iRex Digital Reader

B

Hace tiempo que ya hablamos de los aparatitos que la marca iRex iLiad había sacado al mercado y que en mi opinión eran los mejores hasta la fecha. Meses después actualizaron y sacaron la "segunda generación" incluyendo entre otras novedades un puerto ethernet, quedándose a un paso de la verdadera conectividad.

Y ahora la empresa iRex acaba de anunciar la comercialización de 3 nuevos dispositivos de los llamados "libros digitales" (que funcionan, claro está, con tinta electrónica) dentro de la gama que ellos llaman Digital Reader.

Características generales:

Tamaño: 10.2'' (1024×1280)
Lector de tarjetas SD (incluye una de 1GB)
Lee ficheros pdf, txt, html y libros mobipocket, además de de imágenes en JPG, PNG, GIFF, TIFF y BMP.
Hasta 16 niveles de gris

Dispositivos:

iRex Digital Reader 1000: El modelo más básico. Su precio es de 499€.
iRex Digital Reader 1000S: Modelo medio, incluye además pantalla táctil. Su precio es de 599€.
iRex Digital Reader 1000SW: El modelo de gama alta, que añade a la pantalla táctil la conectividad a través de bluetooth y wifi. Su precio es de 699€ [editado: finalmente este modelo no llevará 3G]

En estas últimas semanas ha habido rumores de una actualización para el Kindle (que quedó desmentida), pero es muy probable que Sony saque una nueva versión de su eReader, no obstante y a día de hoy el 1000SW pese a su elevado precio es el lector de libros digital que yo tengo en mente: con pantalla suficiente, lee todo tipo de formatos, no tiene DRM, acepta lector de tarjetas y sobre todo la conectividad... no aparece en la página oficial las especificaciones oficiales del SW pero si tiene puerto ethernet ya es perfecto... esperemos que incluya algún navegador con el que poder consultar los feeds o descargarnos los trabajos o libros online... y si a eso le sumamos su pantalla táctil sobre la que podemos escribir y guardar aparte del documento original: tenemos un compañero perfecto que junto a nuestro smartphone y netbook nos hará ser el hombre 2.0 del futuro.

Fuente
Página oficial

PajarracO

Perdón por ser tan ignorante y seguramente si lo busco en google me vendrá una definición tan técnica que no me entere de nada así que... ¿Qué es eso de tinta digital?

B

#2 La tinta electrónica es el formato del futuro para los dispositivos de este tipo, la pantalla no es una pantalla normal, es decir, no emite luz, sino que dependiendo de la luz del entorno (al igual que le pasa al papel de toda la vida) veremos mejor o peor la pantalla. Resumiendo: no cansa la vista y es "casi casi" como el papel.

r0rZ

Me parece un atraso, para algo están los tabletPC, aunque no tendrá las ventajas de la vista...

Norhana

A mi la verdad que todos estos gadgets con tinta electrónica no me llaman mucho la atención, creo que nunca me compraría uno de estos.

B

Estos aparatos son el futuro, no un atraso... y lo son por:

1) Su pantalla: NO cansa a la vista, puedes estar horas leyendo y no te hace "daño"
2) Su duración: Días enteros de autonomía, no sé si llega a la semana.

Lo que sucede es que hasta que no incorporen todos conectividad y un mini-navegador y demás, pues no serán realmente útiles... mi imagen mental de un dispositivo de este tipo es más parecido a un tablet pc (aunque en blanco y negro, tampoco importa mucho el color si hace que la autonomía disminuya o el precio suba), que pueda llevar a cualquier sitio, que sea táctil para escribir notas en mis documentos, que sea ligero, compacto... hace poco han sacado otro que es muchísimo más fino, pero aún no se sabe el precio.

Creedme, el futuro pasa por estos aparatitos, los tablets pc están bastante "muertos" con el precio actual de los netbooks (ultraportátiles), los cacharros que tienen salida (aunque su precio de momento lo impide), <B>son[/b] el futuro.

DaveTS

Sobre el tema de que esto es un atraso permitid que os lleve la contraria. Yo os voy a hablar del papyre el libro electrónico español, pero son todos iguales.

  1. No hace falta papel, por lo que no hará falta talar árboles (una tontería quizás, pero algo muy importante a la larga)
  2. Si te gusta leer y lees mucho el ahorro va a server impresionante en un par de meses alguien que lea de verdad lo tiene amortizado.
  3. No cansa la vista, pero nada y además se ve mejor que el papel ya que no refleja.
  4. La autonomía va directamente relacionada con velocidad de lectura ya que en el caso del papyre tienes hasta 10k páginas.
  5. El tamaño y peso son ínfimos.

Creo que si te gusta leer esto es el futuro.

Letto

¿Tienen fecha de salida? La verdad es que empieza a ser interesante el plantearse comprar uno.

DaveTS

Yo letto por la experiencia que tengo te recomendaría un papyre, es genial y el soporte es en españa.

1 mes después
Cryoned

Finalmente caí a la tentación y me compré el DR1000S, los contínuos retrasos de plastic logic me obligaron a ello.

Supuestamente me llega hoy, pero habiendo podido catar anteriores e-readers, creo que el alto precio pagado merecerá la pena y lo rentabilizaré en cuestión de meses, leer pdfs A4 técnicos sin problemas a buena resolución y tomando apuntes en el ereader además de llevar 8 16 o 32gb encima de libros, es algo que no tiene precio.

Cuando pueda intentaré hacer una mini-review.

tgr_negro

Esto para estudiantes nos podria venir muy bien. Imaginaos dejarnos de tacos de fotocopias que ademas nos dejamos un paston, y usar esto, mas ligero no tienes que estar todos los dias en la copisteria para sacar algo y con un taco de libros debajo de brazo, y ademas sale mucho mas barato que las fotocopias

B

#10 ¿Por qué no te has ido a por el SW? No sé si ya estará disponible, en su momento aún no... pero es que por 100€ más por wifi... uf, yo iba de cabeza...

Comenta, comenta... que cuando sea rico... xD

Cryoned

Aparte de no estar disponible no le veo posibilidades al wifi.

La navegacion con un dispositivo que tarda tanto en refrescar no es que sea especialmente agradable, lo pensé mucho porque no era tanta diferencia, pero es que realmente no le iba a dar uso.

si necesito leer un html largo lo bajo en el pc o tablet, lo paso a la sd y a correr.

1 mes después
Cryoned

Tras un mes con el, decir que si alguno de vosotros lee mucho, no lo dude y lo compre, no creo ni que pasen 3 meses hasta que esté amortizado con los 234092904820948 ebooks que hay para bajar, y además en caso de necesitar uno ráìdo o simplemente quererlo, poder comprarlo online un lunes a las 4 de la mañana y empezar a leerlo, no tiene precio.

BLZKZ

voy a hacer un up para que se lea xD

B

#14 Me interesan sobre todo "las pegas" que le ves al iRex, los pros ya me los conozco <3

Cryoned

la batería, el resto son pijadas.

En pdfs muy grandes (100mb) igual tarda bastante en cargarlos, o algún problema con los contrastes en las fotografías de color al pasarlas a blanco y negro, pero para lo esencial, leer, es perfecto.

RoBErTiTo

Yo me lo estoy planteando seriamente. Por los estudios que estoy haciendo me descargo muchos artículos en pdf. Al estudiar en el extranjero transportar todos los apuntes es un verdadero coñazo. Tengo unos 50-70 artículos por asignatura con una media de 25-30 paginas por articulo.

Creo que me compraría el iRex Digital Reader 1000S. Aunque 600€ es bastante dinero para no estar seguro de su utilidad... Nunca he usado un aparato de estos y no soy fan de leer cosas en el PC.

¿Algún consejo?

Una duda, ¿hasta que punto pueden tomarse notas, subrayar, etc?

Cryoned

quizás para algo asi te iría mejor un tablet pc, ya que es mas rapido localizar y abrir todo ademas de tomar apuntes.

Con el dr1000 puedes tomar las notas que quieras y escribir sin problemas, subrayar tambien, añadir marcadores y buscar, pero si necesitas rapidez para cambiar entre muchos textos es probable que te limite su velocidad y acabes mejor con un tablet pc, esto está mas pensado para ir de la página 1 a la 500 sin darle muchas vueltas intermedias.

RoBErTiTo

Yo en un principio lo queria para tener todo guardado, ordenado y de forma ligera. Los articulos los leo una vez y los subrayo. Las notas las seguiria tomando a mano probablemente. Me esperare imagino. Los veo caros y sobretodo sin haber usado uno antes me da miedo xD

Gracias Cryoned :)

16 días después
B

Como Cryoned no nos ha hecho una review (:P) nos conformamos con la traducción del chino de la de los chicos de Engadget

http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&u=http://chinese.engadget.com/2009/01/01/irex-digital-reader-1000s-hand-on/&sl=auto&tl=es&history_state0=

RoBErTiTo

Que tochaco! Sabeis si lo venden en alguna tienda? Me gustaria verlo en funcionamiento..

Cryoned

En mobileread preguntaban lo mismo y no, ni en Londres vas a poder encontrar una tienda física para probarlo antes.

PD: Yo cada dia sigo mas enamorado del cacharro

RoBErTiTo

Jo... No conozco a nadie con un aparato de estos! Pero cada vez tengo mas claro que comprare uno en el futuro. Bueno, gracias!!

kEOxTia

mediamarkt distribuye los irex que yo sepa

1 mes después
Cryoned

Estan en HD 720 en youtube que embebidos no me deja

Espero que te sirvan para ver las anotaciones y demas roberto, pero ya te vuelvo a repetir que para tomar notas de clase como si fuese un folio en blanco no vale.

RoBErTiTo

Dpm :) El tema de las notas es mas en el sentido de subrayar articulos y pequeñas anotaciones (puntos de exclamacion o cosas similares).

Muchisimas gracias :_)

Usuarios habituales