Iphone 8gb o Nokia n95 8gb?

infrn1

Hola a todos mv.

Veamos, mi problema es que un amigo mío de clase a conseguido traerse un iphone 8gb y me lo vende por lo que a el le a costado traérselo, unos 600 €…. Mis preguntas son las siguientes:

¿Merece la pena gastarse los 600 € para el iphone?¿o por un poco menos (si pillo contrato) el N95 de nokia?

Me han comentado varias personas que el N95 es superior en casi todos los aspectos al Iphone pero claro… la novedad es la novedad xD.

Saludos.

xTr3m1S

pa 600€ de USA esperate a que lo saque telefonica en españa y asi te lo compras todo legal.

sPoiLeR

Merece la pena gastarte tanto dinero en un movil que luego no le vas a sacar el maximo rendimiento?

Yo creo que no, me refiero a rendimiento a traerte un móvil de fuera y no poder usar todas las funciones.

Otra cosa es pillarte el iphone cuando salga aquí, eso es otro cantar. El mayor problema que le veo es la exclusividad de Movistar, aunque si me gustara mucho si que me cambiaría de compañía de propio, es un gran móvil.

El N95 esta bien pero no esta fashion como un iphone. Tambien tiene mas funciones y es mas potente.

Yo tuve el mismo planteamiento y elegí el N95 pero básicamente porque soy un cagaprisas, me hubiera esperado al iphone sin problemas :)

Spybreak

Partiendo de la base de que 600e por un iPhone ahora mismo es literalmente un timo, pillate el N95.

Ademas el N95 es 3g mientras que con el iPhone tendrias que sufrir el GPRS.

Josetxe

#1 eso de que le ha costado 600€ no se lo cree ni él xD

bueno claro, espera.. si cuentas billetes de vuelo, hotel de una noche, desplazamientos a la apple store, pagar adsl desde el cual te bajas el programa para liberarloy las pipas del avion etc igual si... sino te están timando.

1 iphone = 399$ = 272€

sPoiLeR

Pienso que son dos móviles totalmente distintos xd

modena

N95 > iPhone

infrn1

joder #5, me parece k tendre una charla con mi amigo mañana xD!

Bueno gracias por contestarme todos, y seguramente me decida por el Iphone y como bien dicen por arriba, me esperare a lo de movistar a ver si lo trae ya, por que mi actual movil se muere... xDD

infrn1

Bueno, hoy acabo de recibir el Iphone. Ya por fin lo tengo y solo me a costado 380 €, mi colega me lo consiguio y va de puta madre... La unica putada es que tuve que desbloquearlo y liberalizarlo pero bueno, tampoco tarde mucho, 2 horas... y tengo que decir que...

ES UNA MARAVILLA!!!

Y creerme, el Iphone es mucha maquina, pero lo usas todo!!!

Y comparando con el N95 8gb la verdad es que me quedo con el Iphone... pero de calle vamos... Sobretodo por que para mi, mi opinion personal, el n95 es demasiada maquina tambien pero no voy a usar ni la mitad de las cosas incorporadas en el telefono....

sPoiLeR

En diseño será bonito pero en funciones no le hace ni la sombra al N95.

Sin entrar en funciones asi a simple vista:

  • 5 MP vs 2MP
  • Iphone no graba video, no autoenfoca (de la calidad DVD en video ni hablamos)
  • Iphone sin configuracion de camara
  • Iphone sin 3,5G
  • Iphone sin GPS
  • Iphone no puedes instalar aplicaciones de terceros.
  • Iphone sin infrarojos.
  • Iphone sin modem.
  • Iphone sin salida de TV
  • Iphone sin videoconferencia.
  • Iphone BT cerrado segun dicen.
  • Iphone no puedes enviar mms
  • Iphone, que no se te estropee la bateria.

Asi a bote pronto, te pones a mirar caracteristicas, y no se que le veis al iphone, para mi es un movil desfasado en funciones, que no en pantalla tactil y SO que es unico, pero pagar ese dineral por un movil asi me parece una estafa.

Abro el paraguas y es mas, el iphone está al nivel del N73. El n95 le pega una pulida extrema en TODO.

overking

yo me pillaba el n95 de lejos... a no se que quieras chorribonitadas mac

#4 te han robado la cuenta? xd

meGa

Habiendo visto los dos me que con el iphone de lejos. Lo único que le falla es la cámara cosa que a mi me da igual, en el resto, la velocidad(abre instantáneo las aplicaciones), la navegación(tengo el nokia n770 y desde que tengo el iphone no lo uso), el reproductor, etc me quedo con el del iphone.

Por cierto se pueden instalar aplicaciones de terceros y enviar mms, y el bluetooth y grabación de video es cuestión de tiempo y que vayan actualizando el sistema.

Lo bueno de tener el iphone es que podrás ir actualizando con nuevas capacidades.

Aunque si es cierto que por 600 € es muy caro, como mucho 400 € y con los otros 200 te compras una buena cámara digital ;)

P.D: Se lo he enseñado a alguno con su n95 y ya está pensando en cambiarlo en cuanto el iphone salga en España. Por algo será.

overking

porque a la gente le gustan los colorines

meGa

Supongo no seras el moderador de gadget porque tus aportaciones al hilo son de lo más utilies para el autor. Tus argumentos le ayudarán sin duda a tomar una decisión ^^

sPoiLeR

Pues le gustará el interface, porque cambiarse del movil mas completo del mercado a uno que ni graba video, la camara deja bastante que desear en comparación al mercado, que todavia hay que ver si traerá 3G (en principio si), sin radio, BT cerrado (segun propios usuarios), que no deja sincronizar en wireless.....no se, yo lo veo mas incompleto.

Si tuviera un precio competitivo quizas si que sería una buena opción. Y referente a los MMS, no deja recibirlos y con un programa a terceros te deja enviarlos, me parece un fallo bastante grande de diseño.

Y ya no te cuento el tema de la batería, demasiadas "desventajas" que a mi me hicieron decidirme por el Nseries, aunque bueno, cuando salga aquí pienso que mala compra no será porque el movil es en funcionamiento revolucionario.

meGa

#15 me parece muy bien, no lo he dicho pero entiendo y diré siempre que como teléfono el n95 le da mil vueltas, pero a mi lo que me interesa del iphone es el resto de opciones y como reproductor y navegador, por la comodidad el iphone sale ganando.

El autor que mire los pros , las contras y decida y sobretodo mire el uso que le va a dar.

Yo antes llevaba n70 + iriver + nokia n770, ahora lo llevo todo en uno. Con funciones de teléfono muy limitadas, pero yo por lo menos con llamar y recibir me sobra.

Y recuerda que el resto de opciones como bluetooth (por cierto con el k700i de sony ericsson el que mejor me ha funcionado para enganchar con el coche) y el resto, basta una actualización de software, el hardware ya lo lleva.

Un saludo.

infrn1

#16 me entiende xD.

Es decir, comparando los dos moviles, por prestaciones el n95 es una pasada y seguramente pegue una pulida al iphone, pero para MI uso personal, el iphone es suficiente y ademas, muy comodo.

Yo no quiero entrar en el debate de n95 vs Iphone por que cada persona opina de una manera o de otra...
Yo solamente comento cual cogeriais y tal, y viendo los 2 telefonos, por su uso, me quedo con el de la manzanita :D

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion en este hilo :D

sPoiLeR

Simplemente me limitaba a comparar las funciones de ambos moviles, luego los gustos creo que son muy decisorios en este ambito, ninguna compra será mala en todo caso, son buenos moviles.

Tengo un amigo con un chocolate que lo lleva y no se lo piensa cambiar, le encanta el diseño y creo que son opiniones totalmente respetables.

Un saludo

overking

#14 era una coña, pero a lo que voy, es que el nokia es un móvil más practico a mi manera de ver, más útil y mejor, que si vende más el apple es por la fama y por el interfaz y todas las cositas para tocar que tiene, que así dicho parece una chorrada, pero es a lo que la gente le mola, enseñar el iphone mola, tu enseñas en el n95 y ni un dios sabe lo que es, cuando en mi opinión, y por todo lo que ya se ha dicho y discutido sobre los dos móviles en este foro (recuerdo que esta discusión no es para nada nueva) me quedaría con el n95,

amén

BEDI

A eso se le llama valor añadido.

Josetxe

lo de que no se pueden instalar cosas de 3ºs es falso, si que se puede.

Si, probablemente el n95 sea superior en mil cosas, como también lo sea a su vez cualquier portatil a este, pero desde luego si hay algo que el n95 jamás me dará y el iphone me lo dará a rios será el puto placer de andar con el, de ser tan cuco etc.

Porque quizás para otras personas les dé igual, pero yo tengo claro que quiero que aparte de ser pepino(o pseudo pepino claro, ya que ahora n70 lo tiene hasta el mas tonto) sea bonito, y en eso el iphone es HIPERIOR.

overking

pues yo si me gasto 400 pavos en algo que sea bonito es lo ultimo que busco

Josetxe

#22 suerte para tu vida, no me quiero imaginarte comprando muebles/coche/ropa/zapatillas/etc.

Existe un equilibrio, y quizás yo no necesite ni esa cámara, ni esos IR, ni si quiera el enfoque tan claro de "ipod" al iphone, porque tengo mi propio portatil, mi propia camara de fotos y mi propio ipod.

Y si, para mí(recordatorio: PARA MI) si es importante, y más en cosas como móvil o portatiles la estética. Y ojo, no estoy hablando de APPLE-APPLE-APPLE, que yo tengo un portatil por ejemplo la cosa mas sencillaca que te puedas echar a la cara, pero solo con el negro brillante por fuera mira, me parece elegante y una chulada. Si llega a ser como en las fotos q vi en la web no lo hubiera comprado(vi un video q me cambio la idea totalmente).

eagLe__

Vaya mierda el n95 macho, me lo han "dado" y estoy ya hasta los huevos !_!

Recibo el móvil, yo muy contento me dispongo a usarlo tras una noche recargándose. Lo enciendo todo perfecto, muy bonito el sistema gps...etc
Después de 8 horas, apenas 10-20min de uso, me quedo sin batería. WTF?
Y así llevo ya 2 días, se me va la bateria SIN TOCARLO en menos de 8-10 horas, PERO ESTO QUE ES? XDD

pd: Ya lo devolví, vaya estafa

sPoiLeR

A mi me dura 23 días la batería usándolo. Si a ti te dura ni un dia, es que posiblemente no hayas cargado la batería bien o sea defectuosa.

Un truco bastante fácil de que te dure mas, es desactiva la función de búsquedas de red wifi, que aunque no lo veas, esta activado. Hay que desactivarlo.

iKeRtXo

#24 eso es problema de tu terminal, porque a nosotros todavia no nos han devuelto ninguno... otro truco para gastar menos batería en moviles de gama mas media es quitarle el 3g, que tambien gasta mucho

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Josetxe
  • overking
  • BEDI
  • infrn1
  • meGa
  • Spybreak