quieres quedarte sin JB no puedes restaurar, salvo que tengas los SHSH y tal para downgradear y hacer el JB nuevamente en la versión anterior.

Para guardar las apps, sincroniza el dispositivo y usa la opcion que hay en "archivo" llamada "transferir compras"... así en Aplicaciones de iTunes tendrás la copia de las apps.

Para la configuración del terminal guarda una copia de seguridad (suele hacerlo automático cuando sincronizas por defecto, fijate y si no hazlo manualmente)

Cuando restaures te dirá de poner el terminal como un "nuevo terminal" o la opción de restaurar la copia de seguridad de algún usuario, escoges la copia de seguridad de tu usuario guardado y tras unos minutos y tras sincronizar despues tendrás el terminal exactamente como lo tenías pero con 4.2.1 aunque limpio (si usabas apps sparrows esas no se sincronizarán hasta que no vuelvas a tener JB y AppSync).

1 respuesta
phanatiC

#251 todo claro!! se agradece mucho, para el tema de las repos me imagino que haya que añadirlas todas de nuevo y tal no??

1 respuesta
granaino127

#252 Si las repos y aplicaciones de Cydia tienen que ir nuevas.

Hay programas que haces backups de estas, pero yo nunca lo he hecho, siempre meto de nuevo, se tarda un plisplas y como tampoco uso muchas, lo normales es que sean 5 o 6 mas unas cuantas repos....me interesa mas así porque así evito meter apps que a lo mejor en la nueva versión no rulen. Las bajo de nuevo y así si hay ultima versión ya me mete la última de golpe.

Mogac

#241 #242 #247 muchas gracias por la ayuda ya lo tengo hecho y funciona perfectamente

biluses

yo lo que quiero es liberar mi puto iphone 4 Fw 4.1.0 bb 2.10.04

1 respuesta
granaino127

#255 pues subelo al baseband de iPad y pasas ultrasnow...

O actualiza a 4.2.1 haz JB y hazlo, que también se puede subir al del iPad y liberar 8-)

spyro512

NADA de basebands de iPad. Mejor espera, no vaya a ser que te quedes sin GPS como muchos de los que lo hacen. Además es un proceso IRREVERSIBLE, por lo que pierdes la garantía y encima dependes de custom firmwares para actualizar/restaurar.

Es una GRAN mierda.

Desper4doS

sigo con mi duda......al actualizar a 4.2.1, tengo que volver a activar mi Iphone con Itunes, y para ello necesito una SIM del operador original no? Que es americano y ni idea de cual es el operador original! a ver si lo voy a dejar bloqueado y verás tu......

1 respuesta
phanatiC

#258 cómo que hay que hacer eso al actualizar?? que es la sim del operador? no jodas! que me iba a poner ahora con ello! ahora me dejas con dudas!!

1 respuesta
bLaKnI

Por cierto!
Yo lo tengo en 4.1 con JB via Lime.
Tendria que hacer el proceso que cita Granaino.

Pero, se pierden las canciones!? Se tienen que volver a subir todas otra vez!? :\

edit1: si, se pierden... será porque no tenia las listas sincronizadas...

edit2:

Ni puta idea de hacer el puto JB en GP...
Es lo mas raro que he visto.

En Win, dice que hay que apagar el bicho y conectarlo para empezar.
Lo haces y evidentemente, al enchufarlo, arranca de nuevo.
Sudas olimpicamente, le das al boton de empezar JB, te salen las cuentas de los cojones para ponerlo en DFU.
Se pone en DFU.
Sale una verborrea de texto en "modo consola" en la pantalla". Va haciendo hasta un punto en que no hace NADA.
He esperaod un buen huevo. He sacado el cable (se ha quejado).
Se lo he metido de nuevo (se ha dado cuenta diciendo que igualmente, seguia sin archivo de configuracion).
He esperados mas...

Nada.
Al final, sleep+home y reset manzanil. Ha arrancado como si nada hubiera pasado.

Vaya santa mierda de JB macho.

Que me dejo? Que hago mal?
Cuanto hay que esperar?

NOTA: antes de empezar a vomitar todo el chorro de texto, sale una "previa consola" muy bonita diciendo "Green Poison y tal cual..." ahí, salen 3 línias diciendo "unable to find ........" donde los puntos suspensivos son cosas que no se...

De que va todo esto?

Merci.

edit3: ok. Va dando un buen huevo de errores.
Es el problema de ser ingeniero informático. Que la gran mayoria los entiendo, y por eso me he acojonado vivo.

En general y resumiendo. SI QUE ACABA HACIENDO EL JB.
Dejad que haga. Ni mireis la pantalla.
Tarda unos 5 minutos aprox. en finalizar todo el texto en pantalla. No lo indica, pero esta currando.
Al final, vereis el logo de la manzana de GP.
Ok. Todo hecho entonces. :)

1 respuesta
granaino127

#260 en teoría lo hiciste bien.. Creo que ya diste en el clavo, pero una vez se pone en negro y el texto como si estuviese en modo consola solo hay que esperar hasta que veas la manzana convertirse en una caravera (logotipo GP). Despues inicia solo y aparece un instalador para meter cydia.

#259 lo que te quiere decir es que la forma actual para liberar los últimos baseband implica subirlos al baseband de iPad. ¿Lo malo? Que no es un proceso reversible y cuando quieras restaurar no puedes hacerlo por método normal... Necesitas un CF (custom firmware) y como pierdas el JB del todo la lias parda porque creo que te quedas con un pisapapeles.

A mi nunca me ha gustado tocar el baseband, es mas rentable esperar 1 año y pedir que te lo liberen que aunque te quede contrato te lo harán sin ninguna pega (ya explique como hacerlo).
Lo bueno es que ahora al tenerlos todas las compañías puedes elejir la que mas te interese para tener en mente aguantarlos 1 año almenos.

Si tu terminal tiene mas de un año puedes liberarlo legalmente en 2 minutos haciendo una llamada y conectando a iTunes.

P

totalmente newbie en esto y jailbreak realizado correctamente siguiendo #1 en iphone 4 4.2.1

GRACIAS !!! :)

Si alguien fuera tan amable de explicarme un poquito mejor lo de las repos y por ejemplo donde puedo encontrar las cosas conocidas tipo "whatsapp" o cosas asi se lo agradeceria, aunque ire trasteando un poco.

edit: trasteando ya he entendido como va todo y ya me baje el installous y con el, el whatsapp, tomtom, etc...

gracias x todo de verdad !

megaherzios

buenas. Tengo un par de dudas. He leido #1 pero me quedan un par de dudas:

tengo un iphone 4 de la compañia vodafona. He realizado el jailbreak de la 4.2.1 con greenpoison y ningun problema. Ahora me gustaria liberarlo con ultrasnow pero no me coge red. Hay algo que hago mal? o simplemente aun no se puede liberara?

gracias a todos!

zdinch

Enfin, parece ser que me e quedado sin iphone por gili...

Lo acababa de actualizar a la 4.2.1 con BB de ipad y todo bien... lo restaure como lo tenia antes pero al ver que tenia mucha mierda le di a restaurar todo los ajustes esta fue la ultima vez que vio la luz.

Ahora es como si no tuviese firware metido, lo enciendo y se me queda con la manzanita de apple al rato aparece la de GP y nada mas.

Lo e intentado hacer TODO ya, volver a hacerlo todo otra vez y tal y siempre se me queda en activating.

¿Que me falta por hacer?

gracias!

1 respuesta
spyro512

#264 modo DFU y restaurando. No lo liberarías con el rollo ese del baseband del iPad y tal, no?

1 respuesta
zdinch

#265 si, lo libere con el rollo de ipad :'(

1 respuesta
spyro512

#266 hay que informarse antes de hacer esas cosas. Deberías saber que tu iPhone actualmente no puede restaurarse con un firmware del iTunes porque esos firmwares están preparados para la baseband del iPhone, no para la del iPad.

Necesitas un custom firmware. Bájate desde aquí el IPSW (el software del iPhone) original y bájate el PwnageTools (que por cierto, no sé si sólo está para mac aun...).

Después abre el PwnageTools y create un custom firmware con el IPSW, marcando que tienes baseband de iPad. Luego restauras con ese firmware desde itunes, manteniendo pulsada la tecla Shift y después clickeando en Restaurar para que te pida qué software usar.

Me he informado aquí, por si te sirve.

1 respuesta
zdinch

#267 gracias, si lo actualize con el bb de ipad por que no suelo actualizar el iphone a menudo, y tenia la 3.1.3

EDIT: vale, esta para windows pero lo maximo que soporta es la version 4.1, si me bajo un firmware custom 4.2.1 con BB de ipad puedo sacarlo adelante? xd

1 respuesta
spyro512

#268 4.1 made by yourself o te bajas una 4.2.1 que haya hecho algún otro. El único requisito es que sea para baseband de iPad.

1 respuesta
zdinch

#269 e leido tambien que puedo bajar la baseband o algo asi con tinyumbrella- guardando tu ECID o algo asi, y recuerdo haberlo hecho hace unos meses cuando tenia el baseband antiguo.

Usuarios habituales

Tags