LG Optimus G Pro

Minimales

Pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y cámara de 13 megapixels entre las principales características de este nuevo smartphone.

Aunque ya se conocía su existencia, ha sido ahora cuando LG ha dado a conocer los primeros planes de comercialización de su Optimus G Pro. Este nuevo terminal saldrá al mercado con la intención de destronar a los principales phablets (smartphones con pantallas a partir de las 5 pulgadas) del mercado, donde reina el Galaxy Note II de Samsung. Las especificaciones técnicas que LG ha dado a conocer de este nuevo Optimus G Pro superan incluso las de su más directo rival.

El LG Optimus G Pro cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles. Cabe destacar que presume de una densidad de 401 píxeles por pulgada, muy por encima de los 267 píxeles por pulgada del Note II. Además, su diseño ha permitido fabricar un terminal más delgado que el gigante de Samsung, pese a disponer del mismo tamaño de pantalla. Esto es posible gracias a que se han reducido los márgenes y la pantalla ocupa casi la totalidad de la parte frontal del terminal.

LG ha dotado al Optimus G Pro de un potente procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz Qualcomm Snapdragon 600. Este será uno de los primeros smartphones en montar dicho chip. Dispone de 2 gigas de memoria Ram y un acelerador grafico Adreno 320. Su memoria interna alcanza los 32 gigas y podrá ser ampliada en otros 32 gigas mediante tarjetas microSD. El Optimus G Pro luce una cámara trasera de 13 megapixels con flash LED y otra frontal de 2,1 megapixels. Como gran novedad en este campo, el terminal incorpora un sistema de grabación dual en el que podrá capturarse vídeo con ambas cámaras al mismo tiempo. Por último destacar su impresionante batería de 3.120 mAh y que será lanzado con la versión 4.1 del sistema operativo Android, también conocida como Jelly Bean.

Al mismo tiempo que hemos conocido al completo las características técnicas del LG Optimus G Pro, también hemos conocido parte de los mercados en los que será lanzado y la fecha. Los primeros afortunados en tenerlo en sus manos serán los propios coreanos, que podrán adquirirlo esta misma semana. Posteriormente, durante el segundo trimestre del año llegará a Estados Unidos y Japón. Su precio libre (después de hacer la conversión de Wones coreanos) es de unos 670 euros. Por el momento no sabemos nada sobre su salida al mercado en Europa, esperemos salir de dudas la semana que viene durante el Mobile World Congress, donde podremos tener la primera toma de contacto con el terminal.

Fuente: http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents/63121

N

Como no salga con el nombre de Nexus XL, no lo tocaría ni con un palo, sabiendo ya el trato que tiene esta compañía respecto al software de sus productos

eviden

5,5 pulgadas? casi tablet ya xD

Usuarios habituales

  • eviden
  • Nestor_Cs
  • Minimales