Llevo el movil a cambiar la batería y causan una avería mayor

TripyLSD

Os cuento mi relato, a ver si alguno ha tenido experiencias parecidas para ir preparándome...

Tengo un Google Pixel 2 que compré en EEUU en 2017. Como le pasa a todos los móviles, la batería acabó muriendo y anoche, por ejemplo, no fue capaz de soportar 4 horas, sin hacer nada, mientras hicieron un corte de luz en casa.
Como en el SAT de Google España no me lo admiten al ser un terminal de EEUU (me sugerían que lo enviase allí...xDD ), opté por las tiendas locales de reparaciones y cambios de batería de móvil.

Lo llevé a varios sitios, pero como éste es un teléfono que no se comercializó en España (aquí sólo se vendió el XL) no tienen ni repuestos ni baterías, tendrían que pedirlos pero tardarían varias semanas en recibirlos. Buscando por internet encontré varias tiendas, algunas en España, que sí disponían de baterías supuestamente "originales". Asíque le pregunté al de una tienda, donde ya había llevado alguna pantalla rota, que si le consigo la batería él me la instala, y me dijo que si, que sin ningún problema.
Compro la batería (en spainsellers ... no tienen de las mejores reseñas en google, pero tampoco tenía muchas más opciones. De hecho, era mi segunda opción. En la primera no tenían stock), me llega hoy, y tal cual se la llevo.

Cuando vuelvo a por el móvil me dice cuenta que cuando conectaron la batería nueva todo parecía ir ok, pero al cerrarlo la pantalla dejó de funcionar. Volvieron a abrirlo, revisaron todo, no vieron qué podía ser, probaron a colocar la batería antigua, pero nada. La pantalla no arranca. Dice que el movil vibra al encenderlo, pero la pantalla nanai. Según su versión, no saben si ha sido problema del conector o que si la nueva batería pudo venir defectuosa y se ha ventilado el terminal. Por suerte me dice que asumen el fallo con su garantía, pero que tendrá que pedir una pantalla nueva a su proveedor para hacer comprobaciones (con la consiguiente espera)

Así que nada... Me toca quedarme a la eterna espera. El tío parecía honesto, pero me mosquea un poco la posibilidad de que se quiera lavar las manos con el tema de que "como la batería no es nuestra, igual es la que ha causado la avería y que se lo reclame a la tienda que me la vendió" y el marrón se complique tanto que me lo tenga que comer.
Por otro lado me da cosa la calidad de la nueva pantalla que puedan montar...

¿Os han pasado alguna vez problemas similares con servicios de reparación?

lance10

A mi me paso una vez algo parecido con un movil que tenía era un zte,lo lleve a la tienda porq la batería y la pantalla estaba rota,me la carge al ponerme la pantalla nueva,tenía varios pixeles muertos yo le iba a decir el tío algo pero al final pase xd

Kike_Knoxvil

Ya que tenías la batería tenías que haber probado a arreglarlo tu mismo. No hay mayor gozo que arreglar por primera vez un movil que "no funciona" por ti mismo

Quizás la heroína, pero nunca lo sabré

1 1 respuesta
TripyLSD

#3 Lo planteé, pero es demasiada historia. No soy nada amigo de las cosas que van con adhesivos o tener que aplicar calor focalizado, y muchos de los conectores (como el de la pantalla, heh) son extremadamente frágiles. Demasiado para no estar haciendo de ésto mi sustento de vida

1 respuesta
LLoskka
#4TripyLSD:

No soy nada amigo de las cosas que van con adhesivos o tener que aplicar calor focalizado,

Nada que una simple cama caliente, y el alcohol que disuelve y se abre mas facil de cascar un webo

TripyLSD

Bueno, me contestan diciendome que tardan dos semanas en recibir la pantalla, cuando haciendo una busqueda rapida por internet encuentro proveedores que me lo envian a casa mañana. Vamos, que está buscando el mejor precio en aliexpress.
Ya me están calentando la cabeza.

1 respuesta
actionchip

Lo mejor en estos casos es arreglarlo tú y si no puedes, comprarte un terminal nuevo (ya que el tuyo no es caro precisamente).

1 respuesta
B

Te sale mas barato o arreglarlo tu o comprar uno nuevo que llevarlo a una de estas minitiendas que te van a timar el 90% de las veces

wepepote

#6 q ellos te van a dar soporte a riesgo de haber puesto una bateria q les has dado tu y no han comprado ellos, porque ellos tambien podrian pensar q tu abaratastes costes y ahora tienen un movil roto que tienen q darte garantia cuando ni siquiera lo comprastes alli

1 respuesta
TripyLSD

#9 También podían haberse negado a montar un repuesto que no venga de parte de su proveedor. Pero vamos, que todo apunta a error humano, que estas cosas pasan y no me voy a cabrear por eso.

#7 Comprar otro no me compensaba por ahora. Este movil todavía se actualiza a Android 11. La única pega que estaba teniendo era la duración de la batería y por 50€ (Que es lo que suelen cobrar por un reemplazo de batería) extender la vida del teléfono un año me salia a cuenta. En éste caso aceptaron ponerme la bateria por 25€ al conseguirla yo desde otro proveedor (que me salió a 20).
Montarla yo iba a ser un posible estropicio, pero viendo el resultado igual tendría que haberlo intentado

B

comprate el poco x3

Biohazard24

Yo no veo nada raro, son cosas que pueden pasar. Cuando vas a una tienda así, ya sabes a lo que te expones.

Me paso con Apple y me lo cambiaron por un móvil de gama superior pagando la reparación de pantalla por que no tenían en stock

NeV3rKilL

Ibas de sobradete cambiando la batería a un móvil que no está diseñado para eso y te han pintado la cara.

Eustakiooo

No te lo tomes tan a mal de primeras, igual tienes suerte y estrenas pantalla y batería.

2
nerkaid

Para la próxima compra un iPhone, no solo te lo arreglarán en España sin problema aunque sea de USA, si no que si te lo averían durante el cambio de batería te dan una unidad nueva.

1 mes después
TripyLSD

Actualizo el hilo.
6 semanas han pasado y todavía no han reparado la pantalla.

Lo peor no es eso, si no las largas que me han ido dando.
El martes 23 de sept es cuando me dicen que lo reciben en dos semanas.
El martes 6 de oct. les pregunto por whatsapp y me dicen que seguro que llega esa semana.
El martes 13 de oct. les vuelvo a preguntar por whatsapp, y me dicen que esa semana me decían algo.
El jueves 22, viendo que no me han dicho nada desde entonces, les vuelvo a preguntar por whatsapp. Doble check azul y sin respuesta.
El lunes 26 me paso por la tienda y me dice que debe haber algún problema con el tema de los envíos y el coronavirus, pero que para esta semana lo tiene y si no me dice algo sin falta. Qué no pasa de esta semana. También me cuenta historias de que "le parece raro lo de la pantalla, pero que está intentando ver si puede confirmar si es de la pantalla o qué puede ser haciendo pruebas con otros moviles" ... Me estaba sonando un poco a excusa barata, por lo que preferí ignorarlo y hacerle repetir que para esta semana me decían algo
El viernes 30, como veo que sigue sin contactarme, me vuelvo a pasar por ahí, y en vez de salir el jefe (con el que he hablado desde un principio) sale la chica que atiende y me dice que no está el jefe pero que han llevado el móvil a su "centro técnico" (...) para repararlo, que o el sábado o el martes estaba seguro.

Todos mis mensajes son siempre correctos, breves y creo que no puedo pecar de cliente pesado o brasas. También entiendo que con el coronavirus la situation con envíos es compleja... Pero creo que ya ha llegado a un límite un poco feo, tener que estar persiguiendo así a un servicio técnico no me parece ni medio normal, y creo que como mínimo hoy a la tarde debería pasarme y pedir una hoja de reclamaciones.
También estoy por pedirles mi móvil, y que cuando reciban la pantalla se lo llevo. Para hacer experimentos está la cocacola, y aunque he cambiado todas mis contraseñas no me apetece que exista la posibilidad de que vean las fotopollas que he envié a mis matches de tinder

Aparte, tengo ligeras sospechas de que han intentado hacer suplantación de identidad contactando con el servicio técnico de Google. Estoy hablando con el SAT de Google a ver si lo puedo confirmar/aclarar

Cuando se resuelva todo pongo qué comercio es para que no vayáis jamás. Me jode un poco por el tema de que hay que ayudar al pequeño comercio local y tal, pero... Por mi que se pudran ya

1 respuesta
MoRiBuNdO

#16 Pero lo has mandado a un Servicio Técnico o a un "SeLvicio Técnico"?? guiño guiño

1 1 respuesta
TripyLSD

. aaay ese racismillo

Inver

Comprendo tu situación, pero reparar un móvil del 2017 y encima que no se comercializó en España...No sé, es meterte en terreno pantanoso en vez de renovar tu móvil xD. Y más yendo a esas tiendas pequeñas...

Ya dirás como acaba la historia, pero vez mirándote móviles nuevos, hoy precisamente es el día con el 11/11. Suerte!!!

TripyLSD

hago update por aquí

Dia martes 10 o miércoles 11, no recuerdo, me paso por ahí a la semana siguiente como me indicó. El chico vuelve a esconderse al sótano y me atiende la chica frente al mostrador, explicándome que han visto que con la pantalla nueva no se soluciona y que han enviado mi teléfono a su servicio técnico de alto nivel para detectar el problema. Le pregunto que cuándo estaría listo, y me dice para el martes que viene.
El viernes 13 me llaman por teléfono (whoa) y me confirman que no localizan el problema del teléfono, y por tanto al no repararlo me ofrecen comprarme ellos un movil igual de segunda mano ó darme dinero... 80€. . . Busqué por internet y vi que el teléfono se vende en segunda mano entre 180 y 220 €, así que les escribo y para quitarme el problema rápido les contraoferto 175€ (200 - 25, el coste inicial del servicio... hasta me paso de bueno, joder) y me dice que se lo comentará a su jefe y me dicen. Le pregunto que cuándo puedo pasarme a recoger mi móvil, y me fecha para el martes.

Hoy, martes 17, me escriben por la mañana diciéndome que han detectado que el problema con mi móvil está en la placa (me cuenta además que probablemente esa sea la causa de que la batería se me gastase tan rápido) y que me ofrecen cambiarla, que tardarían otras dos semanas. A esto ya me niego. Cambiar la placa es prácticamente lo mismo que comprar uno, además me arriesgo otra vez a que se alargue más en el tiempo, o peor, que la placa que ponen de desconocida procedencia falle a los cuatro días y otra vez tenemos el circo montado. Yo quiero quitarme el problema ya, y la solución se llama 175€ que les ofrecía (en mi opinión un trato bastante justo)
Se niegan en rotundo. Su máxima contraoferta es 100€ y de ese guindo no se bajan. Les explico por A o por B que 175€ es una valoración más que correcta, que son los precios que hay en el mercado de segunda mano o incluso mayores, pero no se bajan de ese guindo y se empiezan a excusar en que si la batería que les traje pudo haber causado la avería. Me empiezo a cansar, le vuelvo a explicar que con 175€ me voy, y que si no me van a tener detras con reclamaciones ya no sólo por romper el móvil si no por el pésimo servicio que me han dado y la de tiempo que han tardado pese a haberles recomendado tiendas de repuestos donde podríamos haber descartado lo de la pantalla en 48 horas. A ésto la chica salta de malas maneras echándome en cara que el link que les pasé no funcionaba, que me lo había inventado (wtf?).. El tio la manda callar, me pide mil perdones pero que no pueden valorar el movil por más de 100 porque es lo que ellos consideran que vale.
Como no soy de perder el tiempo discutiendo con la gente, le digo "ok, pues dame los 100€ y ya lo reclamaré posteriormente". Me responde el clásico: "no no... si aceptas los 100€ no puedes poner reclamación" ... :man_facepalming: ... admito que hasta ese punto era medio farol lo de poner reclamación porque es un tostón y soy un vago nato pero... aaay... esas cositas ya me dan donde duele. Admito que hasta ese punto era un poco farol, porque soy muy perezoso, pero ahora me ha picado.

Así que nada, le sonrío, ok dame 100 euros y dame una factura indicando la entrega de los 100 y el movil, haciéndoles saber que no estoy deacuerdo con esa resolución. Ahora con todo en mi poder, capturas de conversaciones por whats, y capturas de precios actuales del movil en segunda mano, ya estoy iniciando el procedimiento de reclamación telemática (en la CAM no es estrictamente necesario interponerla mediante una hoja de reclamaciones en el establecimiento) y arbitraje de consumo después en caso de no llegar a acuerdo. Espero que estén adscritos, porque ir a la via judicial es alargarlo mucho.

Seguiremos informando para por si a alguien le sucede algún caso similar

1 respuesta
tirutu

#20 Haces bien. Yo también tuve malas experiencias con el tema de las tiendecitas locales y creo que el problema reside en que saben menos de lo que quieren aparentar y te causan unos destrozos que no veas.

Usuarios habituales

  • tirutu
  • TripyLSD
  • NeV3rKilL
  • Biohazard24
  • wepepote
  • LLoskka
  • lance10