Kindle 2, ¿el empujón definitivo a los libros electrónicos?

B

Mañana (09/02/2009) se presenta el Kindle 2 aunque ya se han filtrado las primeras imágenes y lo cierto es que es PERFECTO:

"mobileread ha publicado información sobre la supuesta nueva versión del lector de libros electrónicos de Amazon, que la compañía presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo lunes.

A falta de verlo en directo (y de conformar la veracidad de la noticia) las fotografías muestran un aspecto formidable para el nuevo Kindle, que como avanzábamos dispone de un diseño más cuidado, más delgado y corto, con mejoras en la configuración del teclado y botones de navegación y la inclusión de un par de altavoces estéreo.

El Kindle 2 se pondría a la venta el 24 de febrero con un precio de lanzamiento de 359 dólares. El e-book de Amazon es un negocio redondo, con 500.000 unidades vendidas en 2008 y previsiones de ingresos para 2010, de 1.200 millones de dólares en ingresos relacionados con el lector de libros electrónicos de Amazon. "

http://www.theinquirer.es/2009/02/07/se-filtran-fotografias-y-precio-del-kindle2.html

Ya veremos las características definitivas, pero probablemente sea un golpe muy duro para los nuevos lectores de libros como el iRex Digital Reader

La conversión dólares-euros lo dejaría alrededor de los 270€ un precio bastante aceptable... ya veremos...

Cryoned

Desde mi punto de vista, venderá mucho, muchísimo pero tiene muchos peligros y cosas erroneas.

  • Teclado físico un 40% de tamaño extra de dispositivo pudiendo usar touchscreen
  • Resolución bajísima, no permite leer pdfs A4
  • Formato propietario de Amazon que no puedes usar en otros e-readers

Es un dispositivo a lo apple con jardín cerrado, pretenden crear un monopolio donde solo puedas acceder a los contenidos de la marca sin dejar trastear por tu cuenta. Esto parece una tontería pero es especialmente sangrante ya que amazon.com vende libros, pero viviendo en europa no te venden libros de .com, es decir en el supuesto de que lancen esta versión aquí (aun está por ver), podrías comprar libros de amazon.co.uk pero no de .com, o de .de, manteniendo ellos los precios y las salidas que les interesan o prohibiendote comprar un kindle en .co.uk si eres de otro país como pasa con el kindle del .com.

El DR1000 se lo come con patatas, y mas con el último firmware lanzado hace dos días, aunque ciertamente compiten en distintos mercados.

B

#2 No sé si será táctil o no, pero lo del teclado físico lo sigo viendo una ventaja... ya veremos. Lo de la pantalla sí, es bastante pequeña (formato libro). Y el mayor problema que siempre he visto en el Kindle ha sido Amazon y ser tan restrictivo (pero si les funcionó a Apple y su iPod, ¿por qué a ellos no?).

A mí me parece estéticamente precioso y si lo sacan con Wifi / 3G y dependiendo de los formatos que lea, creo que me convertiré en un potencial comprador -por mucho que me pese-.

Cryoned

A apple le funciono un dispositivo que podía reproducir música, no el sistema de venta para usarlo donde itunes ha dado tantos y tantos problemas. Imagina una restricción de contenidos a lo itunes pero mas bestia aún.

Respecto a la estética no entro, yo no compro estética, compro funcionalidades aunque sea el dispositivo mas feo del mundo y realmente no entiendo el pagar estética en electrónica donde buscas unas cualidades específicas.

Ah, y según lo mostrado hasta ahora no llega ranura SD con lo que o no lo han visto y el dispositivo si lo lleva al final, o estarás limitado a la memoria que amazon quiera poner de forma interna (adios pdf's).

RoBErTiTo

Opino como Cryoned, que no sea tactil es un problema. Al menos para un uso profesional... Y estos aparatos los sigo considerando para uso profesional o al menos semi profesional.

Lo que es una pena es que no haya (o yo no he encontrado) videos con reviews del iRex por ejemplo. Para ver como funciona con el stylus y como se toman notas, etc

Aunque eso si, no entiendo por que el diseño tiene que estar reñido con la funcionalidad.

Kails

If not PDF's not glory.

Ando loco por cojerme algo así para la uni. Es que con la cantidad de apuntes que suben en pdf es una ruina imprimirlo todo, y tener que ir con el portatil solo para pdf's...

Estás cosas leen powerpoints planos? O habría que importarlos?

PD: " o estarás limitado a la memoria que apple quiera poner de forma interna" Ese cryoned ahi que se delata como enemigo de apple xD

Cryoned

nadie ha visto nada, desfilen

Powerpoints ninguno, y pdf's A4 a pantalla completa solo el DR1000, el resto como mucho en apaisado y viendo media página A4

RoBErTiTo

El DR1000 suena genial.

De todos modos, Powerpoints -> save as PDF y listo.

B

Pero, ¿cuáles son las novedades que trae el Kindle 2? En primer lugar tenemos el ya comentado nuevo diseño, con cambios en el teclado y en la ubicación de los botones, además de hacerlo estéticamente un poco más agradable a la vista. Sigo opinando que el teclado es más una molestia que una virtud, y hace que el lector sea más grande de lo que debería. Claro que están obligados a ponerlo para poder navegar por el catálogo de títulos a la venta.

La pantalla se ha mejorado, ofreciendo 16 niveles de gris y aumentando la velocidad de transición, uno de los puntos flacos de la tecnología de tinta electrónica, en un 20 por ciento. También crece el espacio de almacenamiento del Kindle 2, que es ahora de 2 GB, ofreciendo 1.4 GB para su uso por parte del usuario.

A ello se le suma el incremento de la autonomía del lector, un 25 por ciento superior a la del modelo previo, y que permite su uso hasta dos semanas sin necesidad de recargar, o de hasta 4 días con la conectividad inalámbrica en marcha. Eso sí, también sube el tiempo de recarga, que ahora es de cuatro horas.

Hay un par de novedades más en el apartado de funcionalidad. Una es bastante intrascendente para la mayoría, la conversión de texto a voz, pero la otra apunta a lo que comentábamos esta mañana, el que los libros del Kindle estén disponible en el móvil. Es Whispersync, con la que tendremos sincronizado el contenido en varios dispositivos.

Así, podemos estar leyendo un libro en el Kindle 2 y, después, seguir leyéndolo en otro dispositivo, el cual estará sincronizado y nos mostrará la página por la cual lo dejamos en el primero. Esto no tiene demasiado sentido con un solo dispositivo, pero lo tendrá al expandirse el ecosistema de lectores del formato del Kindle.

La mala noticia es que la conectividad ofrecida sigue siendo EV-DO, por tanto el Kindle 2 sigue siendo un dispositivo enfocado al mercado norteamericano, y que no vamos a ver, de momento, en Europa.

Se confirman, por otro lado, los datos de disponibilidad y precio que ya conocíamos. Será el próximo 24 de febrero cuando se ponga a la venta el dispositivo, y su coste será de 359 dólares.

http://www.xataka.com/2009/02/09-amazon-kindle-2

Bueno, pues nada... no me convence xd

Pontifex

Deberían de sacar uno más básico que sólo permitiera leer y punto, con el precio más ajustado posible

Cryoned

Ya, como que este te permite tocar la guitarra.

Mas básico que el kindle hay alguno, pero poco menos tiene, pantalla de 4 grises y para de contar.

Los puedes encontrar desde 200 y un poco mas algunos como el 505 de sony

Pontifex

Pues por ejemplo el wifi y el teclado, y un sistema operativo de 600 megas que supongo que tendrá más funcionalidades que sólo leer.

Cryoned

he updateado con un par de vídeos en el del DR1000

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=336374

#12 Pero es que sin wifi no puedes cargar libros en el kindle y sin teclado no puedes browsear en amazon.

los demas no suelen tener wifi ni teclado y cuestan lo mismo o mas.

Andy

No sé yo... a mi estas cosas la verdad es que no se si me convencen mucho. Yo personalmente no es que sea un lector empedernido, pero los que conozco siempre me dicen que no serían capaces de utilizar un cacharro de estos. Siempre me dicen, que un buen libro hay que agarrarlo, pasarle las páginas y porque no respirar ese peculiar olor que tienen.

Yo la verdad es que lo veo un poco... "frio"?

Cryoned

me quedo con la frialdad terriblemente economica de los libros electronicos y los 200gr de peso con una biblioteca de 32gb en sd y 5000 libros dentro.

que le den al olor del papel

RoBErTiTo

Hombre, para mi seria unicamente para uso profesional. La literatura prefiero consumirla en papel.

xTr3m1S

si hubiese un amazon spain me lo pillaba...

Usuarios habituales