Iphone o Nokia N96

el_figura

Pues tengo 2 moviles de contrato, uno con Orange recien renovado, con el que me pille un Nokia N95 y el otro con Movistar, de hace bastante tiempo, con el que tengo un Nokia N70, que se me ha jodido, me quiero pillar un movil nuevo y solo me planteo estas 2 opciones; Iphone o N96.

He de decir que de siempre he usado Nokia, pero me ha picado la curiosidad de tener un Iphone, por la pantalla tactil y lo fino que es y tal, se que el Nokia N96 es mas movil que el Iphone, pero mejora mucho al N95?

Pues aquí mi duda, decidme que hariais en mi caso, gracias.

sPoiLeR

El n96 es el peor móvil que ha sacado Nokia en años, tiene fallos de diseño, fallos de hardware y fallos de software. Y no, la única diferencia es que puedes ver TV respecto a un n95 8gb.

Yo tengo el nokia n95 8gb y la verdad que va bastante bien. Tiene de todo aunque no tiene la velocidad del interface del iphone. Mi n95 va a hacer 2 años en unos meses y como móvil en funciones y variedad, pocos le hacen sombra, no tiene tactil pero es muy buen movil (acelerometro, 5mpx, 8gb...). El n95-1, es decir, el nokia plateado de 4gb es el que tiene fallos, digamos que el 8gb esta bastante depurado.

El n97 si que es diferente, pero también será muy caro xD. Iphone con 2 años de contrato con consumo mínimo, me parece un timo y tirar el dinero con facilidad, eso si, es muy cool.

SiCk

Puedes buscar el iPhone nuevo y sin contratos por unos 350€ aprox, y te lo liberas tu. Yo lo compré así hace 6 meses (por 415e) y lo único es que tengo que revisar el blog del dev-team para actualizar de firm.
Depende del uso que le vayas a dar te lo aconsejaría o no. Pero vamos, N95 vs N96 no creo que merezca el cambio...

el_figura

#2 Lo de los fallos del N96 había oido yo hablar algo, pero pense que ya estarían solucionados, el Iphone con consumo minimo, no sería mucho gasto, por que yo suelo llamar poco con Movistar, suelo llamar desde el Orange, ya que mi novia es Orange tmb, y los colegas son Movistar, la jodida putada es pagar Internet.

#3 No es cambiar el N95 por el N96, es tener N95&N96 ó N95&Iphone, quería mirar también como me sale de precio, por que al llevar ya bastantes años con Movistar y tener un contrato familiar(tenemos 4 moviles en ese contrato) debería tener bastantes puntos, de todas formas te agradecería si me pasases una web fiable para ver como me sale de precio el Iphone, para liberarlo yo, y así comparar precios.

Gracias por las respuestas.

DiSKuN

lo q no entiendo es como nokia no deja Symbian, no hay SO mas desorganizado y lioso.

Kails

Si sólo quieres/puedes elegir entre n96 y iPhone, hablando sólo como terminales y no lo que conlleva uno u otro. iPhone xD

derek-

No te compres un iphone que se caen a pedazos.

Kaos

Q el N96 es más móvil? En qué sentido lo planteas?
Y si piensas que es más móvil pq quieres comprarte el Iphone?

La pregunta vital es, qué valoras en un móvil a estas alturas?
Quieres diseño e interfaz o te conformas con symbian?
Quieres un Symbian con 3000 millones de apps gratis o apostar por un sistema nuevo?
Necesitas camara buena o te vale una de pego? Necesitas GPS?
Quieres navegar? Puedes pagarte la tarifa plana?

Puedes pedir opiniones, pero si no planteas tus inquietudes y necesidades principales nadie te sabrá responder con criterio suficiente.

el_figura

Q el N96 es más móvil? En qué sentido lo planteas?
Quizas me pase al decir eso, era mas que nada por la camara, wifi y gps?(no se si iPhone tiene)
Y si piensas que es más móvil pq quieres comprarte el Iphone?
En cuanto a si pienso que el n96 es mas movil y por que me planteo comprarme un iPhone, es por que ya tengo un N95, que no se asta que punto pudiera mejorarlo un N96, que como han dicho por ahí arriba, en poco o nada, la idea del iPhone es mas que nada por el diseño(al ser delgadito, no me ocuparia tanto en el bolsillo), la pantalla tactil y la idea de probar otro sistema operativo.
La pregunta vital es, qué valoras en un móvil a estas alturas?
Valoro todo, desde diseño a sistema operativo
Quieres diseño e interfaz o te conformas con symbian?
Con Symbian me va bien, pero me gustaría probar otra interfaz, lo que no se si merece la pena.
Quieres un Symbian con 3000 millones de apps gratis o apostar por un sistema nuevo?
Tengo un Symbian con 3000 milloones de aplis, pero me gustaria probar un sistema nuevo, tampoco se si merece la pena
Necesitas camara buena o te vale una de pego? Necesitas GPS?
Tengo con el N95 las 2 cosas.
Quieres navegar? Puedes pagarte la tarifa plana?
Aquí sigo teniendo dudas, por que con el N95 me conecto en muchos sitios vía Wifi, aunque no me conecto mucho, con el iPhone no se si lo usaría mas, y si, me puedo permitir la tarifa plana.

Si no tuvieras las dudas que tu me has planteado, no hubiera abierto un post, ya que al ser dos moviles caros, quiero ver los pros y contras de cada uno.

Edit: Ya compré un Iphone, podeis cerrar el hilo.

Usuarios habituales

  • el_figura
  • Kaos
  • derek-
  • Kails
  • DiSKuN
  • SiCk
  • sPoiLeR