Jolla smartphone

DavEsp

Hace tiempo que me cansé de los terminales con Android y buscaba algo diferente. Después de mucho buscar me encontré con Jolla smartphone. Es el mejor terminal que he tenido, estoy encantado.

Especificaciones

Tiene unas especificaciones de lo que sería perfil bajo/medio en Android, pero el funcionamiento es realmente fluido.

Procesador: Qualcomm Dual Core 1.4GHz
Memoria RAM: 1GB
Memoria Interna: 16GB + microSD slot
Pantalla: Ample 4.5″ IPS qHD (960×540) 5-point multi-touch (Gorilla 2)
Cámara trasera: 8MP AF con flash LED
Cámara frontal: 2MP
Batería: 2100mAh (9 horas de conversación / 500h stand by)

Sistema Operativo

Sailfish OS es el sistema operativo que gobierna el terminal. Basado en Linux mer.

Proporciona multitasking, pudiendo interactuar con las aplicaciones desde la pantalla principal del sistema (donde se ven en miniatura las aplicaciones abiertas).
Tiene un emulador de aplicaciones Android, para no echar en falta ninguna aplicación al cambiar de terminal.
La interacción con la interfaz gestual.

Y, para mi lo más destacado, la posibilidad de modificar el sistema con gran libertad (como un sistema GNU/Linux) sin necesidad de rooteo.

The Other Half

Una de las grandes cualidades es la posibilidad de cambiar la tapa de atrás del terminal. Esto, lejos de ser una característica meramente visual permite, por ejemplo, la inclusión de un teclado físico.

Review

Una review bastante completa, aunque se centra demasiado en la emulación de Android.

Dónde Comprar

Por internet a través de su web, a veces hacen promociones:
http://shop.jolla.com/eu_en/

A través de indiegogo se puede comprar junto a la tablet (aún por salir) también de Jolla:
https://www.indiegogo.com/projects/jolla-tablet-world-s-first-crowdsourced-tablet

HeXaN

250 lereles por eso. No sé yo si renta xD

1 1 respuesta
Drhaegar

Si es la mitad de bueno que los Nokia tienen mi dinero.

2 respuestas
DavEsp

#3 hay mucha gente que pasa del N9 y N950 a Jolla, supongo que guarden cierto parecido.

#2 yo es lo que pagué y estoy muy contento (también he de reconocer que es justo lo que busco en un smartphone).
El fin de semana de San Valentín estuvo a 199 €.

vc15

¿Como corren las aplicaciones de Android en el emulador?

Porque si el sistema es tan engorroso como correr un emulador de Windows en Mac seria un punto negativo teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de las App es la facilidad de acceso.

1 respuesta
spaker

le seguiré la pista para cuando quiera renovar, pero espero que bajen un poco el precio porque sino.. no se yo si renta realmente

DavEsp

#5 instalas el "emulador" en la tienda de Jolla, una store al gusto (recomiendo la aptoide que proporcionan en la tienda de Jolla) e instalas las aplicaciones desde la store.

Ejecutar aplicaciones Android es transparente al usuario, simplemente le das al icono de la app y a correr.

ramaGZ

250€ por algo que debería costar, como mucho, 150€. Y con Sailfish OS. Parece el principio de un chiste malo.

_

Esto es en serio?

lxn_

Se columpiaron muchísimo con el precio ya en su día

icetor

instalar aptoide para que te llenen el movil de mierda no es muy inteligente.

Wululu

El problema es el de siempre, para correr aplicaciones de Android te compras un Android que va a funcionar infinitamente mejor.... y encima tienes terminales que calidad/precio se follan a este

Por no hablar de que el precio para el hardware que tiene es cuanto menos discutible.

Es un movil con un sobrecoste bestial, para intentar diferenciarse de android, pero q a la hora de la verdad usa las aplicaciones de android xDD Nose no entiendo la finalidad de estos dispositivos jolla :qq:

ziordo

Por 250€ ya podía ser una jolla

1
DavEsp

Sólo tengo WhatsApp instalado de Android y porque se pusieron nazis y te inhabilitan la cuenta si usabas la aplicación nativa de Jolla (o WhatsApp Plus).

Yo he pasado de un móvil Android con un Quad Core y 2 GB de RAM a este terminal y va infinitamente mejor.

Os gusta mucho crucificar productos a partir de los números de sus especificaciones por lo que veo.

1 respuesta
_

Pues ya nos dirás que android por 250 euros tenías que fuera peor

B

Es la joya de los analfabetos, la joLLa.

#3

Designed = Manufactured.

Wululu

#14 El tema es que aparte de la aplicacion esa de whatssap, que no puedes utilizar, cuantas aplicaciones propias de ese SO tienes? Pues muy pocas y a no ser q lo unico q quieras es usar el movil para whatssap, twitter, facebook, y poco mas, pues necesitaras recurrir a las aplicaciones de android... y para eso nada mejor q un android.

Si le sumas q por 270€ tienes el one plus one, pues.... Pero oye que si tu estas contento te la tiene q sudar lo q digamos los demas. Al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Usuarios habituales