Se me ha jodido el móvil BQ, ¡¡AYUDA!!

Gallifrey

Pues veréis, yo al contrario que el resto de la humanidad uso el móvil poquísimo: Como alarma, para escuchar música cuando voy al gimnasio, para tontear con él por las noches antes de que me entre el sueño y poco más, así que si entiendo poco de ordenadores que lo uso varias horas al día imagináos de móviles.

Ayer por la noche puse la alarma como cada noche y esta mañana como todas las mañanas la alarma me ha sonado y me he despertado. Pero al ir a apagarla el programa que uso como alarma se me ha quedado bloqueado y no podía hacer nada, y la alarma no dejaba de sonar, y no podía hacer nada, móvil bloqueado por completo, así que pienso: "Pues mira, te apago que es la única opción que me dejas y te vuelvo a encender".

Lo he apagado, pero al irlo a encender no se me ha encendido normal, se me ha encendido con una pantalla de estética en plan MS-DOS que sólo me daba como 3 opciones: Start, Restart y algo de Bootleg o algo así. Y tenía que escoger las opciones con las teclas de volúmen y seleccionarlas con la tecla de encendido/apagado. Una pantalla similar a esta, sólo que después me dejaba acceder a otra similar con las opciones que comento:

Total, que selecciono "start" y nada, selecciono "restart" y nada, así que al final selecciono la del bootleg esa rara y sí que ha pasado algo... Pero lo que ha pasado es que se me ha quedado con esta pantalla:

Y de ahí no sale, no responde. Incluso he pedido un cable USB para ver si conectándolo a la corriente o a un PC respondía o hacía algo pero nada, ni me responde la pantalla ni me responde ninguna tecla ni nada.

Ahora lleva a así un rato con la pantalla blanca a tope de brillo y el móvil calentito pero es que no puedo hacer nada, no sé cómo solucionarlo.

¿Puedo intentar algo o ya doy el móvil por perdido?

banerplayer

Pues te toca buscar una ROM del modelo de tu movil (OJO que estan las ROM oficiales y las customizadas) y flashearla desde el modo fastboot. (es posible que antes tengas que desbloquear el bootloader).

Te recomiendo que busques por los foros de HTCMania y xda-developers.

1 1 respuesta
NoRelaX

Yo te diría que si eres alguien que no usa mucho el móvil y tampoco pilotas mucho en ese tema, antes que meterte en el berenjenal de cambiar la ROM te compres un móvil nuevo por cuatro duros. Encima ahora tienes las ofertas de Amazon.

2 1 respuesta
Gallifrey

#2 ¿Qué es flashear? ¿Y cómo sé qué modelo es mi móvil y cómo consigo esa ROM? Siento si hago preguntas de novato, pero es que como digo ni idea, para mí una ROM es un juego de N64 o SNES para meter en un emulador, hasta ahí llega mi nivel :sweat_smile:.

#3 Podría hacerlo, ¿pero cómo recupero toda la información que tengo en este móvil? No me importa (o al menos no demasiado) tener que cambiar de móvil, pero sí que me importa perder todas las fotos y canciones y demás que tengo en éste.

EDIT: ¿No hay tiendas en las que pueda pagar a alguien que sepa más que yo para que me instalen la ROM esa allí?

Kike_Knoxvil

Tira el móvil y compra cualquier otra marca

Na, ahora en serio. Lee con tranquilidad lo que es el flasheo y como se hace con la guia de tu movil. Con calma lo haces sin problemas, aunque como dices en una tienda de reparaciones posiblemente te lo hagan

1 1 respuesta
Gallifrey

#5 Gracias, creo que buscaré una tienda de esas entonces. Y yo no quería un BQ, pero el móvil que tenía antes era del pleistoceno e iba a paso de tortuga y éste me lo cedieron gratis y claro, como era gratis pues mira.

ColdZimeh

Buff... Los BQ...

Si vas a una tienda no digas que te lo arreglen y bla bla bla, di que primero te extraigan la información que tienes, aunque si el móvil no pasa de esa pantalla, en muchas tiendas ni sabrán como hacerlo.

¿Por cierto, no tenías tarjeta SD metida? Yo cuando usaba Android tenía la costumbre de guardar todo lo multimedia en una SD porque iba a móvil por año. xd

1 1 respuesta
Gallifrey

#7 No, no sé ni si se le puede meter una. Lo que tengo ahí es lo suficientemente importante como para que quiera conservarlo, pero no es tanto como para necesitar de memoria externa.

Estoy por intentar yo lo del flash ese ahora que no tengo mucho curro, ¿es muy complicado?

¿Y tan malos son los BQ como para que veáis normal que pasen estas cosas? Yo de móviles no entiendo y ha sido el único BQ que he tenido.

1 respuesta
B

Mi hermana tenia un Aquaris de esos y desisti. En cada semana me venia con el mismo problema y se pillo uno en condiciones.

ColdZimeh

#8 Mi abuela ha tenido 3 BQ y super contenta está. Yo uno y lo tiré al mes. xd

Si flasheas (que me corrija alguien si me equivoco), vas a perder todo lo que tienes en el móvil. Pero vaya, como ya te han indicado más arriba, hay foros en los que hay mil información sobre como hacerlo, que yo solo lo he hecho una vez y con Xiaomi, que es fácil.

Kike_Knoxvil

Todos los BQ que han pasado por mi familia a los pocos meses estaban fallando cual escopeta de feria, yo personalmente tuve la Curie (tablet) y una mierda; y eso que solo la usaba para leer pdfs de la universidad

Pa la proxima que quieras movil BBB miraría algun Xiaomi

NoRelaX

Yo tuve un Aquaris M5 que me salió cojonudo y ahora tengo el Aquaris X2 Pro que es infumable.

1
HeXaN

Comprar BQ teniendo Xiaomi...

1 respuesta
Gallifrey

#13 Que no me lo compré, que me lo cedieron, el que tenía ya daba sus últimos coletazos de vida y mi padre me dijo que tenía este tirado por casa que funcionaba bien, y claro, no iba a decir que no a un móvil gratis.

Y por los demás gracias por las experiencias, joder con BQ, como para volver a tener otra cosa de esta marca...

EDIT: Y si puede alguien confirmar que flashear me va a borrar toda la información me aliviaría.

1 respuesta
rockroca

#14 Al flashear si pierdes toda la información porque básicamente es como reinstalar un Windows en un ordenador, entonces para recuperarla la verdad es que no tengo ni idea siempre tengo copias de seguridad en la nube, la música te dará igual pero quizás las fotos se hayan guardado automáticamente en Google Fotos prueba a entrar en la pagina de Google fotos y ver si están ahí si están puedes flashear sin ningún miedo total tienes las fotos y las puedes recuperar y los contactos igual buscas contactos de Google y mira si están si están estas salvado, si no tienes nada puedes probar a instalar un paquete de drivers (controladores) y ver si así tu ordenador reconoce el móvil en el estado en el que esta y puedes sacar todo, es una mierda que te pase eso y si realmente tienes que sacar esa información tienes que tragarte muchos tutoriales en Internet y posteriormente meter Android otra vez que es flashearlo y cada movil es un mundo y usan una herramienta en concreto así que suerte.

1
son1kIN

Tienes que mantener el botón de apagado sobre 40-45 segs para salir del fastboot mode.

tute07011988

Yo tengo un BQ +2 años y funciona como el 1er día, sin problema alguno.

Meaven

Yo he tenido BQ hasta hace unos meses y tampoco lo recomendaría, a los pocos meses de comprarlo con reinicios random, problemas de sonido tanto al escuchar música como llamar, lentitud extrema cargando aplicaciones e internet, pérdidas de conexión... mi madre igual, mil movidas desde casi el principio. Nunca más.

Gallifrey

Gracias a todos por las respuestas. Al final por casa de mis padres había por ahí tirado un Samsung Galaxy S6 que el único problema que tiene es que tiene jodido el puerto mini-jack, así que lo he cogido y le he puesto la SIM y a tirar. Me quedo sin escuchar música por la calle pero mira, para salir del paso me conformo.

elfito

Posiblemente puedas revivirlo cargando el firmware correspondiente con una herramienta publicada por BQ.

Yo he flasheado el BQ M5 con lineage 15.1, y va 100.000 veces mejor que con el firmware de fábrica. Pero yo te diría que pongas el firmware del fabricante.

https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Kr0n0S

BQ en 2019 lul

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Meaven
  • tute07011988
  • rockroca
  • NoRelaX
  • Kike_Knoxvil
  • ColdZimeh