Jazztel: móvil y tablet

quebeC

Después de aguantar insufriblemente que se me acabara el contrato con Movistar, he decidido pasar el ADSL de casa y el móvil de mi padre (también éste con contrato acabado con Movistar) a Jazztel. La oferta es la siguiente: ADSL + MÓVIL 100, e incluye:

  • ADSL 30 mb
    Línea móvil 100 minutos/100 mb
    Llamadas nacionales (me tienen que concretar los minutos cuando llame, porque en la web no lo pone por ningún lado).
    Permanencia aún por definir, creo que son 24 meses que es lo que tienes que estar pagando móvil y tablet.

Todo esto por 19,95 + 14,95 euros (tarifa más couta de línea) que con IVA sale a 42,23 €/mes.

Ahora además, ofrecen la posibilidad de adquirir un móvil y una tablet por 12,10 € más al mes (IVA incluido) durante 24 meses. Los modelos son: Samsung Galaxy Young y Samsung Galaxy Tab 2 7.0.
El total de la factura mensual sería de 54,33 €/mes.

También es posible añadir líneas adicionales con 300 min y 500 MB por 16,34 euros/mes. Teniendo el primer mes la adición por gastos de envío de 12,04€.

Con Timostar pagamos 50 euros por ASDL y llamadas más 20 de línea móvil sin tarifa de datos, por lo que esta oferta nos parece bastante buena y nos supone un gran ahorro. Sin embargo, cabe hacer algunas matizaciones acerca de la oferta:

  1. Tras leer detenidamente las condiciones de servicio, me percato que en ningún momento adquiero tablet y móvil, sino que ese extra mensual es por derecho de cesión. Aunque me ofrecen opción de compra al acabar esos 24 meses, a través de una mensualidad adicional (que no expresa). Bien, todo parece apuntar a una actuación fraudulenta de Jazztel: 24 meses por 12,10 € = 290 euros + Gastos de envío 12,84 hacen un total de 302,84 euros, sin añadir la mensualidad adicional por la opción de compra, por tablet y móvil.
    Echando un vistazo rápido, puedo adquirir éstos en la Fnac por 249 y 109 euros (total de 358 euros).
  2. Pese a que en la página de inicio de Jazztel dice que el alta es GRATIS (en mayúsculas), las condiciones establecen que el cuota de alta prepago será de 60 euros a consultar casos de aplicación (suena a que van a tirar una moneda para ver si te lo cobran o no).
  3. Router Wi-Fi 11N y gastos de envío GRATIS. Antena Wi-Fi 11N USB (no incluida) por solo 15,95 €.
    En este punto necesito asesoramiento, ¿qué significa esto? ¿Me viene el router sin antena o es el usb que se le enchufa a los portátiles para tener acceso a internet fuera de casa?

Ahora bien, ¿qué os parece la oferta? ¿Alguno está con Jazztel? Agradezco opiniones al respecto. Me pareció importante compartir sobretodo el tema del móvil y tablet, cuya información nada clarificada da la sensión de estafa.

Usuarios habituales

  • quebeC