Keynote Apple 27/01/10

PiTaGoRaS

No hablemos tanto del SO cuando ni siquiera sabemos cómo será el iPhone OS 4.0, que por cierto, un rumor de última hora es que lo van a renombrar a iOS para que sea más genérico y se pueda aplicar a la tablet, el iPhone y el iPod.

Por otro lado bien sabemos que a Apple le encanta controlar al detalle lo que se puede y no se puede hacer con sus dispositivos portátiles, así que la jugada de meter algo "basado en" iPhone OS en vez de OSX es bastante lógica y previsible por su parte. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero al que no le gusten los entornos restringidos tiene unas cuantas tablets con W7 para elegir.

BLZKZ

#90 pero es que a las 19:00 si lo anuncian con iphone OS sera un fail. Pero en serio me estas comparando un OS con apps reducidas en funcionalidad, con OS generalistas, con desarrolladores desde los 80, con infinitas aplicaciones, posibilidades y sobre todo aplicaciones completas y funcionales con las que cuenta cada PC. No son versiones reducidas de windows o linux, son exactamente las mismas versiones que tienes para PC. Es que me estas diciendo que un iphone con iphone OS le hace frente a un PC en aplicaciones y funcionalidad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me estas diciendo que tiene muchas mas posibilidades un iphone que un PC.

Macho piensa antes de escribir

SiCk

Pues como no le metan un finder completo con sus correspondientes programas para abrir distintos tipos de archivo y moverte por tus cosas (ya sean synced en la nube o no) y más funciones de un so tradicional para mi es un fail por que no merece la pena tener un gadget cuya única diferencia con lo que hay ahora básica es el tamaño de la pantalla... bueno y que dicen que lleva TDT, po'fale xD
Veremos que pasa a las 19.

B

Todo depende de cuanto de extendido sea ese OS, por lo que parece esta claro que es una extension del OS del iPhone.
Falta ver eso, cuanto le han añadido y las caracteristicas enteras.

seamus

yo creo que si de verdad quieren comerse el mercado definitivamente, comodicen, van a tener que poner toda la carne en el asador...

B

Ya hay festival en el thread?

Dios, va a ser una tarde memorable.

SiCk

#96 Que aporte tan bueno al post!

PD: No sé a que consideras festival, pero que la gente de su opinión... es lo que se hace en los foros.

Huk

Pensad con la cabeza:

Tiene que ser superior en TODO a un macbook, si no, quien comprara este zurullo?

Mac ultimamente esta chafando a sus propios productos ( Con iMac esta chafando los mac pro 4 cores, logic9 solo rula en pentium-mac "nuevos" ) y es bastante facil que se coma en specs a un macbook pequeño.. al menos en funcionalidad, tiene que ser hiper funcional en cuanto a SO, si fuera un tablet con leopard no lo va a comprar nadie xD.

Osea que no me creo nada de esas specs.. y ademas, hasta que no lo vea funcionando y en mi mano no le veo aplicacion ya que: Tienen un reproductor que lo destroza en capacidad/tamaño, un movil que lo destroza en tamaño/prestaciones, y portatiles de 13 pulgadas con un so completo, que seguramente no van a desaparecer, que tambien seran killers de itablets..

Yo creo que nadie tiene ni idea de que va a ir esto, va a tener mil funcionalidades, y van a chafar tanto a iphones como a macbooks, ahora en un rato veremos xD.

Por cierto, como tenga un loop de audio de calidad (Minimo jack 3,5 que combine spdif analogico) me espero cualquier cosa en posibilidades de control midi para sonido en directo.. monome? pads? yeeeha

biluses

bueno, empecemos a guardar dinerito para comparlo... no doy a basto, ahorrar para la PS3, la DSi, ahora esto... y aun estoy pagando el iMAC xD

Paspanuki

Pues ya veis la gracia que me hace que sea iphoneos, eso significa que no habrá flash ni podrá reproducir archivos de video convencionales?

Huk

#100 esta TOTALMENTE al dia

BLZKZ

#101 lo de flash es cierto, aunque se solucionará con html5, pero no a corto plazo.

Paspanuki

#101

Estoy en la biblioteca y escribo cada minidescanso que hago con el móvil, asi que tranquilo eh. En vez de vacilarme podrías explicar en que me he equivocado

M

Dejemos de hacer conjeturas, tenemos que aguantar hasta las 7 joder xD

n40k1

#80 Supongo que estaras en contra tambien del/los tablet que sacara Google con Chrome OS, ¿no?

BLZKZ

#105 de momento chrome OS no ha salido, y google docs tiene mas funcionalidades que cualquier app de la store del mismo campo. Cuando salga chrome OS final y no una alpha ya veremos en que queda. Pero chrome OS no es un SO dirigido a moviles, sino a netbooks. En netbooks no te encuentras en exclusiva un SO de moviles, sino dualbot con maemo+windows, android+windows, o linux.

Si me dijeras que que me pareceria un tablet simplemente con android te diria que prefiero algo con un SO mas completo, pero que me metas un SO orientado a netbooks vs. so orientado a moviles lo veo una estupidez

nerkaid

#89 Me parece que te estás colando, el iPhone OS que llamas fail, recoje un 99,4 % de las aplicaciones moviles descargadas en todo el mundo, así que creo que vs Windows Mobile o Linux ?¿ tampoco va tan mal. ¿Algo sabrá apple de como distribuir sus SO y App para tener estás cifras no crees?

shortyStyle

#107 ¿Y qué tendrá que ver que el 99,7% de las descargas de Apps para smartphones se hagan desde la App Store, con qué iPhone OS se vaya a quedar corto en un Tablet de 10'' en cuanto a funcionalidad?

La velocidad con el tocino vamos.

BLZKZ

#107 el que se ha colmado eres tu. Me refiero a windows o linux, no a windows mobile. Las tablets de la competencia llevan windows o linux, no windows mobile.

nerkaid

#108, Es un 99,4%, no un 99,7%, y #109, se dice COLADO, de colar, no COLMADO, de colmar :S no creo que sea tan complicado leer no ?

Aparte de esto, me refiero a que tendrán mas que pensado lo que van ha hacer y las Apps que van a desarrollar. Un tablet PC, en mi opinión, y por el uso común que se le da, se parece bastante más a un movil ultima generación o PDA que a un portatil o notebook, pero vosotros a vuestro rollo, sí lo que os importa es poder instalar software genérico en un dispositivo tactil, no sé ni para que seguís este thread. A mí me interesa mas un SO diseñado por la empresa líder en dispositivos portátiles tactiles. De echo ya veo el "jaleazo" que se ha montado con el resto de las tablets en comparación a el de Apple. (Oh wait...)

Disfrutad del buscaminas.

spyro512

Sublime el final con "disfrutad del buscaminas" xDDDDDDDD

Por cierto, me estais poniendo nervioso. Esto es un postea-y-no-para del copon.

BLZKZ

#110 si las tablets estan orientadas a lo que tu dices por qué llevan windows 7 y no windows mobile?

Lo que tu dices son mids y no tablets. Y dime ahora, en porcentajes, qué cuota de mercado tienen las ventas de app's de moviles vs ventas de app's para PC's.

Dime cuanto soft hay para Pc y cuanto para movil. Venga, atrevete a decir que hay mas para moviles que para PC's. Atrevete a decir que windows tiene menos aplicaciones que iphone OS y que tiene menos mercado. Que tu creas algo no lo convierte en verdad. Y la utilidad que tu le ves a un tablet es la que tiene un mid de 4-6 pulgadas, y esas si llevan android o winMo.

PD: windows 7 está orientado a ser finger friendly, y asi lo anunciaron, y kde 4 lo mismo ;D

shortyStyle

#110 Vamos que para tí tu idea de iTablet es tener un iPhone de 10'' de grande, con las mismas funcionalidades, ya te sirve? Pues a mí no, creo que un iTablet ya está más cerca de lo que es un netbook/portátil que de lo que es un smartphone, y si el iTablet sale con iPhone OS con un parche me va a parecer bastante inútil, espero que me sorprendan y lo anuncien con el iPhone OS 4.0 y sea algo completamente distinto o que hayan creado un SO puente entre iPhone OS y Mac OS X.

nerkaid

Bien, esta vez lo leísteis bien al menos. Lo primero, si me cuelo o algo perdonar pero llevo unas 34 horas sin dormir. Voy por partes

#112 Te cuento, usan Windows 7, por que Microsoft no se puede ni plantear adaptar esa chapucilla de SO portatil que tiene a un tablet PC. No tendrían por donde empezar. Creo que es obvio no sé ni como lo preguntas =S ?¿

Ahora te respondo, SI, CLARO QUE SÍ, en proporción a la cantidad de móviles que hay con soporte de App de terceros, en relación a la CANTIDAD de Pc's que hay en el mundo, hay más aplicaciones por dispositivo movil, que aplicaciones por ordenador. Es de puto cajón, yo en un dia normal uso 4 pc's diferentes, pero solo tengo un movil con soporte App, y en mi clase, bastante geeks todos, solo 3 tienen movil con Apps.

Y te repito ME ATREVO A DECIR, que si divides el numero de Apps entre el numero de Windows corriendo, sale una cifra mucho menor, que el numero de Apps moviles, en iphones corriendo. Soy un temerario, o pienso un poco con la cabeza no ?

#113 Sí, bastante. Tu tienes el iPhone?? Porque poquitas cosas no puedo hacer en él que pueda hacer en el ordenador. No hablamos de cmd.exe ni SQL Server claro está, pero a nivel usuario, puedo navegar, escuchar música, acceder a mis redes sociales, y demás como en mí netbook o portatil, Solo que de forma táctil. Tu que haces con el netbook? Das servicio de bases de datos o algo a alguna empresa? Tienes montado IIS ?? o un PDC para controlar un dominio en tu netbook? :S No sé que me quieres decir. ¿Que querría hacer tu con tú notebook que no haga un iPhone? Es que ya tengo curiosidad... No me digas jugar al wow/cs:s porque ya firmarías el certificado de owned.

Un saludo.

GR33N

#98 Eso no va a pasar.

No va a estar orientado a editar video, fotos y cosas que harías con un portatil. Pretenden que sea una plataforma de juegos, con el añadido de poder ver películas, ¿leer libros?, navegar y poco más.

Por 600€ no puedes ser tan iluso de esperar un dispositivo multi táctil mejor que un macbook. Hay que ser consecuentes.

¿En serio hay gente que espera eso?

edit: #113 Exacto, eso va a ser.

Huk

Es que tienes que hablar siempre, estas en el mundo por que tiene que haber de todo..

En iPhone ya hay aplicaciones para control midi, no son mas que pulsos que envia por usb, lo hace hasta mi nokia.

Siendo multi tactil, puede hacer funciones de pad sampler / monome (Buscalo en google va) funciones que con iphone son "vistosas", pero que con un tablet de 10, teniendo una biblioteca de archivos guapa, y un procesador decente, funcionara de sobra. Mac tiene una campaña ENORME acerca de la utilizacion de macs en directo, su software, sus placas, su hardware, sus drivers nativos.. todo esta encaminado para el usuario de sonido/multimedia. No te olvides que el 40% de usuarios de mac son usuarios de audio :), y los que han levantado la marca, por cierto. Ademas en la keynote del 3Gs dijeron que tenian 4 marcas de software de audio encima, haciendo aplicaciones de audio. Que yo le requiera ciertas cosas a un gadget, no significa que todo el mundo las requiera.. Igualmente que tu te conformes con ver videos y paginas web+jugar a juegos chanantes es lo que todo el mundo quiere.

Que alguien recuerde que un tablet es un tablet, hace 4 años que mi viejo usa tablets, y un tablet es un pc, mas encaminado al formulario, pero un pc, tactil.

Si hacen un "gadget de 10 pulgadas con so de movil y hard de pc", alla ellos.. yo si quiero un iphone me lo compro, que es mas manejable. Si no esta concebido como Tablet PC, y unicamente esta concebido para multimedia, juegos, 3g y tal.. es un gadget que a mi no me interesa una puta mierda.

2 comentarios moderados
BLZKZ

#114 toma columpiada xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

hay mas app's para moviles que para pc's ok. Lastima no haya un botón de /ignore para ti.

PD: mira lo que es un mid y lo que es un tablet y luego vuelve al hilo.

edit: #114 yo con un netbook programo :D

DiSKuN

despues de haber trabajado con un tablet, sigo prefiriendo un portatil. No se la cuota de mercado que puede haber interesada en un tablet

Tema cerrado

Usuarios habituales