Llega la piel multitactil

granaino127

El invento es una película transparente, extrafina y flexible que aplicada a una superficie como por ejemplo cristal, madera, plástico... es capaz de transformar la superficie en interactiva. Podrá reconocer hasta 16 dedos simultáneamente.

En sus usos mas inmediatos, será usado por fabricantes de televisores para convertir sus dispositivos en multitactiles, pero podría ser usado para una gran variedad de productos y para algunas novedades.

Estamos en pleno apogeo del mundo multitactil y cada vez mas tendremos nuevos aparatos con los que podremos interactuar directamente.

Su nombre es DISPLAX Multitouch Tecnology y aseguran que podremos verlo a partir de Junio de 2010.

¿Que aplicaciones pensáis que podrá tener este nuevo invento y que repercusión puede tener?

ChemicalX

Podrá reconocer hasta 16 dedos simultáneamente.

y eso? está preparada para cuando nos colonicen extraterrestres o que?

2
stta

#2 igual así podemos jugar a pingpong un partido de dobles xD

1
jmdw12

Para echar un twister obviamente

2
granaino127

#2 Usando las dos manos tendrías 10 dedos ya ocupados... No es de extrañar que puedas realizar tareas con ambas manos.

De todas formas, depende el producto, eso variará...esta tecnología capta hasta 16 dedos simultáneos, lo que no quiere decir que todo lo que hagan con eso sea para usar 3 manos y 1 dedo....

Quizá los aparatos destinados a realizar funciones colectivas con mas gente si aprovechen mejor eso.

11 días después
Keldon

Espera a ver si lo he entendido bien, es como una pantalla táctil enrrollable y tal? Porque es una idea genial vaya

granaino127

#6 Básicamente es como un forro de "plastico" solo que no solo es capaz de transmitir imágenes si no que además puedes interactuar con el cual pantalla táctil....además es multitactil y soporta hasta 16 dedos simultáneos.

Keldon

Pues me parece que tiene muchísimas utilidades tanto profesionales como para uso domestico, vamos a mi se me hace la boca agua solo de pensar en utilizarlo, habrá que ver que experiencia da realmente porque puede que no sea tan bonito como se pinta.

granaino127

De los primeros usos que vi, eran para "lectores de ebooks" leer el periódico digital... Aparatos tipo PDA o Tablets... Otro uso interesante es para añadir la lamina a las pantallas de televisión para poder interactuar con ellas, útil sobre todo porque las nuevas están dotadas de conexión a Internetby esto podría ser útil en ese aspecto y otros mas... Según vi ya hay varias marcas interesadas en añadir esta tecnología a sus televisores.
También dicen que puede sustituir las clásicas pantallas leds y tal que incorporan algunos aparatos como electrodomésticos, etc..

Tiene muchas aplicaciones pero en principio tendrá una salida "discreta" y hasta pasados bastantes años de su salida no lo veremos integrado en muchisimos productos.

D10X

#9 A mi estas cosas me emocionan, sobre todo por su uso en la vida cotidiana, por ejemplo, Lamina en la nevera + Camara interna ... control de los alimentos sin tener que abrirla y poder realizar anotaciones sobre lo que falta ... En mi futuro ideal, en mi casa todos estos aparatos estaran interconectados, y se terminaran las preguntas de "¿Has mirado si quedaba leche?".

Y vamos, su uso (responsable) en coches ... la luna convertida en mapa de carreteras.

granaino127

#10 Muy interesantes aplicaciones, yo las comparto y serían relativamente fácil de elaborar usando esta tecnología.

Tambien no estaría mal para dotar en vehículos de sistemas de "camara trasera", visión nocturna como ya en algunos coches de gama alta se hace aunque proyectando la imagen en una pantalla en el salpicadero o cuentaKM.... puede tener usos publicitarios y mil cosas mas, es una tecnología bastante interesante y con posibilidades...

Aunque también otra tecnología muy interesante y según se mire incluso una "evolución" a esta, es la realidad aumentada gracias a un implante ocular. También se habló de sus posibilidades hace algunos años y se trabaja en ello, puede ser otro paso pero mas lejano que este sin duda.

D10X

#11 Jugar con la tecnologia, vale ... pero en cuanto metes al ser humano por medio en el experimento ... puff ... tienen que pasar muchisimos mas años para lograr su viabilidad.

De todas formas, lo logico es pensar que en el futuro podremos realizarnos implantes biomecanicos, como quien se opera de la miopia.

Usuarios habituales

  • D10X
  • granaino127
  • Keldon
  • jmdw12
  • stta
  • ChemicalX